Modificaciones de nuestras MTB de enduro.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 22 Sep 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. thelonius

thelonius Sincopado y disonante

Me Gusta recibidos:
    15
    Me gusta la Reign. Cada vez más.

Si tuviera que comprar una bici ahora mismo, quizás fuera la Reign. O una Juicy –o Froggy–. Creo que a Giant y a Lapierre les falta el pedigrí de otras marcas, pero debe ser una cuestión de marketing, porque están haciendo unas bicis muy atractivas con unos precios muy razonables.

2. agust

agust Endurero

Me Gusta recibidos:
    2
    Cierto de hecho me gustaria montar todo, en un cuadro de Giant Regin X...creo q estaria todo mejor, me encanta el nuevo cuadro del 2010 bueno en general la Giant Regin X mi proximo cambio será ese hacerme con un cuadro de Giant Regin X y ponerle un amortiguadro Cane Creek, jeje, saludos!

3. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94

Un disco hope flotante en 185 mm pesa 2-3 gr menos que uno de avid, por poner un ejemplo, en cambio en el de 160 mm se ganan unos 20gr (105gr los avid vs 85gr los hope) y a base de tener menor grosor estos últimos, es decir, más frágiles.

En cualquier caso, vaya frasecita.... si eres capaz de notar es mejora de respuesta en tan solo 40-50gr en la pareja de discos y su mejora disipando el calor, te mereces un monumento.

Los Hope SAW flotantes se ponen por estética y poco más :meparto

salu2

4. agust

agust Endurero

Me Gusta recibidos:
    2
    Vamos a ver, he cambiado el delantero de normal de serie de 203 "200 gr justos" a 185 mm hope " 135 gr" y hay mas de 2o3 gramos eso 1º, el de atras he reducido de 185 a 160 y esta vez he montado uno de titanio tb mucho mas ligero q el original de 180 de acero, asi q en total he podido bajar sobre 125 gramos mejorando la disipacion del calor q eso influye y mucho en el tacto en un uso intensivo y en bajadas largas de mas de 10minutos apretanto fuerte el freno y si, SI se nota, en cuanto a lo de las masas no suspendidas aunke te suene a verborrea, tambien se nota asi q puedes hacer tu mismo la prueba, asi como la rigidez de una horkilla a otra...q tu no sepas apreciar estos detalles, no significa q lo demas si y lo de los hope cuestion de estetica jajaja me rio, eso de ser flotante es por algo, no solo es cuestion de estetica... la araña de aluminio de colores no es estetica jajaja es para aligerar y disipar mejor, fijate en las motos de carreras, sera por algo mas no? o tambien alli es cuestion de estetica? y lo del efecto giroscopico coge una rueda...la delantera misma hazla girar cogela por el eje...e intenta moverla notaras ese reaccion a no querer cambiar de direccion, es pura fisica en este caso aplicada al movimiento, si ahora le kitas peso, prueba kitandole el disco veras el cambio...prueba y no digas q no se nota o q los demas no lo notamos, en fin spero hayas aprendido algo. Q partir de risa me parto yo con esa ocurrencia tuya de la estetica jajaja :meparto

Última edición: 23 Sep 2009
  5. Kool stop

Kool stop eldecalblau

Me Gusta recibidos:
    39
    Perdona pero no he podido resistirlo: que color de araña es más ligero, el rojo o el azul? Yo los llevo dorados (supongo que pesaran más al ser oro...)

6. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008
    Necesito que sea de oro
    necesito que sea de oro
    necesito que sea de oro
    nece.e.meff qu e oro
    jeduk.d mde oro
    oro oro oro oro

7. agust

agust Endurero

Me Gusta recibidos:
    2
    Vamos a ver pareces...eso viene en referencia a lo q antes alexpin decia q los discos flotantes Hope de COLORES son solo cuestion de estetica por eso me refiero a ello, no es cuestion de COLORES si no del material con q estan hechos, vale? no saques las cosas de contexto amigo, q no cuela...

