Modo emprendedor: Construcción de bicicletas y turismo rural

Tema en 'General' iniciado por titan57, 15 Oct 2018.

?

Crees que este proyecto tiene futuro?

  1. Si

    10 voto(s)
    52,6%
  2. No

    9 voto(s)
    47,4%
  1. titan57

    titan57 Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2013
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Burgos
    Strava:
    Hola a todos,

    Desde hace más o menos un años he comenzado a viajar en bici, y durante casi toda mi vida la he utilizado para disfrutar del campo,y también para moverme por la ciudad.
    En esta etapa de mi vida quiero cambiar de dirección, y dedicar mi esfuerzo (y trabajo) a mi propia empresa.

    Soy de un pequeño pueblo de Palencia; donde la despoblación está afectando cada año más. Mi deseo es volver a vivir alli, generando empleo, y revitalizando la zona.
    Actualmente estoy valorando ideas relacionadas con el mundo de la bicicleta, apuesto por ella, y pienso que en un futuro tendrá la importancia que en otros paises ya tiene.

    Por ello, me gustaria conocer vuestras opiniones sobre esta idea para emprender en el medio rural:

    La idea que ronda mi cabeza es establecer un taller de construcción y diseño de bicicletas personalizadas: construcción del cuadro (acero), montaje, diseño de portabultos a medida, y a la vez ofreciendo un alojamiento rural en el mismo pueblo, disfrutando del entorno, y recorriendo los parajes que tenemos en esa tierra. Quiero conocer a cada uno de mis clientes (ojalá sea asi en un futuro), compartiendo experiencias, comida, y relatos. Y con la práctica, impartiendo cursos a todos los interesados, en un entorno alejado del mundanal ruido.

    También, aprovechando el alojamiento, establecer un punto para cilcoturistas (warm showers) porque cada vez son más los compañeros que pasan en bici por esta localidad, y me gustaría aportar mi personalidad y casa para que el cicloturismo crezca en la zona.

    Que os parece? Creeis que tiene futuro?

    El camino es largo, duro, pero la ilusión, y la pasión por la bici ayudan a seguir dando pedales.

    Necesito validar la idea con las distintas opiniones que voy recogiendo para aventurarme en este proyecto. Gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Muy bonito, para ser realidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    como idea a los amantes del ciclismo es una pasada,como futuro pues es como todo,hay qe hacer las cosas muy bien hoy en día.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    duplicado perdon.
     
  5. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Corazón decir: Hala! que guay!

    Cabeza decir: Te vas a comer una full
     

  6. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Turimo rural + bikefriendly
     
  7. trek4500z

    trek4500z Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    43
    Lo del turismo rural y las rutas en bici bien, lo de fabricar bicis de acero pues no lo veo porque parece costoso y hoy dia por poco puedes tener una buena bici de aluminio ... Quizas puedas organizar una ciclo turística y darte un poco a conocer y también el pueblo
     
  8. titan57

    titan57 Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2013
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Burgos
    Strava:
    Gracias, por las respuestas!
     
  9. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Turismo rural que este dedicado a grupos de ciclistas, parece interesante si lo planteas bien. Si te das a conocer, esta situado en una zona conocida y frecuentada por ciclistas, tienes unas buenas instalaciones, facilidad para aparcar, pistolas agua a presion, infladores potentes, compra al por mayor de piezas para venderles, posibilidad de arreglarlos la bicicleta etc, en resumen hacerles más fácil cada salida que hacen te podría venir bien. Mezclar venta de bicicletas de acero no lo veo, pero nose te desanimes por el tema de las bicicletas de acero, que hay tanta gente a las que le han dicho "eso no te saldrá bien, no lo hagas, no conseguirás nada etc" y que con el tiempo les ha ido bien, y la vida le va le maravilla.
     
  10. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    1.517
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Como te dicen, la parte del turismo rural tiene futuro, y creo que más en Palencia que por desgracia para los que hemos ido por allí tendrías poca competencia.

    Como usuario de ese tipo de establecimientos echo en falta que estén verdaderamente adaptados al cicloturista, un buen sitio seguro donde guardar la bici a la que puedas acceder sin necesidad de molestar a nadie (se me ocurren jaulas con llave o combinación), taller a disposición del huesped, lavado...y todo bien publicitado.

    No sé donde cae tu pueblo pero si es cerca del tren de la Robla o del canal de Castilla creo que el negocio tiene futuro seguro.

    La parte de construcción de bicicletas, si es una pasión tuya puede reportarte algo de dinero (no tengo ni idea de cómo anda ese mercado, yo no estoy muy interesado en él pues me vale con productos factorizados) pero lo que principalmente te puede aportar es publicidad temática para el negocio principal, el alojamiento turístico.

    Si además llevas la temática ciclista a nombres de habitaciones, decoración...mejor todavía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    shur, decathlon va a cambiar la denominación de la rockrider 520 y 540 por Rockrider ST 520 y ST 540. Eso va a suponer una liquidación de modelos anteriores.

