Modificar una 26 a 27,5 es posible

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nickysa, 17 Sep 2016.

1. Muddy biker

Muddy biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    792
    Arqueando las cejas estoy, tanto por la información como por ciertos piques innecesarios.

Este foro, a mi modesto entender, creo que debería abordarse con una sonrisa de oreja a oreja. Incluso que dé varias vueltas a la zona pensante. Y, si no es posible, que sea por agotamiento tras una ruta ciclista. Se abordan temas que nos apasionan, muchas veces más de la cuenta, por lo que deberíamos dejar el mal humor, por mucho que nos hiera en nuestro fuero interno lo que estamos leyendo de un compañer@, aparcado en doble fila, para que se lo lleve la grúa.

En fin, voy al lío, formulando varias preguntas a este gran querido oráculo de sabiduría y buen humor sin límites:

¿Se puede poner una horquilla para ruedas de 27.5 en un cuadro de 26er?
    ¿Y unas ruedas de 26´´ a una horquilla de 27.5?

Recientemente he adquirido nuevo un cuadro Santa Cruz Chameleon, para ruedas de 26´´ (no voy a practicar enduro o alguna disciplina similar, sino que transitaré por pistas de tierra y senderos puñeteros. Lo aclaro por el posible tipo de horquilla y el balón del neumático).
    Consultando en las correspondientes páginas web, he comprobado que la geometría del cuadro 26er y el 650b parecen casi calcadas. Raro.
    Ante tanta noticia negativa sobre la extinción de todo lo concerniente al mundo de las 26ers, me estoy planteando, antes de empezar a comprar ciertos componentes, prepararme lo mejor posible por si la hecatombe ocurre; de ahí las preguntas.

Gracias de antemano.

M.B.

2. ashrambo

ashrambo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Puedes poner esa horquilla sin problemas y ruedas de 26, pero tienes que tener en cuenta que cambias la geometria para la que estaba pensada en cuadro, en concreto el angulo de direccion. Eso sin entrar en debate de si la bici se vera o no sometida a tensiones por tema de repartos de pesos para la que no estaba diseñada el cuadro...(vamos igual que si cambias la suspension por una de mayores recorridos, o si pesas el triple de lo que debieras...)

leete el articulo
    http://www.mtbpro.es/afondo/geometria-de-la-bici-de-mtb-medidas-angulos-y-lo-que-significan

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Muddy biker

Me Gusta recibidos:
    792
    Interesante artículo, ashrambo.

El cuadro que he adquirido supuestamente es muy polivalente, y, está pensado para hacer el "bestia". Por eso me surgió la duda que, si en un futuro cercano, dejan de vender componentes para bicicletas de 26", podría aguantar el cambio a 650b.

Muchas gracias.

4. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Puedes perfectamente. Incluso tienes horquillas que valen para las dos medidas de rueda, sólo cambiándoles una pieza interna.

Parece ser que el Chameleon tiene su nombre bien asignado, pues está diseñado para admitir horquillas desde 100 hasta 150 mm de recorrido, y neumáticos desde normales 2.0 hasta gigantes 2.7, por lo tanto incluso aceptaría 27,5 delante y detrás sin ningún problema.

A algún hinjeniero del foro le da un patatús con este cuadro.

PD. dnd lo has comprado si no es indiscreción

5. Muddy biker

Me Gusta recibidos:
    792
    Muy buenas, akmann2.

No es indiscreción.
    LTMRacing, sito en San Sebastián de los Reyes.
    Muy buen trato.

Miraré lo de las horquillas con esa peculiaridad (si tienes alguna/s en mente, no te cortes en decírmelo).

Un saludo.

6. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Gracias! La Mattoc tiene esa función, aparte de poder cambiar los recorridos de suspensión. Pero lo que te vengo a decir es que realmente ese centímetro lo admite tu cuadro perfectamente, entonces yo en tu caso buscaría una horquilla lo más moderna posible, o sea 27,5, eje de 15 y cambio de recorrido 100-130 mm, ya sea en marcha o internamente, a tu gusto. Rueda delantera puedes montar 26 o 27 indistintamente y trasera puedes poner 26 si ya la tienes y en un futuro cambiar las punteras del cuadro y poner 27, vamos que tienes muchas opciones y que yo intentaría tirar por lo más moderno, no se acaban los repuestos tú tranquilo, pero siempre hay más donde elegir con 27 etc...

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

7. Valenovi

Valenovi Miembro

Me Gusta recibidos:
    23

Compartir esta página