1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

modificar gpx en google earth por desincro de compegps

Tema en 'GPS' iniciado por xiximaru, 11 Feb 2011.

  1. xiximaru

    xiximaru Samurai Biker

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    He estado tratando de modificar un track en el compegps, utilizando como mapa las ortofotos spain que ubican en la web, pero cual es mi sorpresa que veo que está desplazado ligeramente, por lo que no puedo acabar de definir los puntos por los caminos que me interesan.
    Me ha parecido leer que se podía modificar un track en el google earth pro, pero no veo como, si bien si que aparece el mapa bien sincronizado, no como el compe, por lo que quisiera que si alguien sabe:

    Como lo modifico, o si hay un mapa en ortofoto que esté bien sincro.
     
  2. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    ¿A qué te refieres con "bien sincro"? :shock: ¿A que está desplazado?...

    Las fotos de googleearth son satelitales, no ortofotografías aéreas, por lo que es normal (y muy habitual) ciertos desplazamientos. Yo me he encontrado zonas en Google Earth con hasta 100 metros de desfase. Donde mejor están es en las ciudades importantes, en el resto de zonas, y sobre todo en montaña, la calidad cae en picado. Si es un terreno de España, te aconsejo que uses las ortofotografías del PNOA, que las distribuye el IGN, bien bajando los ficheros que te interesan, o bien abriendo el mapa remoto correspondiente...
     
  3. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.145
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Si lo tienes bien sincronizado en el Compegps con ortofotos, fiate del track, seguramente va a estar suficientemente bien.

    Si quieres desplazar el track en el Compegps, puedes hacerlo mediante la funcion desplazar el track, pero en el Google no lo tendras nunca suficientemente bien. Fijate por ejemplo, en algunas zonas como las fotos del google aparecen montadas y con desviaciones importantes. Google no esta bien referenciado o bien construido, depende de como lo queramos ver.
     
  4. xiximaru

    xiximaru Samurai Biker

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Al final he descargado el CompegpsLand 7 donde viene en la carpeta maqps, un archivo world....wogm, donde carga las imagenes desde google, y va perfecto.
    Pero claro sigo sin saber si se puede modificar la ruta con el earth.

    Evidentemente el track es el de fiar ya que lo hice con la bike, pero quiero variar ligeramente la ruta cambiando la senda por la que fui, para despues colgarla y que el resto de bikers no cometa los errores que cometí yo.
    Saludos desde Valencia
    bttspring.com
     

Compartir esta página