Modificaciones de nuestras MTB de enduro.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 22 Sep 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    La que se ha liado en un rato que sale uno...

Bueno, haya paz y las cosas chungas que os tengais que decir tomando unas :cerveza hay menos malos entendidos.

Con lo que me estaba divirtiendo divagando sobre el efecto giroscopico, por cierto, a que tiene nombre de peli?

Pruebas sobre el efecto giroscópico
    Hoy he desmontado la rueda de la bici y no lo he podido evitar... la he hecho girar aguantándola por el cierre rápido y luego la he inclinado y he sentido el efecto giroscópico!!!
    No os lo vais a creer pero resulta que tenia otra rueda ahí al lado que pesaba justamente 60 grs menos y he hecho la misma prueba y... no he notado un diferencia apreciable en el efecto giroscópico!!**!!!**!!...

Es adictivo!!! Lo teneis que probar!!! La próxima vez desmonteis la rueda ya sabeis...

Para ignacio-
    Gracias a :ignacio- ahora me ha dado por buscar lo de las masas suspendidas

Como mola más la descripción de la masa no suspendida pues empecemos por esa

Masa no Suspendida
    En un vehículo terrestre con suspensión, la masa no suspendida está constituida por la masa de la amortiguación, ruedas u orugas y otros componentes directamente conectados a ellos, como rodamientos, neumáticos, amortiguadores y los frenos del vehículo si están incluidos fuera del chasis (p. ej., dentro de la llanta).

Efectos de la masa no suspendida
    La masa no suspendida de una rueda influye tanto en la capacidad de una rueda de seguir irregularidades, como en su capacidad de aislamiento de las vibraciones. Los baches y las imperfecciones de la superficie de la carretera causan una compresión del neumático, que da lugar a una fuerza sobre la masa no suspendida. Ésta responde a dicha fuerza con un movimiento propio, inversamente proporcional a su peso. Así, una rueda ligera actúa más rápido que una pesada frente a un bache, y tendrá más agarre al circular sobre esa superficie. Por esa razón, las ruedas ligeras se suelen utilizar en aplicaciones de alto rendimiento. En contraste, una rueda pesada que se mueva menos y más lentamente no absorbe tantas vibraciones y las irregularidades del asfalto se transfieren a la cabina, deteriorando así la comodidad.

Masa suspendia
    La masa suspendida es la porción de la masa total que es soportada por la suspensión

Fuente: Wikipedia, la enciclopedia de todos!!! jijiji

En un principio se puede pensar que es mejor tener más masa no supendida que suspendida, más que nada por el término suspendido que suena a fracaso pero después de leerse la Wikipedia parece que queda claro que es mejor tener más masa suspendida que no suspendida...

¿Qué opinais?

:platano

Se valorarán positivamente las respuestas más construtivas y divertidas!!!

2. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Warpo, qué narices haces contestando en serio!! jajaja :meparto

Jose, llego ahora, estoy que me caigo de sueño, algún valiente aún se ha animado a salir hasta las tantas :?, pero es que mañana cogemos (vamos 7-8) avión llegamos para cenar con amig@s de erasmus de cuando estuvo uno en milán, salir de fiesta, sábado idem (con algo de turismo), si es q estoy mayor para esta ****** :?

3. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799
    Llevo rato delante del ordenador , y no sé que decir .......... que triste , pero paso de enmerdar esto más .

POTATO5 , te quiero corasón :aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página