Modos motor Bosch Perfomance CX 2020

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por alextoca, 5 Dic 2019.

  1. alextoca

    alextoca Novato

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    26003, Logroño
    Hola:
    Me gustaría saber si los modos que este motor trae programados de fábrica se pueden modificar mediante algún software o aplicación móvil. Creo que son 4 modos diferentes, uno de ellos es el ebike, que se regula solo según la fuerza del pedaleo. Sabéis si es posible modificar los otros modos de asistencia? No tengo todavía una ebike, pero me parece interesante poder adaptar la bici a tus gustos personales.
    No se si esto depende de la marca de la bicicleta. Yo estoy pensando en una Scott Strike.
    Se que algún amigo que tiene la Turbo Levo si que puede modificar la cantidad de asistencia en los diferentes modos.
    Gracias.
     
  2. kikegasgas

    kikegasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Zaragoza


    Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
    Échale un vistazo a este enlace, igual te puede ayudar.
     
  3. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    6.156
    Me Gusta recibidos:
    622
    Que yo sepa de momento no.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  4. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    Creo que tampoco, por ahora. A mí me dijo un dependiente de una tienda que acababa de llegar de un curso que dentro de un año Bosch preparaba una actualización, pero solo para los que llevasen Kiox, que permiten más conectividad. La Strike 930, que es la que me interesaba, llevaba Purion, y fue una de las razones (no la principal) por la que la descarté. Pero vamos, esta opinión la pondría en cuarentena.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. chelis

    chelis EL IDEAS

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Loranca (Fuenlabrada). MADRID
    Todavía no se puede, pero estaría bien, ya que hay un par de modos que los modificaría ya que, o se quedan cortos o se pasan cuatro pueblos de fuerza.
    A ver si sacan una actualización más adelante.
    Modo eco: subiría un poco la asitencia. Modo Ebike: le quitaría un poco de fuerza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Miguel navarro

    Miguel navarro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    29
    Que tal funciona el modo emtb?
    Puedes llevarlo durante toda la ruta sin tener que preocuparte por el modo que llevas tanto si vas despacio como cuando vas deprisa?
    Y el consumo con ese modo? Que tal?
     
  7. chelis

    chelis EL IDEAS

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Loranca (Fuenlabrada). MADRID
    El modo e-mtb es el mejor que hay, es como llevar un coche automático, según aprietas el pedal, él solo da la fuerza; para mí es el modo más divertido.
    En cuanto autonomía, pues lo de siempre con las baterías; mientras más abusas del modo eléctrico, más gasta. Por mis cálculos, el modo emtb, te quita unos cinco-ocho kilómetros de recorrido en diferencia con el tour. Según el tipo de terreno, alternas tour o emtb. El modo turbo yo creo que sobra con el modo emtb.
    Me gustaría poder configurar el modo emtb y eco para quitar a uno y darle un poco al otro. El modo turbo directamente lo quitaría.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. oilime667

    oilime667 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    os dejo por aqui mi primera prueba con el bosch 2020, como decis muchos por aquí el modo EMTB de bosh es una autentica pasada de divertido, con ganas de poder tener oportunidad de hacer un buen test en condiciones.

     
  9. Adrianmateom

    Adrianmateom Novato

    Registrado:
    30 Nov 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, me gustaria que me dierais vuestro feedback los que estais montando ya en bosch de 4ºGen me han llegado rumores de que en bajando el motor cuando tiene ya unos kms hace unos ruidos bastante desagradables, es asi?
    Un saludo.
     
  10. chelis

    chelis EL IDEAS

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Loranca (Fuenlabrada). MADRID
    Yo, en 1000 kms ya, no he notado nada extraño. Estoy encantado
     
  11. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    El modo ''emtb'' mola. Por ejemplo para caballitos y hacer el cabra subiendo va muy bien. De fuerza se parece demasiado al modo inferior, el ''Tour''. Consume demasiado, para días que sobra batería y apetece salida rápida va muy bien, subiendo sendas de bajada va genial.

    En mi opinión bajaría la asistencia del ''Tour'' que es demasiado parecido al ''emtb'' y también consume fuerte. El ECO lo veo bien y el turbo para subir con prisas o rampas muy muy empinadas es útil.

    Lo de los ruido bajando es cierto, bastante molesto, no siempre suena. Por lo demás funciona muy bien, pedaleo en apagado sin resistencia, no se nota. El ruido de motor está ahí. No es molesto pero se hace notar.

    Espero que actualicen para modificar modos e integrar algo con el Kiox. Tal como está ahora lo veo desaprovechado.
     
