Modificaciones de nuestras MTB de enduro.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 22 Sep 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Ejem Agust, Abstrakem y su sentido común te están diciendo que 2 meses de supertaky a 6 días por semana le duran 50 salidas. ¿Pero no se trata de eso no? Se trata de quien se lleva el gato al agua.

Y lo de retar por internmet está muy feo y Jerez de la Frontera.....lejos.

....empieza la peli.

2. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Toma ya! ahora podemos añadir a todas tus virtudes que encima eres un machista!! La de niñas que hay que te la clavarian en la raja del medio, la cubierta digo.

No, no vale has dicho que te dura dos salidas, o solo sales dos veces en todo el verano o mientas mas que hablas y encima tienes mala memoria.

Tu has bajado el atlas piltrafilla? No me contestes....

Y tu que lo digas...

Ya te he contado que llevo una 55 tuneada con muelle de titanio, y no me has felicitado ni nada, estoy muy ofendido.

Has dicho que te dura dos salidas.

Perdona pero lo de este post simplemente es ciencia ficcion.

Y como dice Edgar lo el la cubierta trasera pa que es?
    Con tu conduccion agresiva rebienta cubiertas y llevas eso detras??

Resumen:

Un tio dice que aligerar 60gr en discos de freno tiene una influencia notable en el comportamiento de la bici debido al efecto giroscopico (o psicotropico?), ademas de tener en cuenta hasta ese minimo detalle para mejorar el paso por curva de su bici, va y pone una cubiertas de ****** por ahorrar unos euros (cuanto daño hace la crisis), y lo argumenta todo en base a lo que se hace en superbikes y formula uno, que todos sabemos es lo mismo que las bicis de montaña pero con mas tuning.

:fumador

Última edición: 23 Sep 2009
  3. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    I KDD del odio en Jerez de la Frontera ya. A la jauria del noroeste nos lleva Apri a todos en la R1. Y a la del Noreste os lleva Harkan. Los del centro, os pasamos a buscar.

4. agust

agust Endurero

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues aprox. 20 años, mi 1ª bici fué una Peugeot, rigida por supuesto y mi 1ª doble fué la Trek Y 22, asi q algo de esto se, pero bueno...por lo visto aki la peña anda algo...

5. Oscar55

Oscar55 Ingeniero patata

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Que quede clara una cosa, esto de la degradación en los neumáticos por temperatura sólo se produce en neumáticos tipo "chicle" de competicion de motos y coches... No se que se entiende en general por el numerito 40a, pero en verdad es la dureza Shore de la goma. Un neumático de motogp por ejemplo tiene un compuesto alrededor de 25 o 30a (si baja de 20 seria por ejemplo 18D).

Evidentemente que no se degrada por temperatura ya que aunque parezca "superblando" no lo es tanto...

Saludos!!

6. MiriaM

MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5
    yo quiero ver a Ender con la raya en medio!!!!

7. agust

agust Endurero

Me Gusta recibidos:
    2
    Y dale el calor lo q hace q el terreno, se ponga muy duro y seco, aki abajo nos pegamos 6 meses si lluvia, a eso es lo q me refiero a q con las calores, terreno como una piedra, con muchas piedras y eso significa q no me dura el verano esos compuestos blandos, dejates de calentones....

8. agust

agust Endurero

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno NEN@S se acabo la fiesta hoy, nos hemos reido un rato me voy a acostar q mañana es fiesta en Jerez y me vi pa, la sierra tempranito q luego sobre las 11 hase un caló q no se pué aguantá, alguien se apunta a un peinadito? con raya en medio ender? por ej, bueno ya en serio, me lo he pasado en grande, esta tarde no sabria q el post q abrí ayer fuese a tener, mas de 1000 visitas en un dia, todo un exito, me lo he pasado en grande, disculpas por quien se haya podio ofender, pero aki en Cai somos mu fantasmas y nos gusta mucho la guasa, por eso ese peaso de carnaval dnd no dejamos titeres con cabeza, asi q nada saludos a todos y buenas noches, mañana mas, jejeje

Ah y mis mas sinceros respetos a la niñas por dió, q solo era pa calentar la cosa, lo q pasa q se me fué la arroba, por el tema de la igualdad.

9. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    jajajaja
    Que un tio con bielas de carbono y tres platos en la bici me venga a contar lo que son piedras duras!!! jajajaja

10. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    La raya del medio te voy a enseñar si, la que tengo con pelo enrroscao y un poquito mas hacia delante es por donde me paso tus fantasmadas.

11. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    :dragon

12. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Acho que dices, si ahi no hace calo ni na....

Yo tambien tengo un problema con las supertacky, como aqui llueve y voy muy despacio en los charcos, al ser la goma tan blanda, hace un efecto efervescente que hace que no me dure nada. Luego para seguir la ruta tengo que hacer los tacos de barro porque me quedan lisas.

13. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Pareces un tendero... :deal

Lo digo por el "discurso" Más ligero, más rígido, más mejor... Eso si... Suele ser más caro, y dura menos. No hay "secretos"

Ese disco con la parte central de carbono, es una ****** como el sombreo de un picador (topo dixit) Y a un crack como tu, no le dura ni media salida, además de que va peor, por que a menor masa metálica, menor disipación del calor... Lo contrario que tus Hope, que por cierto, cuando los cambie por una "******" de Avid, me di cuenta de lo malos que son (en cuanto a frenada, que aunque te parezca una chorrada, es lo más importante)

En cuanto a la frikada de masa suspendida, la mayor diferencia de esta, se produce al montar o una horquilla convencional, o una invertida. De invertidas he usado White Bross, Marzocchi Shiver, y RST... Y de las convencionales, Rock Shox Boxxer, Marzocchi Monster T (un hierraco) Pues bien, nunca he notado nada diferente montando unas u otras, salvo el diferente comportamiento de la suspensión y de su rigidez si me apuras... Llámame insensible si quieres...