    Te pillas 5 o 10 bicis entre RR520 y RR540 y te montas una empresa de rutas en bici. Yo tengo pensado hacerlo desde hace mucho, pero me da pereza el papeleo, la verdad.
     
  12. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.460
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Pues es una idea muy buena, otra cosa son las complicaciones con leyes, impuestos y mas cosas que nos impiden poder desarrollar estas actividades con confianza y tranquilidad y preocuparnos por dar buen servicio sin tanto dolor de cabeza.

    A mi me parece genial que la gente se aventure y cumpla sus propósitos, el que no arriesga, no triunfa. Mientras puedas invertir algo que tengas ahorrado y no tengas que ahogarte en préstamos, adelante, rehacerse sin préstamos de por medio es mas fácil que no con ellos, está claro.

    Intenta hacer un estudio de mercado de la zona, para que luego no montes un negociete guapo y solo se te acerquen los abueletes a que les infles las rueda ;)

    Y mucha suerte y ánimo, claro que si!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. titan57

    titan57 Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2013
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Burgos
    Strava:

    El pueblo está en la zona del Cerrato Palentino, se llama Antigüedad.

    Es una zona de paso frecuente de cicloturistas que viajan hacia Burgos o Valladolid, porque las carreteras son muy tranquilas.
    También existen pistas y zonas verdes en el monte (fuentes, merenderos, rutas ornitologicas,...)
     
  14. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Hola compañero.
    Como bien te han dicho muchos, el turismo rural hoy en día esta a tope (y creo que va a seguir creciendo), si montas algo decente y no te pasas en precio, no te va a faltar clientes, eso si, yo no me cerraría solo al mundo bici, que lo hagas mirando hacia ellos y des servicios de limpieza, taller, zona para guardar... eso seguro que lleva gente, pero al final un negocio es para todo el año y no todo el mundo usa la bici todo el año y por tu zona en invierno no se como será, pero si no se puede usar la bici mucho, pues estar tiempo sin clientes es malo, hay que comer todo el año ;).
    Lo que también me informaría es en medio ambiente, en la posibilidad de marcar rutas por la zona, para que puedas enfocar tu negocio a todos los sectores, gente que anda y gente que solo quiera salir con la familia a andar en bici en plan tranquilo.
    Lo de hacer bicis... pues... si es para vender, lo veo más difícil, ya que los que andan, cada vez se busca más el peso ligero y los que quieren en plan familia, por dos duros, tienes una bici en Decathlon con una buena garantía detrás. Otra cosa, es que seas un manitas y quieras hacerlas, para alquilarlas para uso de tu negocio, eso ya es otra cosa.

    Mucha suerte
     
  15. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    En antigüedad no hay un caza del ejército ? Solo por verlo ya merece la pena la visita. El turismo rural está en auge y montándoselo bien porque no va a funcionar? . Lo de las bicis no se, igual demasiado costoso , aunque si te lo planteas en plan artesanal , pocas unidades , usando buen acero...

    Animo y suerte
     
  16. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Malaga
    Por darte mas ideas.
    La zona es buena, conozco algo Palencia al tener familia allí y si lo haces puedes que tengas un futuro cliente :p.

    Canal de castilla, buena ruta para cicloturismo donde podrás organizar rutas.
    Iglesias del Románico. Hace tiempo Jesus Callejas organizó una a ruta por esa zona, creo que en wikikoc la puedes encontrar. Bici y cultura en el mismo recorrido. Empápate del románico y sácale partido.
    El hotelillo preparado para bicis, que te puedas quedar a dormir tranquilo con tu bici a buen recaudo. Buena cecina de león, quesos de San Martin de Fromista y buen vino.

    Suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Y también por cercanía, debe servir morcilla de Burgos y lechazo jejejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Malaga
    Y fabada y sidra y chorizos al vino :p.

    Abrir ya ese hotel por favor!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. titan57

    titan57 Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2013
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Burgos
    Strava:
    No me esperaba tantos comentarios, afianzan mi idea; el sector turístico no le da importancia a los que somos aficionados a la bicicleta.

    Está claro que hay que diversificar la idea, y no centrarse exclusivamente en un aspecto, dar soluciones a las inquietudes de los clientes será el trabajo del dia a dia. Y por gastronomia que no falte, eso si, apoyando a los productores locales!


    Y el caza...


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta recibidos:
    562
    Bonito el Phantom RF-4 (ese solo "tiraba" fotos...)
    Yo lo de las bicis de acero lo dejaria para mas adelante, si cuaja lo del bici-turisteo, amortizas y tienes ya ganancias, pues puedes plantearte diversificar.
    En cuanto al tema de la oferta que puedas dar, te comento que un amigo aqui en el Valle de El Jerte, ciclista atope, con rutas mil y bien conocido, tiene una empresa de multiaventura y la flota de bicis de alquiler esta deseando venderla, porque no funciona...sabes que es lo que le demandan???? Pues E-Bikes! No se si en tu zona funcionaria, ademas es una inversion importante, pero bueno, ahi te dejo la experiencia de este chaval por si te sirve
    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página