Molestias estomacales al finalizar MD/LD

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Barto1969, 10 Dic 2018.

  1. Barto1969

    Barto1969 Novato

    Registrado:
    2 Ene 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,
    Hace unos años, al acabar la prueba de mi primer MD tuve unos dolores fuertes de estomago, como si fueran retortijones, lo que me impedía disfrutar del ambiente i acababa en el alojamiento intentando superar ese malestar que me duraba horas donde no podia comer nada,
    Al principio creía que serian por los geles, tomaba los powerbar i pase a los etixx para ver si mejoraba, como maximo llegue a tomar 6 geles en un LD,
    Pero nada de nada después de unas cuantas largas distancias ,siempre acabo con el mismo problema de los retortijones en plan bestia, lo curioso es que durante la prueba no tengo ningún problema.
    he tomado algún almax, pero no me a servido de nada, Me ayudaría bastante si alguien sabe o tiene un problema similar.
    gracias
     
  2. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    737
    A mí me pasaba lo mismo, pero ayudaría saber que comes los días previos, la noche anterior, que desayunas y como te idratas en carrera. Solo decir que tomas geles es muy poco.
    A mí se me solucionó con una dieta hecha por nutricionista, previo analítica y en los días previos comer y beber todo aquello que ayude al vaciado gástrico... Pero cada uno es un mundo..
    Saludos

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  3. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    carbon activo al terminar o en medio de la carrera a pie y fin.
    La mayoria de esos dolores son colicos de gases.
     
  4. Barto1969

    Barto1969 Novato

    Registrado:
    2 Ene 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Alberto, me podrias aconsejar de alguna marca en especial.
     
  5. Barto1969

    Barto1969 Novato

    Registrado:
    2 Ene 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Gaby, suelo comer alimentos basicos, verduras, frutas, carnes, pescados, pasta integral, etc etc... en competicion... sales, geles, barritas, agua, electrolitos, etc,, tendre pendiente el vaciado gastrico.
     
  6. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    yo los compro en la farmacia, no le doy mucha importancia a la marca...
     
  7. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Yo antes de un MD tomo con el desayuno un protector de estómago y no tengo problemas de estómago durante las pruebas.
     
  8. Barto1969

    Barto1969 Novato

    Registrado:
    2 Ene 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    2
    Alberto,,, te debo una... habia probado de todo, incluso al acabar un MD o LD los medicos de la organizacion me daban algo, pero nada de nada.
    compre carbon activo como me dijiste i cuando acabo es una gozada, ni una molestia. gracias crack
     
  9. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    Pues ahora prueba a competir usando maurten... Fliparas...

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  10. Barto1969

    Barto1969 Novato

    Registrado:
    2 Ene 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    2
    No lo conocia, He chafardeado algo, veo que son hidratos de asimilacion lenta, puede ser parecido a vitargo o Ucam ? suelo tomar vitargo electrolitos, pero me dan ganas de probar maurten, Como lo tomas en distancias largas, lo combinas con geles o comida ?
     
  11. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    Es una mezcla que yo hacía hace tiempo para asimilar mejor y evitar problemas estomacales.
    La he probado en varias ocasiones y la asimilación es perfecta y rápida y después de la competición cero problemas de estómago.
    Es cara, pero para competir merece la pena ( no tan siquiera me ha hecho falta probarlo antes para acostumbrarme, brutal) y me ahorro estar preparándolo yo, que al final no queda igual.
    Geles sin agua y para bidones disolución perfecta (solo piden poco residuo sólido del agua con el que se mezcle para que sea efectivo 100%)
    Merece la pena.
    He hecho Ironman, half, etc etc y siempre sin comer nada o bajo mínimos por el estomago, desde que probé maurten se acabaron las penurias.

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  12. Barto1969

    Barto1969 Novato

    Registrado:
    2 Ene 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces no tomas otro producto durante la competicion, agua , electrolitos, barritas, comida.... etc... Por lo que he leido los
    sobres de drink mix 320 i geles son el mismo producto con diferente carga en carbohidratos, En competicion como lo distribuyes .... un bidon por hora aproximadamente i geles en carrera?
    un saludo
     
  13. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    A parte de eso o totum o 226ers sub 9 salts.

    Con 60 gr hora lo asimila de sobra, puedes llegar a 90 pero depende de cada uno...

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página