1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Molestia en lado izquierdo y derecho de la rodilla

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by ninxatori, Aug 25, 2009.

1. ninxatori

ninxatori Novato

Hola, hace algun tiempo que voy en bici (MTB) y nunca me habia pasado. Recientemente he cambiado de bici, ahora tengo una Mondraker Factor con la cuál he hecho los primeros Km esta semana. He notado un poco de dolor en la espalda, la cuál cosa no me pasaba con la otra bici, una rigida. Quiero pensar que es porque todavía no me he adaptado a la nueva montura, pero ahora también he notado una pequeña molestia en los dos laterales de la rodilla derecha, sobretodo me he dado cuenta al estar en la cama con el roce con el colchón, estando tumbado de una cara como de la otra, es decir parte izquierda y derecha, es una pequeña molestia en los dos extremos y solo si se presiona levemente, como si se tratase de un golpe, pero no me he caido, así que golpe no es. En la otra rodilla no me pasa. Sabeis que puede ser? Puede ir a mas? puede ser debido a un simple sobreesfuerzo que debido a la nueva geometría de la bici me haya afectado a esa parte de la rodilla que antes no trabajaba tanto?

Gracias y saludos.

2. irene_mf

irene_mf Novato

Hola, yo tambien empece con dolores en esas zonas, y ahora lo que tengo es degeneración de los meniscos i las rotulas inchadas las 24h del dia en las dos rodillas. El dolor que tengo es como si me pasara la corriente. Si puedes hazte alguna resonancia para quedarte más tranquilo. No esperes hasta ultima hora como yo, ahora no puedo ni subir escaleras.

Espero que no sea nada. Que te recuperes.

3. ninxatori

ninxatori Novato

Pues espero que no sea cosa de los meniscos, quiero pensar que ha sido un sobreesfuerzo, lo que me molesta es que antes nunca me habia pasado. He ido leyendo posts y me he dado cuenta de que puede ser por utilizar piñones cortos, y la verdad que puede ser debido a eso, ya que no me gusta utilizar piñones grandes, prefiero levantarme de la bici y tirar con la fuerza que puedo, y siempre con plato mediano

4. irene_mf

irene_mf Novato

Ojala que sea lo del sobreesfuerzo. Yo cuando me duele mucho me pongo hielo, pruebalo va bien a veces.

Espero que no sea nada. Un saludo

5. ninxatori

ninxatori Novato

Probaré de cortar un poco la tija, ya que la llevo hasta que no cabe mas, quizá bajando 1 cm el sillin se arregle algo.

6. viktoryus

viktoryus Novato

Has pensado en la condromalacia rotuliana ?? Empecé como tu con lo del roce del colchon y tal.
    Unos sencillos pasos:
    1-Prueba a subir el sillin 1cm
    2- Fortalece cuadriceps (mancuernas en los pies) pero en ejercicios que no tengas qeu doblar la rodilla, o si, pruebalo de las dos maneras y la que más molestias te dé, dejala estar.
    3-VETE A UN TRAUMATOLOGO
    4- ESTIRAR MUCHISIMO

Cuidat y que no te vaya a más, por cierto, intenta ir unos dias cn cadencia de 100 más o menos o 90 y me cuentas.

Un saludo

PD: lo de los piñones no tiene nada que ver... weno, no te me pongas a ir con plato mediano piño pequeño en una subida... que entonces SI que tendrà que ver !!

7. irene_mf

irene_mf Novato

Subete el sillín 1cm para que no tengas que doblar la pierna más de 90 grados

8. ninxatori

ninxatori Novato

Pues yo pensaba en bajar el sillin para no estirar la pierna y que siempre vaya algo doblada , no es peor si llevo el sillin demasiado alto? Tenía entendido que no se tendría que estirar la pierna completamente sino que siempre tendría que ir un poco doblada para que no sufran las rodillas

9. irene_mf

irene_mf Novato

Posiblemente tengas condromalacia rotuliana por los sintomas. Si estiras o cualquier cosa no dobles la pierna más de 90 grados, no es bueno para la rodilla.

10. ninxatori

ninxatori Novato

Ok gracias lo tendré en cuenta.

Saludos

Share This Page