Modificaciones de nuestras MTB de enduro.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 22 Sep 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    A ver que no se trata de lapidar a nadie, simplemente de ser realistas y no olvidar que hablamos de bicis, q a veces perdemos el norte con ciertos temas...

Fdo. Un inensible :mrgreen:

2. agust

agust Endurero

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si da la casualidad q si intento mejorar el paso por curva, asi como de mejorar, la respuesta y agilidad de la bici por supuesto q si...no necesito un sistema de telemetria, tengo mucha experiencia, como para notar de sobra lo q te digo, problamemente aki haya pocos campeones nacionales en alguna disciplina, deportiva por eso este follon pero bueno, yo no pretendo crear catedra, si no exponer mis datos al respecto, he trabajado codo a codo con los ingenieros de öhlins, haciendo el nacional de SBK y el Europeo y se lo q me digo pero bueno, kizas aki nadie sepa apreciar esto q comento y como dice Nietzsche, esto es el triunfo de la mediocridad...y por cierto fuiste tu kien pusiste el emoticon de me parto de risa, asi q luego no te kejes.

3. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Si editamos el resto de respuestas pierden sentido :mrgreen:

PD: Llegando al punto de competición en mtb (que no enduro, q es de lo que hablamos), pq la mayor parte de los corredores de DH de la WC no llevan discos flotantes y en cambio en una carrera de cualquier pueblecillo todos llevan discos a juego del resto de la bici????

4. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Hombre te sorprendería saber quién se esconde detrás de cada nick, eh?? y no hablo de mi, que no he pasado de ganar a las chapas a mis compañeros de colegio.

Si yo no me quejo hombre... simplemente creo que te estás equivocando con mis comentarios, el emoticono estaba junto con la frase "los discos hope flotantes se montan por estética y por poco más", pero bueno.

Lo que está claro es que cuando alguien sabe de algo no se le puede llevar la contraria y hacerlo es de mediocres, pues nada, se feliz con tu amplio conocimiento de inercias y pasos de curva.... q yo con montar de vez en cuando y no caerme me conformo.

Pero por favor, antes de terminar, dime.... cuántos segundos! cuánto metros logras apurar ahora el paso de curva! y cuánto menos te cansas! gracias a 60gr por rueda [repito, hablamos de bicis]

salu2

5. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    *****, que interesante, de verdad me interesa mucho tu experiencia y sabiduria en el tema, cuentanos que otras medidas has tomado para mejorar el paso por curva?

Última edición: 23 Sep 2009
  6. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    JAjaja, el que se piense que alguien en el foro de enduro se monta un hope flotante por el peso y no por la estética se equivoca de pleno.

Si nos opnemos técnicos:
    Cuanto mas cerca esté la masa del centro de gravedad de la rueda, es decir del centro, el efecto giroscópico es menor y además es proporcional a la velocidad de giro de la rueda. La diferencia a velocidades pequeñas causada por discos que difieren pocos gr de peso es casi inapreciable en comparación con el peso de la cubierta el aro y los radios que suponen alrededor del 85-90% del peso de una rueda.

Respecto a las motos así a botepronto el diámetro de una rueda de una moto es menor que el de una bici y por lo tanto a la misma velocidad lineal, la velocidad de giro es mayor, si esto lo llevamos que una bici va como mucho a 50 por hora y una moto coge 350 y que además ahora no me acuerdo pero el efecto giroscópico puede responder a una ecuación parabólica y aumentar exponencialmente con la velocidad, el que sea capaz de apreciar la diferencia entre discos diferentes en una rueda de una bici a velocidades normales es un **** fiera.

Y yo la mayor ventaja que le veo a los hope es que el acero es un poco mas ancho y mas duro que el de otros discos que he tenido, a, ¡y que son muy chulos!

7. agust

agust Endurero

Me Gusta recibidos:
    2
    Jaja como se pica el personal mira lo q mas incide en el paso por curva dicho sea de paso son dos ******* chico y cuando kieras lo compruebas insitu, bajate por aki, y veras como te hago la raya en medio...te paso por encima y con una rigida...