  12. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    En este vídeo hablo un poco de las asistencias y del ruido del motor...
     
  13. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    El modo emtb lo que veo es que es muy sensible a la fuerza del pedaleo. El terreno ideal son trialeras sube y baja. Por explicarlo mejor, si vas subiendo una pista y se incrementa un poco la pendiente, el tirón inicial es desproporcionado. Tienes que "suavizar" la pedalada
     
  14. perforista81

    perforista81 Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    9
    Y mi pregunta es la siguiente con 4 modos y toda la piñonera no hay infinidad de modos
     
  15. Miguel navarro

    Miguel navarro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    29
    He leído en otro foro que bosch prepara una actualización en la cual elimina el modo eco y añade un súper turbo. No se que habrá de cierto en eso. Yo pienso que sería un error. Lo que la mayoría demandamos es un poco más de asistencia en el eco pero un superturbo. Para que.
     
  16. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    6.156
    Me Gusta recibidos:
    622
    Totalmente de acuerdo.
     
  17. Miguel navarro

    Miguel navarro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    29
    Con el modo mtb subes por sitios que te vendría justo subir andando. Para que más potencia?
     
  18. cardimp

    cardimp Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo le daría un pelín mas al modo Eco, le quitaría algo de asistencia al modo Turbo que es una exageración y modificaría el modo Emtb para que abarque desde el modo Eco hasta el Turbo no como ahora que va desde el modo Tour hasta el Turbo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. conbocha

    conbocha Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    8
    Con alrededor de 2000 km, este es el sonido de un motor Bosch Performance line 2020... Saludos compañer@s!
    .
     
  20. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Buenas.
    Según el vídeo, el sonido en bajadas es inapreciable comparado con el sonido en cualquiera de los modos de asistencia.
    Yo también tengo una E-bike con un gen4, ya con 1500km, y tampoco noto ningún ruido raro bajando, y hay que reconocer que el sonido del video en marcha no es el real, ya que como comentas, tienes el micrófono pegado al motor, y en situaciones normales, nuestro oído no escucha de eso ni el 10%. Solo por aclararlo, no sea que alguno no te haya oído decir donde habías hubicado el micrófono, y piense que así se escucha, ya que a ti se te entiende bien al hablar.
    Luego, con el tema de las asistencias y demás, como el tema de actualización.
    En mi caso, al pasar ha que me resetearan el motor (salió un fallo al soltarse el cassette con núcleo y todo), me hicieron una actualización. Yo llevo el purion, y estoy encantado. No necesito más, y en esa posición me parece ideal. Para el resto tengo el Garmin, que me da todo lo que quiero.
    Pues con la actualización ha mejorado un asunto que antes me mosqueaba, por lo menos en el purion, ya que los Kmtrs de autonomía que te marcaba en una situación de ascenso, pongamos voy en ECO, y me marca 50km, empezaba a bajar, y siempre que no entrase en marcha el motor, aunque estuviera dando pedales, no se actualizaba ese registro de autonomía. Sólo, si se ponía llano y empezabas a pedalear, tras un rato, empezada a recalcular.
    Ahora el tema a cambiado radicalmente. Desde el momento que aligera el terreno o desciende, te va recalculando y aumentando la autonomía, osea, mucho más real.
    El resto, sigue igual, que dicho sea de paso, para mi gusto, el ECO me parece suficiente, ya que deja esforzarte para subir casi cualquier cosa, es como llevar una bici de rally. Para mi gusto, si incrementaran la asistencia del ECO, no tendría una asistencia natural de modo entrenamiento, que te permitiera hacer un buen ejercicio durante un largo tiempo y recorrido.
    El Tour, lo bajaría. Con el te da la sensación de poder subir cualquier cosa, bueno, más bien, te lo subes, así que me gustaría algo intermedio, que te diera más autonomía para realizar rutas duras, de buen quilometraje, a una media buena, esforzándote a un 70%.
    El Emtb, me parece interesante, en senderos muy cambiantes de inclinación, es eficaz. Lo que no me gusta tanto es en senderos de subida muy revirados, con curvas de 180 muy cerradas. Como no entres pedaleando, el tiro que te da si aprietas en mitad del giro, te levanta la bici y te desequilibra. Para caballitos...de lujo!!. Jajaj.
    El turbo.....si se te complica algo y solo teniendo muy buena tracción. Tiene tanta fuerza que puede ser interesante para subir por pista, a toda pastilla, y hacerte 3 veces esa bajadita que tanto te gusta, teniendo poco tiempo.
    Saludos.
     

Compartir esta página