Ya me gustaría a mi, y al 99% de los biker más machos del mundo mundial, ir como va (por ejemplo) la "ancianita" Chausson...

Si afirmas que una cubierta de 42a solo te dura un par de salidas, o eren fantasma, o no la has probado, o todo junto... Ni los cracks que corren la WC creo que lleven ese ritmo. Otra cosa muy diferente es que monten cubiertas nuevas para la carrera, faltaría más...

¿Solo tienen sentido común, los que te dan un poco de cancha??? :biker

Yo te respondo... Calculo que no más de un par de meses... El tiempo justo para montarse ese amasijo de tuning... :dragon

Mentira... O... No te ha servido de nada todo ese tiempo...

He montado en condiciones parecidas a las tuyas... En Sierra Nevada (descensos y rutas), en Almería (rutas), en Benalmadena (descensos) en Ojen (descensos) en Alcoy (descensos) en Vall d'Uxo (descensos) en Borriol (rutas) y no sigo para no aburrirte... NUNCA he tenido el más mínimo indicio para asegurar que esas condiciones de terreno y sobre todo temperatura, no he podido hacer muchos km. antes de tener que tirar el neumático...

Y como ya te han dicho, lo más freak de todo, es que con lo fino que eres, renuncies a un compuesto blando... Hablamos de unos miseros 23€ por cubierta y un comportamiento muy superior :cuñao

Saludos!!!

Última edición: 24 Sep 2009
  14. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    jajajajajajajajjaa pero bueno que follon,jajajajajajaj
    venga hombre paz y amor,
    agust has entrado al trapo y tampoco es para eso, no se como bajaras supongo que bien, pero aqui tambien hay gente muy muy buena y muy fina, entre ellos una chiquita que ha escrito por ahi,jajajajaj esa una crack.
    venga todos hacer las paces.
    entendamos que lo de que duran 2 salidas ha querido decir que duran muy poco, que todos sabemos que duran poco, muy poco, por eso son de compuesto blando, los tacos se arrancan literalmente en zonas de pedrolos, por lo menos a todos de mi zona, pero de ahi a dos salidas es mucho, pero bueno es una forma de hablar.
    chicos no merece la pena discutir y menos aqui, todos somos amantes de un gran deporte, venga **** que me estoy emocionando.

y lo de la raya en medio eso es para el subforo de peluqueria,jajaajjajaaj
    un abrazo a todos

15. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Para Agust: Solo una cosa. Despues de leer todo no dudo de que todo lo que dices hacer lo hagas de buena fe.

Ahora relajate y piensa un poco si todos esos factores que tu ves que influyen en las motos de velocidad los ves en las motos de campo.

Cual es la respuesta?

Si ya es dificil que haya parecidos entre la forma de "equipar" una moto de circuito de velocidad con una moto de campo, ni te cuento las diferencias que puede haber entre una moto de campo y una bici.

P.D.: Por favor no confundas conceptos. Nadie dice que seas buenisimo en lo que hablas, pero creo que estás confundiendo dos mundos opuestos en concepto.

Y recuerda que el foro lo leen tb menores de edad que a esas edades son muy vulnerables y se creen todo lo que se le cuentan.

Un saludo

16. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Repe

17. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008
    ***** ya me lo he leido todo.
    la conclusion giroscopica que saco yo en claro es la siguiente:

HAY UN TIO QUE TIENE UNA TIENDA DE BICIS, QUE SE ESTÁ FORRANDO CON LOS GIROSCOPIOS, LAS INERCIAS DEGRADADAS Y LOS GRAMOS DE TITANIO DE ESTE SEÑOR.
    FORRAO FORRAO.

18. Ismaka

Ismaka Uzzi is almighty

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo estaba pensando en montar unas ruedas enduro-Free ligeritas, buscando un peso final de la bici en 15kg y también atraído por el tema de masas, pensando que no notaria nada, pero ahí estarían, dando vueltas.
    Ahora que se que se pueden experimentar las sensaciones de mejoría no voy a dudar y las voy a montar.

Saludos

Última edición: 24 Sep 2009
  19. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Falta su sesudo análisis de un disco de carbono, caballero! Aún me rio de la tonzon

Pues sí, yo conozco algunas que pueden con un Iron Bike, y otras que vuelan con un Cuervo.Ya me gustaría estar a su nivel.O al nivel de muchas que, sin estar tan arriba, lo están por encima de mí.

vale, si lo consigues me enseñáis el truco a mí!

eso habrá que explicárselo a Paco el Carcelero.

Pues me alegro, pensaba que era raro por que me gustan más los Avid que los Hope.

Me conformaría en trazar como Alison Sydor o cualquiera que corre XC por Vancouver, con la humedad,frío y raices mojadas que hay. ¿También montarán 60A? :cuñao

Dummy, no prejuzguemos. ¿Y si resulta que las dos salidas son cómo esta?
    MADRID-GIJON-MADRID 2009 - 2ª EDICIÓN DE LA SUPERBREVET DE 1200 KMS - PRESENTACIÓN Brevets de 1200 kms. por carretera! Así hasta yo me atrevo a merendarme el SuperTacky en dos salidas (otra cosa es que tarde un mes en hacer cada salida)

20. jose luis flores

jose luis flores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    un post para enmarcar.
    Con bronca a cargo de Ender y dummy
    y coñas del famoso topofroto y de afli el astemio:cuñao

Por cierto los frenos hope saw son bastante peores en frenada que unos fórmula o unos avid y además mas caros. :baile

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página