8. agust

agust Endurero

Me Gusta recibidos:
    2
    Y vamos a ver si ponemos aki mas bicis tuneadas y nos dejamos de pikes q para eso ya estan los senderos de las montañas...

9. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Las pikes son unas excelentes horquilas de enduro.

10. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Pero vamos a ver que me ponga serio.

Es normal que alguien que controla de un tema pueda parecer pretencioso en sus explicaciones de aquello que domina, pero *****, la manera de aprender es escuchar a quien sabe y no poner todo en duda solo porque uno no tenga ni **** idea.
    Esta claro que un piloto de F1 tiene una sensibilidad que nadie normal puede entender.
    Este compañero no tiene porque mentir. El siente el efecto giroscopico de diferentes masas suspendidas y punto.
    *****, es que yo mismo, que soy campeón de España quemando discos de rebarbadora puedo notar perfectamente cualquier pequeña variación en el diametro de los mismos.

De verdad que no está hecha la miel para la boca de riego...

En fin...

Disculpas por anticipotado.

11. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Vaya prepotencia la tuya...

Mira que con algún cenutrio de aquí he llevado mi paciencia a límites increíbles... y mira que me gusta aprender de todo lo que pueda.... pero si algo me molesta es perder el tiempo con gente prepotente, mal educada y con poco gusto (montar un hope flotante delante y uno de titanio detrás, por dios!).

Ale, a cascarla giroscópicamente hablando.... claro, no te vayas a esforzar más de lo necesario.

12. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Ya ya, si lo de las masas supendidas ya lo has dejado claro.

Ahora que lo de hacerme a mi la raya al medio lo vas a tener chungo, y aun cuando consiguieras peinarme como a la duquesa de alba, no demostrarias mucho.

Esto se trata de que lo que estas diciendo es poco creible, y que de momento tus argumentos solo prvocan el descojone general.

13. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552

Hombre gracias, no esperaba menos de ti. Pero, por favor, para tí Sr. Cenutrio.

14. Oscar55

Oscar55 Ingeniero patata

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Bufff, he flipado muchísimo... a ver, primero de todo, estás seguro que el "gran público" sabe lo que es el efecto giroscopio??? (supongo que tú si...), no voy a entrar en términos técnicos porque aburre, pero te has flipao 3 pueblos, la irrisoria diferencia de massas de los discos no vas a notar nada y si lo notas es porque psicologicamente crees que se nota, porque realmente no vas a notar nada.

15. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Por cierto, no sé quien ha dicho que es un experto en telemetría. Yo lo soy en selemetría (como, por ejemplo, a Aria Giovanni); si teneis cualquier duda, soy vuestro onvre.

16. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Mis más sinceras disculpas, Sr. Cenutrio.

17. agust

agust Endurero

Me Gusta recibidos:
    2
    Si para prepotencia la mia la guasa de mas de uno, asi q nada si te parece de mal gusto rebajar el peso con hope flotante delante y uno de titanio detras, pues es tu opinion, pero no la mia, asi q respeto a las opiniones y gustos ajenos, cosa q pareces no tener y en cuanto a la prepotencia, me parece q su comentario un tanto sarcastico y no exento de mucha guasa con enlace incluido no se merecia menos, asi q nada, a cada cual lo suyo y me reitero podriamos dejar esto y que alguien mas exponga sus modificaciones, aqui, q para eso se creó el post, no para estas pseudotertulias, yo por mi parte Alexpin, lo dejaria aqui y me trago tu ultimo comentario.

18. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Sr Toponoto, es usted selenita?
    Mucho justo

19. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Haya paz o chapo el post, okei???

Anda que no os pasais salaos...

20. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Veo que hay que explicar todas las coñas.... ya que digo que los hope se ponen por estética, me parece de poco gusto (tb de coña) poner un hope delante y uno de titanio detrás, al margen de lo que se aligere, es decir, q tb estaba de coña con este comentario....

Ale, por mi todo dicho, que alguno abra un post aparte sobre este tema que parece que interesa a más de uno.

salu2

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página