8. agust

agust Endurero

Me Gusta recibidos:
    2
    Y perdona de nuevo la pregunta si mala intencion seria cual serian mas ligeros los de aluminio de colores " en referencia a los Hope" o los de acero? que guasa q tiene la peña...

9. larra

larra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo en que se ponen por estética, de hecho, yo lo hice por eso.

Pero he de decir que desde entonces (sin cambiar pastillas ni aceite ni tocar nada en el freno ni neumático) he notado que es más progresivo, antes el freno era muy brusco, y me gustaba, pero lo prefiero como está ahora, ya que antes fácilmente podía bloquear la rueda delantera en carretera sin apretar demasiado el freno.

10. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    ¿Pero a quien se le ocurre llevar masas suspendidas en la bicicleta? Tamos tos locos o qué?

11. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15

A ver....

Por lo que entiendo, eres capaz de notar una diferencia de 65gr en una rueda, no por el peso en si, si no por los cambios que implican esos 65gr en el efecto giroscopico. :foto

Pongo en duda varias cosas, la primera, que notes esa diferencia en marcha que es de lo que se trata, la segunda que notes esa diferencia como tu dices sujetando por el eje y girando la rueda y la tercera que estes hablando en serio.

Eres consciente de que para calcular las diferencias que implican esa rebaja de peso hay que tener en cuenta muchos factores(situacion de masas respecto al eje, velocidad de giro, velocidad de oscilacion...) y que no es algo facil?
    Ni si quiera es facil hacer el calculo de la fuerza centripeta como para ponerse a calcular el efecto giroscopico...

Pero no olvidemos que estamos hablando de 65gr girando a cuanta velocidad? Porque que tu vayas a 40km/h no implica que el disco gire a esa velocidad tangencial.

Verte pilotar debe ser algo orgasmico, porque teniendo tales conocimientos sobre efectos giroscopicos y tal sensibilidad sobre masas suspendidas imagino que usas mucho el contravolante.

Me suena que los discos de las motos sin son flotantes, es decir tienen cierta holgura entre el disco y la araña con el objetivo de equilibrar la fuerza entre las dos pastillas de freno, pero los hope saw no me suena que tengan esa holgura, aunque no estoy seguro, en casa lo mirare.

PD: Como venga por aqui Afli y te ponga una foto de lo que son masas suspendidas(y no me refiero a Hulk sacando un 2 en un examen) vas a prender "kultura de la guena". Edito, ya veo que se ha adelantado topo, Afli eres lento hasta sin bici.

12. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno, un cambio de disco siempre suele implicar un cambio de comportamiento, porque esta nuevo, porque es de diferente aleaccion por el dibujo diferente, por tener mas o mneos superficie de rozamiento....

13. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Estoy contigo. Las masas suspendidas mejor llevarlas pegadas a la poya como se ha hecho siempre. Lo de llevarlas en los discos es un poco bizarro.

14. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    yo tendria mucho cuidado con lo de suspender a la masa, que cuando se cabrea....

15. larra

larra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser...

Lo único que se es que me siento mñas cómodo con el Hope.
    Eso sí, no se en qué **** estaría pensando cuando lo compré, porque la ligera mejora para mí no vale 55 eurazos nipatrás.

16. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9

Pedazo resaca de Peppermint...

17. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Vaya la que se ha "liado" mientras estaba comiendo...

Te puedes descojonar todo lo que quieras de mi, si pregunamos y la gente responde de forma sincera me juego lo que quieras a que el 80% te dicen que ponen los discos hope flotantes por estética (me incluyo en este grupo) y el resto si q te dirán que por bajar peso a la bici (seguro q bicis de xc), y tb te digo que hay soluciones más baratas y ligeras a los hope, ahh, pero menos bonitas, estéticamente hablando.

Q me vacilen mis amigos del foro me la pica bastante, e incluso la gente con la q solo he intercambiado cuatro palabras, pero que venga el típico prepotente, tenga o no razón, me toca un poco las narices.

