Hola Desde la semana pasada tengo un dolor molesto en la parte interna de la rodilla izquierda, no es exactamente en el interior, sino entre la parte delantera y la interior, se me presenta justo cuando tengo la biela en la posicion de arriba y es como una punzada. Hoy me he tenido que dar la vuelta a los 10km de empezar. Por si sirve, si me agacho cuando me levanto mas o menos a media altura aparece el pinchazo de nuevo. Supongo que tendré que ir al médico, pero espero no tener que dejar la bici. ¿Alguien más con este dolor? ciao! P.d: Uso punteras.
No sé cual será el motivo pero cuando entreno mucho me viene esa molestia (y corriendo a pié me pasa más a menudo)
A veces tener el sillín más adelantado de la cuenta o a la altura incorrecta puede dar problemas de rodilla. Para ver si tienes bien el sillin dile a un colega que te sujete la bici mientas tú te montas, se sientas en el sillín y enganchas los automáticos, con una plomada( un cordón con un un tornillo en un extremo va bien) para evitar problemas de rodilla debes tener la parte delantera de la rótula un poco más atrasada que el eje del pedal que está delante con los pedales paralelos al suelo. Si la llevas más adelantada te será más facil llevar cadencias altas pero te puede dar problemas de rodilla. La altura de sillín correcta hay varias formas de mirarlo pero a mi me va muy bien con esta, te sientas en el sillín y apoyando los talones de los automáticos en el pedal, tienes que poder pedalear estirando la pierna lo máximo posible peeeero sin ladear la cadera ni una pizca. Espero haberme explicado bien.
Hola Muchas gracias por las respuestas, no llevo automaticos, sino punteras, aun así ya use esos "trucos" para poner a punto mi bici, pero muchas gracias. Un saludo.
Otra cosa que tambien puedes hacer es reforzar un poco el cuadriceps haciendo algo de pesas en un gimnasio, yo no he tenido ese problema pero he leído que la mayoría de problemas de rodillas se suelen solucionar así.
el dolor te puede venir por haber entrenado mucho o bastante fuerte seguido, tendras que hacer reposo 4 o 5 dias y sobre todo estirar bien todos los dias, entrenes o no. saludos
Yo tengo exactamente el mismo problema, la semana pasada me hice una resonancia de rodilla y no sale nada extraño, todo correcto. Llevo casi 4 meses sin pillar la bici mas que en un par de ocasiones, las cuales me he vuelto para casa con un dolor brutal.... Ya nos iras diciendo lo que te diga el medico... de momento reposo, tio.... no fuerces la maquina..