Sin defender a la marca que no me paga ni tengo una canyon ni nada por el estilo... pero el rebaje de calidad de los componentes es una tónica general en todas las marcas desde las más prestigiosas hasta las que venden en el Carrefour, ¿se puede deber a que por ejemplo un SLX del 2012 esté a la altura de un XT del 2011? pregunto.
Se puede deber a muchas cosas, pero está claro que si las ventas de Canyon año-a-año han crecido digamos, un 30% (por decir algo), sin duda sus responsables estarán realizando el paso de ajustar (bajar) el listón calidad-precio al nivel mínimo necesario en el que el consumidor siga comprando sus modelos y ellos conseguirán maximizar el beneficio. Es una empresa, está hecha para ganar dinero, no para vendernos a nosotros un 30% más barato que la competencia por la cara. Si pueden vender las mismas unidades o más vendiendo un 10% más barato que la competencia, la gente seguirá comprando. Y como ya tienen un buen nombre en la industria, es difícil que pierdan ventas solo por bajar un pelín la calidad de los componentes (que no nos engañemos, solo la han bajado un pelín). Por mi parte, veo que hay otras compañías que están ofreciendo lo que ellos ofrecían antes, o incluso mejor aún (más calidad/precio). Algo normal porque esas compañías no tienen tanto nombre como Canyon y necesitan hacerse un hueco en el mercado. Pero ojito, que estas bajadas de calidad pueden inclinar la balanza de los indecisos, como está siendo mi caso. Mi decisión de compra de la AM 6/7 está en el filo de la navaja por ello, y seguro que no soy el único. Veremos los precios.
Creo, y si no que alguien me corrija, que el SLX de 2012 es el mismo que el XT de 2011, o sea, el Xt del año anterior es es SLX del siguiente.
Y, a mí que me pasa lo mismo que a ti... me interesa conocer esas marcas de las que hablas... Estoy esperando a las rebajas de canyon a ver si me queda alguna AM7/8 del 2011... y, sino, una cube ams 150 race seguramente...
Que te voy a decir, una ******, no te la compres....que se acaban y a lo mejor me compro 2 de repuesto, porque como esta va tan mal y tendre que cambiar muchos componentes de lo malos que son...pos claro, necesito repuestos....
:meparto:meparto:meparto Por cierto,de donde habéis sacado que los componentes son inferiores en 2012?? No he encontrado yo donde...:scratch
Pues yo sinceramente creo que las diferencias en los montajes son mínimas, y además hay que tener en cuenta que en algunos modelos como la AM y la XC se ha suprimido el montaje inferior (el 5.0 en concreto), de manera que ahora el modelo básico ya monta la Talas y el RP2 XXV con boostvalve. Por tanto, para ser verdaderamente objetivos, igual habría que comparar las 6.0 de 2012 con las 5.0 del 2011, y en este caso, las del 2012 saldrían claramente ganando, aún a falta de conocer los precios definitivos. En cualquier caso, confío en que en 2012 Canyon volverá a sorprendernos gratamente. Un saludo!
Yo al igual que tu, no veo tan mal los cambios. Más bien al contrario. Sí que veo mal: Lo de la Lux, que ya toca. Y lo de la Nerve XC 9.0, si mantienen el precio. A no ser que las DT que lleva sean unas Tricon de **** madre, que no parece. Ahora, que la 8.0 pierda los pulsadores XT por unos SLX, si con eso consigue mantener su precio, creo que es justo. Teniendo en cuenta lo que ha hecho/está haciendo la competencia. Por ejemplo, la zesty 514, o las Sptumpy que les quitan las Talas y llevan unas bielas y otras cosas que.. Ahora, me gusta: La Streive 9.0 SLX es brutal.. Sí, ya no lleva las Heaven, pero lleva unas Crossmax SX.. Y la 7.0 lleva Fox, en vez de RS, que eso nadie lo ha comentado. Y me gustan las nuevas AM X. Sí, porque si querías una AM con SRAM, superior a la 6.0 (bici que me parece la mejor calidad-precio del mercado, dicho sea de paso, pero somos unos caprichosos..), pues la única opción era la 9.0 HS, que no me interesaba ni por el HS, ni por el color..Yo prefiero la nueva 9.0 X. Me gusta mucho las nuevas AM con los nuevos colores. Pero bueno, habrá que ver los precios, pero a al menos a mí, sí que me gusta la nueva gama. Saludos a todos.
Espero que podamos tragarnos nuestras palabras y que este año tengan por lo menos la misma relación calidad-precio a la que estamos acostumbrados ver o mejor (dueños de bicis del 2011, no os enfadéis que vosotros ya tenéis vuestros pepinos!!)
Jajajaja yo he intentado intuir algo entre píxel y píxel pero mi miopía de componentes me obliga a esperar a que salgan de forma oficial.
1º Hay un pdf donde salen todos los modelos de canyon! No ponen componentes, pero a vista se pueden sacar. 2º Os copio una conversacion de Canyon en facebook. El resumen es: MENOS COMPONENTES, MAS PRECIO! Pc Treinta Servicomputer Hola, estoy muy interesado en adquirir una Strive, y despues de leer toda la informacion que estais poniendo al respecto, me quedan un par de preguntas: -Que versiones de la Strive 2011 saldran? y el precio -A que precio saldran las del 2012 Me gustaYa no me gusta · · El Viernes a las 18:49 * * * Canyon Spain Hola PC, aún no están definidos del todo los equipamientos y precios del 2012, de modo que tendremos que esperar a mediados de octubre para saberlo. Lo normal es que haya un ligera subida de precios. Un saludo.
Este año canyon con la gama 2011 y la 2010 en la recamara han vendido hasta las herramientas... no creo que me equivoque si digo que han superado la prevision de ventas... para agosto estaba casi todo agotado ya.
y NERVE XC 7.0 EL AÑO 2011 llevaba ruedas dt swiss en 2012 unas crossride... uy uy uyyyyyyyyyyyyyyyy... que bajada de calidad no???