Da la casualidad de que acabo de hablar con un amigo, te pongo en antecedentes, 5º de su promoción de ingenieros industriales, especialización en aeronáutica, freak de la mecánica de coches (hasta el punto de montarse uno entero) y mi proveedor particular de tornillos de titanio :mrgreen:, vamos un lumbreras y para mi una opinión a tener en cuenta.

Así a groso modo hablamos de unos 60gr por disco, teniendo en cuenta el tamaño de los discos, el peso de los mismos, el peso total de la rueda, las inercias q se producen en la bici, la velocidad que se alcanza y demás datos.... debes ser una de las personas más sensibles con la q he cruzado palabras, q tú dices que lo notas... bien por ti, no me lo creo, pero bien por ti.

Comentarte tb que las motos tienen discos flotantes con desplazamientos mayores q los q se producen en los hope, para muchos inapreciables, salvo holguras en los remaches, diámetros de disco y pesos mucho mayores, etc etc...

En fin... que prefiero seguir como un globero insensible que hace los cambios sin justificación alguna, simplemente pq me da la gana... pq como seas tan sensible en todos los aspectos de la vida debes estar muy jodio.

18. agust

agust Endurero

Me Gusta recibidos:
    2
    Vamos a ver, el 1º q le ha dado por reirse ha sido a ti! tu amigo ingeniero, no va descaminado pero le falta practica deportiva, te puedo demostrar haber estado en equipos oficiales de fafrica en competiciones europeas, se muy bien de telemetria asi como de geometrias, en los datos de telemetria y a velociadades de paso por curva de tan solo 50 km hora como por ejemplo alguna curva en Mondello Park en el Reino Unido, asi como la mayoria de horquillas lentas en todo el circuito mundial de WSBK series... una variacion de unos gramos variando el diametro del disco, hacia modificar todos los parametros de la suspension de una Superbike del Equipo oficial Yamaha, en el cual yo estaba, asi q hablo con conocimiento sobrado de lo q aki expongo, vale que una bici tiene menos inercias, menos masa no suspendida y tal y tal, pero lo cierto es q al ser mas ligera, mas se notan esos parametros, un ej, la F1 en un coche q pesa 600 Kg con el piloto, un peso de tan solo unos litros de combustible hace q se ruede mucho mas rapido, asi com los tarados de la suspension y la geometria del coche haya de ser reglada para esos, pesos calcula tu mismo la proporcion sin en un monoplaza de 600 kg tanto afectan unos Kg, pues en una bicicleta de tan solo 13 Kg ya me diras, en las competiciones tanto de bici, motos, coches, se tiende a aligerar al maximo los Kg y no por q corran mas, q a menor peso con la misma potencia si coren mas, "relacion peso potencia" si no por su comportamiento dinamico, dato muy importante, asi q no hay mas ciego q el q no kiere ver, por ti y por todos los entendidos q aqui exponen si tener mucha idea, un saludo!

19. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Con tu comentario parece que afirmas que las inercias de una bici son comparables a las de una moto???

Mi amigo comentaba que hay que ser muuuuuuy sensible para notar eso en una bici y que como todo, en una bici es algo despreciable pero en un F1, pues si, claro q se nota...

Espero que no lleves un equipo de telemetría en tus rutas, vaya mochila endurera q tienes q llevar..... es decir, hablas basándote en tu conocmiento o en las pruebas q has realizado con tu bici en el mismo tramo.

Por favor, revisa mi comentario y dime donde me río de ti... más bien, de mi mismo al decir que se ponen por estética, pq realmente es lo que creo, la mayoría los ponen(ponemos) por estética y como mucho por bajar unos gramos, pero no por mejorar el comportamiento en el paso de curva....

salu2

20. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15

Hombre, los discos de una superbike son un pelin mas tochos, ademas creo que lleva dos, ademas creo que el diametro de rueda es menor, ademas CREO que una superbike corre un poco mas que tu en bici y si encima dices que esas variaciones se miden con telemetria!! Pa que si te tienen a ti!!

PD: Harkan eres tu?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página