1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Modificar typ city navigator NT 2012.1

Discussion in 'GPS' started by Quasimodo74, May 11, 2011.

1. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

¿Alguien me puede explicar o indicarme donde puedo ver como modificar el typ del city navigator NT 2012? Basicamente quiero modificar el fondo y ponerlo en blanco para que en el GPS resalten mas las carreteras.
    He visto que en el enlace que os pongo ya han puesto una pestaña que pone type identifier for NT maps, pero no me aclaro como manejarlo.
    El product id and de Family id es lo mismo? Lenguaje de mapsource es en el idioma que se tiene instalado? Y Lo de type y subtype...como identifico que es cada cosa, colores y demas? Quiere decir que lo que se selecciona lo excluye?
    Vamos como veis la picha un lio
    Bueno aqui va el enlace que os digo...
    http://ati.land.cz/gps/typdecomp/editor.cgi

2. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

Alguien que haya tuneado typs de city navigator NT que pueda darme alguna idea por donde tirar?

3. mikmik

mikmik Miembro

Supongo que sabes cargar el TYP que quieres modificar, lo buscas con el botón Examinar y le das a Edit
    Previamente, te aconsejo que el TYP original del Navigator lo copies y guardes en una carpeta donde puedas recuperarlo en caso de meter la pata o que el resultado de tus modificaciones no sea de tu gusto. Siempre puedes volver a meter el typ original.

Yo he modificacio typs del Topohispania y de otros topos gratuitos, pero del City Navigator no he podido, no me deja ver los Polygons como en los topos, he supuesto que al ser un programa de pago, está cerrado a modificaciones. Pero si tú los puedes ver... busca el Polygon que se corresponda al fondo, (te pondrá algo así como Polygon #29) Type 0x4b [Background]), le das al botón Edit (a la derecha del bloque), y te saldrá la opción de cambiar el color (tanto para verlo de día como de noche), haz click en el símbolo << junto al código hexadecimal del color, a menos que sepas el código del color que quieres, en cuyo caso lo escribes (números y/o letras). Luego le das al botón SAVE y te guarda los cambios, y luego abajo del todo Dowload TYP file para descargarte un nuevo archivo typ modificado, conserva su nombre porque debe llamarse igual que el original para que funcione. Pero antes, claro, quita el archivo original de la carpeta del City (que, recalco, guárdala a buen recaudo por si hay que volver al estado inicial).
    No te puedo decir más.

Share This Page