Muy buen comentario ese... hoy en día la gente en esos entornos pide e-bikes, eso es muuuy cierto. Muchos por vagancia, otros por intentar que sus señoras las prueben (ejem....)
Primero, eres constructor de cuadros?? ( Framebuilder que dicen los hipsters) Si la respuesta es no, y tienes que contratar a alguien, más comprar toda la maquinaria específica ( que no es demasiada, pero será un dinero), olvida esa parte. Por otro lado, lo del turismo rural está en boga, como te han dicho. Muy buen aporte el de las e- bikes. Ahora, piensa en qué medios tienes: Tienes dinero ahorrado?? Cuánto?? Tienes alguna casa, o local?? Cuánto tienes que gastar para reformarlo/ adaptarlo?? Si respondes a estas preguntas y ves viable aguantar, al menos un año, sin beneficios, pasamos al siguiente punto. BUROCRACIA: Se puede hacer lo que quieres?? Puedes reformar el local/ casa para cumplir la normativa que te toque?? Si todo es que sí, a ver si hay subvenciones que no te ahoguen ( que te hagan invertir más de lo que quieres o pedir créditos innecesarios). Y por último, si decides hacerlo, suerte. Que nunca se habla de eso, parece que si te esfuerzas mucho y te lo montas bien, tiene que salir adelante. Pero a veces no, siempre está la posibilidad de que salga mal. Por eso es muy buena la recomendación de que no te endeudes.
Opino igual, dejaría de lado lo de los cuadros de bici artesanales, eso lo mismo tiene salida en un barrio hipster-guayer de madriz o karcelona, pero ya está...
Bueno, si ya es constructor, igual con una web potente atrae a gente de toda Europa, con el reclamo del retiro rural mientras construyes tu propio cuadro.
Voy a ser sincero y claro, y sin ánimo de ofender. A mi me parece como una ocurrencia de político fruto de una noche de mal dormir. La diferencia está en que el dinero en este caso no será de todos.
Te doy varios consejos antes de que te aventures con tu negocio : 1- ten claro la idea de lo que quieres montar , la viabilidad económica y la infraestructura necesaria para que tu negocio no empiece con una pata coja. 2- 8 de cada 10 empresas no llegan al año de vida , idea un plan b por si el tema no funciona como esperabas y no inviertas lo que no puedas devolver porque si te sale mal la jugada dejarás la camisa , el coche , la casa , etc.. Suerte ante todo y felicidades si al final te haces emprendedor de tu propio negocio.
la construccion no lo creo salvo que seas un auténtico artista y además tengas unas dotes comerciales de la *****, un genio vamos. La otra vertiente, si la zona mola, creo que sí.
Por que sueño de político? si estos solo piensan en agrandar sus sacas y nada mas? Si no fuera por emprendedores con estas ideas, no tendríamos bikeparks ni zonas donde disfrutar con un plus extra de muchas actividades en la naturaleza.
Hola No sé si tendrá futuro o no, depende mucho del potencial turístico de la zona (entorno). Y sin conocer a fondo el tema no me atrevo ni a aventurar ni a votar. Consejos te han dado bastantes y algunos muy buenos, los suscribo. Yo lo que te voy a dar son muchos ánimos, y… mi enhorabuena: aunque no llegues a sacar el proyecto adelante, tener una cabeza inquieta nunca fue malo. Ya nos irás contando. En mí, como usuario habitual de turismo rural, tienes un cliente potencial. Un saludo
Gracias por los comentarios. Antes de aventurarse y tirar el dinero, que creo que a ninguno nos sobra, hay que hacer un estudio/plan detallado para conocer si es viable. Por ello pedia la opinión de personas que no tengo a mi alcance. Seguiremos puliendo la idea, y quien sabe si en futuro se pone en marcha. Un saludo a todos los que habeis colaborado!