Buenas, desde hace 5 años ya tengo molestias en el psoas y no dan con lo que provoca estás molestias. Se cree que puede ser por una dismetria de cerca de dos centímetros, la cual llevo alza de 0,5 cm desde hace 20 años. Estas molestias empezaron desde que cambie de bici y desde entonces tengo problemas e incluso dejando la bici durante estos años. Llevo dos meses yendo a trabajar en una giant de carretera modifica con manillar de MTB y hago unos 20 de ida y otros tantos de vuelta y no me ha molestado,hoy he vuelto a coger la de carretera para yhacer este trayecto me ha vuelto a molestar el dichoso psoas. Me han posicionado en la bici y lo único que han encontrado es el manillar bajo( no puedo subirlo más). ¿Puede ser esto la consecuencias de estas molestias?.
Si que me lo hice y lo único que me dijeron fue que tenia el manillar bajo. Sin embargo con una giant de la once que tengo no me pasa.
Lo tendría que mirar. Esto de tirar del pedal hacia arriba, ¿lo haría en todas las bicis o por la postura de esta( es una dedaccia) me haría tirar del pedal hacia arriba?. Por que en las demás bicis tanto de mtb como de carretera( acoplada para paseo) no me pasa, solo en la dedaccia. Raro!!!
Exactamente igual que tú estoy yo, tuve hace 10 años rotura de astrágalo y posterior acortamiento de extremidad inferior. En la de carretera un calvario entre el psoas y lumbar, baje un poco más el sillín pero poca mejora. Con la BTT ningún problema por muchas horas que pase. Lo único que me hace mejorar, bastante trabajo de Core que casi nunca hago. Al final he vendido la de carretera. Saludos.
Ídem. Con la de carretera acabo hecho un trapo con el psoas derecho. La teoría del biomecánico es que tiro del pedal hacia arriba con esa pierna. No lo sé, he probado a llevar la zapatilla sin apretar y no noto que se me salga el pie. También mejoro trabajando el core pero vamos, que no se pasa. Saludos.
Pues si en la giant no te pasa, hay algo diferente, intenta copiar todas las medidas, longitud de bielas, posición del sillín respecto a eje(altura), retraso del sillín respecto a eje, nivel del sillín, distancia sillín manillar y altura respeto al manillar, así como factor Q de una y otra bici, y supongo que usarás las mismas zapatillas en ambas, lo digo porque ahí también varían mm. por la posición de las calas....así que ponte manos a la obra y suerte!!
Estos días he estado leyendo sobre biomecánica, especialmente sobre la posición de la pelvis sobre la bici. Sobre la bici de carretera se lleva la pelvis más rotada hacia delante que en la de montaña. Digamos que la imagen de la izquierda sería la posición en la de carretera, y la derecha sobre la mtb (no tengáis en cuenta la flexión de la columna, no he encontrado una imagen mejor). Cuanto más alto y hacia ti esté el manillar más inclinada hacia atrás dejas la pelvis. El asunto es que el movimiento de la pierna es el mismo, pero no su posición sobre el lumbar. El psoas digamos que une el lumbar con el fémur, así que cuanto más cerrada esté la pelvis (carretera) actúa en un rango más cerrado, mientras que si tienes la pelvis abierta (mtb o bici de paseo) el psoas trabaja en un rango de movimiento más "largo". Que no sé luego esto cómo se traduce en vuestro problema, pero el tema es así y no creo que sea casualidad que en mtb no tengáis problemas y sí en carretera. Habéis probado a poner en la de carretera una potencia pequeña colocada arriba del tubo de la dirección? E ir probando a hacer rutas solo agarrado arriba y otro día hacer lo mismo pero agarrado al drop.
No soy un ilustrado en el tema pero pienso que el comentario final que te acaba de hacer @headcrusher es importante. Pienso que debería minimizarse mucho el problema con una posición más elevada delante porque tendrías una menor rotación de la pelvis.