Molestia en articulación de la pierna.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Melkart, 17 Sep 2011.

1. Melkart

Melkart Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hace un par de dias estuve entrenando la fuerza con la bici de spinning en el gimnasio, alta resistencia y cadencias bajas, la mayor parte del tiempo sentado, alternando la postura de pie. Puse especial atención en colocar el sillin y manillar a la altura correctas para no notar diferencia con mi bici de montaña, cosa que me llevo por lo menos 10 minutos. Me coloque las zapatillas con sus calas y las ajuste en los pedales y luego calente con desarrollos ligeros y cadencias altas durante 10 minutos, y empezar entonces poco a poco a endurecer la resistencia. Casi terminando el entrenamiento, a los 40 minutos más o menos de haber empezado note una ligera molestia justo en la articulación de la pierna, si, donde termina el gemelo y empieza el abductor, justo detras de la rodilla, pero no le di importancia. Eso fue por la mañana. Por la tarde cogi mi bici para ir a casa de un amigo con el que habia quedado, y como iba un poco tarde fui bastante rapido, con un desarrollo duro, sin notar nada en esa zona. Ayer la molestia era mayor, de manera que si me toco y masajeo la zona noto una pequeña molestia, si piso fuerte con esa pierna y hago que la misma soporte todo mi peso noto ligeramente que algo no va bien ahí, si ando a paso ligero o troto tambien noto algo muy leve, pero cuando me subo a la bici y en el gesto de pedalear doblo la pierna hacia arriba, justo cuando la pierna contraria empuja hacia abajo, es cuando noto una molestia bastante puñetera en la zona que dije anteriormente, y debido a ello he decidido dejar la salida de hoy, Sabado, para no arriesgar. ¿alguien puede decirme que es lo que tengo exactamente, que hacer para recuperarme, y que hacer para que no vuelva a ocurrirme? Un saludo!

2. Melkart

Melkart Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por si sirve de algo dire que monto en bici con regularidad, a buen nivel, y acostumbrado a largos recorridos (70-100 kms) con desniveles importantes. Por otro lado, una vez a la semana, entreno y acondiciono la musculatura de las piernas en el gimnasio, precisamente para evitar este tipo de lesiones, pero algo he hecho mal esta vez!

3. Rubdahaka

Rubdahaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    puede ser que te hayas echo daño pero si ves que te sigue aunque sea un poco a mas ves al medico

Compartir esta página