Modificaciones de nuestras MTB de enduro.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 22 Sep 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Que no Juan que no, que la de atrás es de compuesto duro redié.

2. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Vaya tela con las etiquetas... y cuanto cobarde escondido tras el teclado :meparto

3. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Me acabo de leer el post y me he partido de risa!!!

Como no sabía a qué se refería agust con el efecto giroscópico me he ido a Mr Google y he encontrado en la Wikipedia algo bastante interesante, os pongo el párrafo con el que me he tronchado de risa (debido en gran medida por comentarios del post, subrealistas, prepotentes y subidos de tono y por supuesto: guasones!!!)

Descripción del efecto
    Supongamos un giroscopio formado por un disco montado sobre un eje horizontal, alrededor del cual el disco gira libremente a gran velocidad, como se observa en la figura.
    Gyroscope-9-3.png
    Un observador mantiene el eje del fondo con la mano izquierda y el eje de delante con la mano derecha. Si el observador trata de hacer girar el eje hacia la derecha (bajando la mano derecha y subiendo la mano izquierda) sentirá un comportamiento muy curioso, ya que el giroscopio empuja su mano derecha y tira de su mano izquierda.
    El observador acaba de sentir el efecto giroscopio.

Es una sensación muy sorprendente porque da la impresión de que el giroscopio no se comporta como un objeto "normal".

En este momento ya me he tronchado!!!

Última edición: 24 Sep 2009
  4. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    !!!A ver si va a ser por eso que me meto unas ******* de cuidado!!!
    Entre el graining de las cubiertas SuperTrankis, y los discos que me giroscopean la panza hacia el suelo, asi voy...

5. Ismaka

Ismaka Uzzi is almighty

Me Gusta recibidos:
    36
    Es alucinante! creeis que cuando lleve 20 años en el mundo del MTB podré notar este efecto giroscópico en mis ruedas "en el paso por curva"?
    Debe ser alucinante, como ser...

6. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo creo que el colega se refiere a efectos psicotropicos y discos de trance

7. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.672
    :meparto

Cerrar este post.... que al final terminamos poniendo saltos de enduro....

8. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Releyendo más abajo en la Wikipedia:

Se ha supuesto durante mucho tiempo sobre que el efecto giroscópico estaba relacionado con el equilibrio de las bicicletas y motocicletas, aunque ha sido varias veces refutado[1]

La forma más sencilla de comprobar que el efecto giroscópico no aporta estabilidad a una bicicleta es compensarlo con giróscopos en las ruedas.
    El experimento ha sido realizado[2] y se ha comprobado que la bicicleta es perfectamente estable sin efecto giroscópico neto. Sin embargo, es imposible conducir una bicicleta con el manillar bloqueado, lo que demuestra que son las fuerzas centrífugas (en el sistema de referencia de la bicicleta) que aparecen al mover el manillar las que le confieren estabilidad. Una bicicleta o una motocicleta lanzadas en movimiento sin conductor, siguen avanzando sin caerse hasta que encuentren un obstáculo o que pierdan su impulso.
    La trayectoria será una espiral, un círculo o, raramente, una recta.

:meparto :meparto :meparto

Conclusión, puse sí, puede ser que si la bici hace espirales sea que está bajo algún efecto psicotrópico...

9. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    ******! Vendo discos hope, recien comprados, sin estrenar.

10. agust

agust Endurero

Me Gusta recibidos:
    2
    Holaaaaaaa, q bien no teneis hartura, jajaja bueno ya veo q vais entendiendo lo del efecto giroscopico, con el tiempo y la edad si os culturizais y no os drogais mucho, aprendereis, algo...bueno, muy bien por fidbiz y su comentario, por cierto mu mu giroscopico, bueno me voy a la ducha q hace mucho calor y mis gomas vienen derretidas, asi q las vi refrigerá, con agua, pa q me dure el compuesto duro, jeje ah y como hoy es fiesta aki y no estoy en mi oficina, me iré con mis niñas a pasear en bici, esta vez con slic's y por la city, q les estoy enseñando a mis hijas a no ir como niñ@s y pongo la arroba, no vaya a ser q la moderadora se enfade...umm y digo yo si hubiese puesto niños os hubieseis enfadado vosotros? es q nunca se sabe como acertar, bueno esta tarde lo dicho no hay fiesta aki en el post, por q no estaré, aunke veo q vosotros con el aburrimiento y la adiccion al foro, os lo pasais bien sin mi!!! ale chavales a seguir aprendiendo sois mu jovenes todavia...

11. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Hoy he comido con mi suegra y he comprendido lo que son las masas suspendidas. Pobre mujer.

12. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Pero tú que vas a vender, si los discos son míos!! :meparto

13. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799
    ***** !! otro post que habéis hecho super interesante en la sección de Enduro , un bien por vosotros , enga a seguir así que vais bien , muy bien .

14. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Noto cierta ironía...:flores

Pero que dices santi... :cabezazo

¿Donde hay algo interesante en este post, que no sean las risas???

Por favor...

Si quieres post interesantes, hay algunos (no muchos) en la primera página...

Saludos!!!

15. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    El apasionante mundo de los giroscopios: El giroscopio Levitron

El giroscopio Levitron es un juguete comercial que demuestra el fenómeno de levitación conocido como levitación magnética estabilizada por rotación (in). Existen inclusive otras versiones de globos terráqueos que flotan y rotan, una nave espacial, un Beetle de Volkswagen, y hasta fotos que flotan utilizando el mismo mecanismo.[1] 750.000 unidades fueron vendidas en Estados Unidos entre 1994 y 1999.

El dispositivo
    levitron.jpg
    El juguete consiste básicamente de una peonza o trompo magnético permanente que gira levitando sobre una base también magnética de forma anular. Esto lo transforma en una especie de giroscopio. Para compensar la fuerza de gravedad y la fuerza magnética contrapuesta posee anillos a modo de contrapesos que deben colocarse pacientemente hasta lograr un equilibrio determinado. Para lograr una perfecta estabilización en el proceso de levitación, existen parámetros funcionales, como el peso y la velocidad de rotación de la peonza, los cuales son fundamentales para lograr un buen equilibrio y lograr la levitación. Empleando los principios del campo magnético y la estabilización giroscópica, Levitron enseña como lograr la levitación de su peonza mostrando una serie de pasos interactivos.

¿Interesante verdad? Me voy a ver si noto o no el efecto giroscopico en la bici pues compré unos discos Alligator más ligeros que los G3 que llevaba, ahora en una vuelta llevaré unos y en otra llevaré otros... así hasta notar el efecto giroscópico ese o que me cansé de cambiarlos...

Edito para aclarar que la ironía y el último comentario son sinónimos!!!

16. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Ignacio creo que lo de jovenes lo dice por ti, y lo de niñ@s lo dice por Afli

Yo desde luego voy a culturizarme lo que pueda pero no se si llegare a ese nivel de escribir "slic's", "aki", "aunke".

Agust, tio no nos hagas este feo, danos alguna explicacion tecnica sobre algo de tu bici!!!!

Esto es un sin dios.....

17. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Se me olvidó...

:meparto :meparto :meparto :meparto :meparto

18. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799

nooooooooo , que va , seguid así , discutiendo , echando pestes y vacilando entre vosotros/ellos y así dejaréis tranquilo un post que tiene complejo de saltamontes .

19. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Ahora lo pillo...

Estas quemao por que te han movido el post ese de los saltos...

Pues lo siento tío...

Pero tu actitud no es como para decir que está bien, o mal, quiero decir que te molesta algo, que tu estás haciendo ahora mismo...

En fin, tu mismo...

:aplauso3

20. potato5

potato5 Señoritingo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    192
    No Dummy , no , bacilarle masivamente a un tipo , si es Enduro , saltar con un casco integral no es Enduro y no tiene cabida en este sub-foro , ya nos ha quedado muy claro .

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página