Molestia en zona de cadera, glúteo.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por steveharris, 7 Ene 2019.

  1. angelarganda

    angelarganda Novato

    Registrado:
    15 Ene 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Podría ser por varios motivos y entre ellos como te ha dicho algún compañero ir alto en la bici o también podría ser un problema del sillín que no se ajusta a tu anatomía.

    Para evitar molestias y lesiones ponte en manos de un buen profesional de la biomecánica.
     
  2. Neo Juju

    Neo Juju Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.873
    Me Gusta recibidos:
    526
    Ubicación:
    Campo De Montiel
    Yo llevo 10 días con un dolor en el glúteo que me baja hasta el gemelo, sobre todo cuando me levanto por la mañana.
    Fui al Fisio con melestias en la zona baja de la espalda, dijo que tenía una contractura en el glúteo me pincho con una aguja para quitarla pero me hizo daño, desde entonces pastillas y estiramientos pero no se me pasa.
     
  3. mentefria2003

    mentefria2003 Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Euskadi
    Strava:
    A mi me pasa a veces, en mi caso es el piramidal, haciendo lo estiramientos que salen en videos en youtube me viene bien, se me pasan las molestias
     
  4. Globerus al bies

    Globerus al bies Miembro

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vigo
    A mí también me da caña el piramidal en 1 pierna pero no tan basto.
    Se nota boca abajo si estiras el pie mirando el techo y queda bloqueado el estiramiento (bueno esto en fisios)
    En mi caso lo noto por qué tengo cargada la zona de donde sale el nervio del psoas-iliaco.
    Porque debe iradiar la zona el piramidal..
    Lo más efectivo a nivel usuario es rodillo, y tratamiento térmico calor-frio.
     
  5. Neo Juju

    Neo Juju Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.873
    Me Gusta recibidos:
    526
    Ubicación:
    Campo De Montiel
    Según el Fisio que me a masajeado, tengo el piramidal y glúteo contracturados, después de tantos días el isquio y gemelo atrofiados. Que haga estiramientos,sin olvidar el psoas. Creo que también iré al biomecánico.
    Menuda paliza me a dado.
     
  6. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Hay que tener cuidado con el síndrome piramidal, el trocante o falsa ciática porque puede que todo ello venga de la zona lumbar baja, no hablo de hernias, pero si de algo muy latoso que es el síndrome facetario, una movida que pertenece a la parte trasera de la columna y es un desgaste que afecta mecánicamente a la pedaleada (entre mil historias) y carga mucho esa zona haciendo que además pince el nervio y baje dolor por la pierna.

    No digo que se tenga esto, pero esta afección suele notarse al estar sentado en el sofá o en el coche varias horas, al doblar la espalda hacia atrás por poner algún ejemplo.
    A mi me diagnosticaron hace poco y es bueno informarse sobre ello para saber que actuar porque hay ejercicios para fortalecer la espalda que van muy bien pero hay otros que pueden hacer mucho daño, y más si se hacen mal.
     
    Última edición: 20 Abr 2019
  7. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    asturies
    Interesante esto que cuentas, a mí el dolor es por temporadas, ahora llevo una semana otra vez que con molestia, así un año, da igual fisios, que biomecánica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Refloto el hilo porque llevo más de año y medio con el mismo dolor, justo debajo del glúteo izquierdo, baja hacía abajo, depende del día, a veces me llega a la mitad de la pierna y he tenido veces que notaba adormecido el pie izquierdo. He ido al fisio, he hecho ejercicios de core, me pareció que las planchas no me sentaban bien, dejé de hacerlas y parecía que se había ido el dolor pero otra vez igual. He leído decenas de artículos, he visto videos, estiramientos de toda clase, y nada, sigo igual, creo que iré al trauma y a ver si me hace alguna prueba.

    Como vais el resto? Habéis mejorado algo? Algún método que haya funcionado? Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
     
  9. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928
    Yo tengo problemas lumbares por disco l4-l5 deshidratado y con inicio de artrosis lumbar, si artrosis, la vida no se acaba, con 50 años mas del 60% de la población según los estudios tiene problemas en las articulaciones causados por el envejecimiento, unas veces duele y otras no, esta claro que una musculatura fuerte ayuda pero hay que tener cabeza en el gimnasio, la actividad ciclista nos deja "finos" y con poca masa muscular para sujetar el peso, lo dicho, musculatura fuerte, estiramientos y en la bici posición relajada, cada cuerpo es diferente, a mi esto me va bien, lo que considero que no lleva a ningún sitio es estar todas las semanas en el fisio, en momentos de crisis esta bien, después hay que cortarlo porque aparte de que no solucionan el problema si lo hacen con la cartera.
     
  10. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.910
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:

    Pues os cuento como sigo, al final el dolor en la rodilla es pata de ganso, el tendon de insercion de tres musculos (sartorio, gracil y semitendinoso) pues bien el semitendinoso es uno de los isquiotibiales, y estos son los que me estoy tratando para los dolores de la rodilla y del falso ciático, con fisioterapia y con infiltraciones de ozono que me viene bien para toda esa zona, cuando me infiltra siento como me llega el ozono por todo el musculo y de momento voy mejorando bastante. También me ha dicho el fisio que tengo muy, muy cargados los isquiotbiales ( biceps femoral, semitendinoso y semimenbranoso) y que debo estiraros muy bien. De momento correr nada, pero bici que siga haciendo, que me viene bien, es más, cuando hago bici me duele menos.

    Lo he explicado más o menos, no soy médico ni fisio, ni nada de esto, igual he metido la pata al explicar algo, si es así perdón, sólo pongo mi experiencia e intento explicar más o menos lo que me hacen, por si puede orientar a alguien, de momento los dolores de ciatico han desaparecido.
     
  11. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Tiene pinta de ser un pinzamiento del nervio ciático. Si con los estiramientos no te funciona, mira a ver con un osteópata
     
  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Como te dice el compañero tiene pinta de ser pinzamiento del nervio ciático provocado por un piramidal demasiado "fuerte".
     
  13. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Gracias compañeros. Hoy precisamente he estado en el trauma y la semana que viene me hago la resonancia. Precisamente este trauma es runner de toda la vida, así que a ver qué sacamos en claro y si me envía a rehabilitación a algo concreto o ya me busco un fisio que me han recomendado que dicen que es bastante bueno. Ya os contaré.

    Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
     
  14. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89

    En que punto de la parte posterior es'

    hace poco di con el siguiente recurso
    https://posturedirect.com/how-to-fix-a-rotated-pelvis/
     
  15. Javipiloto

    Javipiloto Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Gasteiz
    Y también me inclinaría por el sindrome del piramidal.
    Busca estiramientos del piramidad en YouTube

    PD. Yo lo padecí.
     

Compartir esta página