Yo os cuento la historia de un amigo que se dedica a ciclismo de carrtera.Estuvo en un equipo aqui en España y le ficho un equipo italiano,no dire cual,el entrena muy fuerte pero ya le empezaron a ofrecer esa ayuda extra,el dijo que no y le dijeron que si en España no le daban nada. Pues eso que todos saben que se meten,desde el primero hasta el ultimo,pero que quede claro que no solo es el ciclismo donde se pasan de listos,lo unico que aqui es donde mas se centran las miradas y donde creo que como no se mueve mucho dinero,como otro deporte de nuestro pais,pensamos que es solo en ciclismo donde se meten para llegar algo mas lejos.(conozco bastantes casos y no de ciclismo que darian doping)
Los que se dopan son unos tramposos,y no se puede dar especyaculo a costa de la salud de los deportistas,luego salen las imagenes deportistas que se mueren en un campo de futbol,tenis,atletismo etc... de un infarto, ******* que son deportistas. El tramposo que lo pague ,como en cualquier deporte,trabajo o juego o esque a ti te gusta que te hagan trampas. Y yo creo que en el ciclismo es donde mas se fijan porque es un deportedonde se empieza a mover unas cantidades de dinero no despreciables y ademas es un deporte de de pura fuerza y resistencia,no como el tenis ,futbol , golf,baloncesto,balonmano,.gimnasia ritmica etc.. estos tipos de deportes requieren mas aptitudes personales las cuales no se mejoran mucho mas estando dopado.Un futbolista estando dopado no le pega mejor al balon o no tiene mejor percepcion de juego en el campo si mas resistencia y velocidad pero de que te sirve si luego el patadon va hacia las gradas.
No, con el EPO saben distinguir en los analisis si el EPO que encuentran es el natural (endógeno) o si el ciclista lo ha tomado (exógeno). Ahora tambien saben si le han hecho transfusiones, porque en los analisis encuentran globulos rojos demasiado viejos para ser naturales. Lo que pasa es que aun hay sistemas de dopaje que no son detectados en los analisis ...
Por razones profesionales tiendo a buscar simetrías en los problemas. Recuerdo el año Hinault-Lemond y viceversa, dos tipos del mismo equipo dominando el tour. Anteriormente Hinault y Fignon. También Rooks y Theunise. Riis y Ulrich. Armstrong y Hamilton. Armstrong y Landis. El otro día Piepoli y Cobo. La vispera Ricco. Dos días antes Beltrán (un abuelete que no se juega nada) pillado por doping. Oh!, broma del destino, todos del mismo equipo. En cada carrera hay quien da con el bálsamo de fierabrás y salen indemnes. Todos son pobres gentes que se ganan la vida y nosotros los aplaudimos. Esto se curará cuando asimilemos que el ritmo al que se someten y al que, con nuestro aplauso, los sometemos no es humano.
a mi me ha sorprendido cuando Perico ha dicho que por culpa de este incidente... se vería afectado su hermano pequeño (de Moisés Dueñas) ya que tenia estipulado entrar el año que viene en el tour... y que ahora con este incidente ya no sería posible... y aquí he pensado yo.: Pues vaya faenita le ha hecho a su pobre hermano pequeño... si no le ha fastidiado la vida.. casi casi.. ahora que se lo piense de nuevo Moisés Dueñas antes de hacer otra locura que perjudique a él y a su entorno.:-|
El doping no es algo ya que nos coja por sorpresa, siempre que vemos que algún español o alguien va bien en el tour, todos pensamos " que no este dopado por dios" y es muy triste que paguen justos por pecadores y que al ciclismo sea el único deporte al que se le atribuya este hecho del doping. Yo no me creo que Dani pedrosa o cualquiera que corra en motociclismo se caiga de la moto y se parta huesos, y una caiga de mil pares de narices y en una semana esté totalmete recuperado y ganando carreras, es solo un pequeño ejemplo de que hoy dia para triunfar los deportistas estan poniendo su salud en riesgo por subir un escalon más, y asi ni es deporte ni es nada
mira yo pienso que el ciclista es el monito de feria, siempre el equipo, el medico etc etc. estan implicados pero claro quien es el que paga todos los platos, pues el monito. yo solo digo que hoy dia hasta el mas tonto hace relojes. y es lo que hay ni mas ni menos.
Lo que es flipante es que si detrás del asunto está el equipo,eso está claro, ¿Por qué cuando los pillan, hacen el paripé expulsándolo del equipo y torciendo la cara? Asume ****!!!!!!!!! En cuanto a que el doping está en otros deportes, probablemente si, pero se nota mucho más en uno de resistencia pura, como el ciclismo. En otros deportes por mucho que te dopes como no tengas la habilidad necesaria, va a dar igual.................:rasta:rasta
y esto ya me parece demencial: Posible pena de cinco años de cárcel La tenencia de este tipo de productos está considerada como un delito penal por la nueva legislación antidopaje francesa, que entró en vigor el pasado día 5, por lo que el ciclista puede permanecer bajo arresto durante 48 horas. La pena máxima por este delito es de 5 años de cárcel y 75.000 euros de multa.
Te parecerá demencial, a mí me parece exagerado, pero es una ley de la que ciclistas, médicos y equipos son conocedores, así que a lo hecho pecho y no estaría de mas que a todo el que pillaran dopado , le retiraran la licencia de por vida, seguro que alguno se lo pensaría. La pena es que una persona como Beltrán , ( que es muy buena gente ) con sus 37 años vaya ha acabar su vida profesional de esta manera tan vergonzosa, de todo lo bueno que ha estado haciendo durante su vida ciclista nadie recordará nada y pasará a ser conocido como alguien que se dopaba.
Quizas se les pida demasiado a los ciclista, deben rendir demasiado, y claro, siempre hay alguno que pica y cae en la tentación. Con esto no lo justifico, me parece que el que hace trampas debe ser castigado, pero un poco los entiendo. Por otro lado, me parece tambien que las penas de la justicia francesa al respecto son un excesivamente duras, que a un ciclista le puedan caer 5 años de prisión por inyectarse EPO me parece una locura. Lo suyo es una suspensión de su licencia y que no pueda competir en unos años, pero ir a la carcel, no. Lo dicho, una pena y un poco más de ****** para uno de los deportes más duros y bellos que practica el ser humano.
***** y ahora Ricco,por lo menos el equipo asumió y abandonó con el .............. Aquí no se libra ni el Tato........:rasta:rasta