Molestias psoas 5 años ya!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por manitri, 27 Jun 2019.

  1. manitri

    manitri litrisma

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas, desde hace 5 años ya tengo molestias en el psoas y no dan con lo que provoca estás molestias. Se cree que puede ser por una dismetria de cerca de dos centímetros, la cual llevo alza de 0,5 cm desde hace 20 años. Estas molestias empezaron desde que cambie de bici y desde entonces tengo problemas e incluso dejando la bici durante estos años. Llevo dos meses yendo a trabajar en una giant de carretera modifica con manillar de MTB y hago unos 20 de ida y otros tantos de vuelta y no me ha molestado,hoy he vuelto a coger la de carretera para yhacer este trayecto me ha vuelto a molestar el dichoso psoas. Me han posicionado en la bici y lo único que han encontrado es el manillar bajo( no puedo subirlo más). ¿Puede ser esto la consecuencias de estas molestias?.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.569
    Me Gusta recibidos:
    21.869
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    todo puede ser,es ir probando,te hicieron un estudio biomecanico?
     
  3. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.369
    Me Gusta recibidos:
    1.347
    La pregunta del millón: haces fuerza cuando pedaleas hacia arriba?
     
  4. manitri

    manitri litrisma

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Si que me lo hice y lo único que me dijeron fue que tenia el manillar bajo. Sin embargo con una giant de la once que tengo no me pasa.
     
  5. manitri

    manitri litrisma

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo tendría que mirar. Esto de tirar del pedal hacia arriba, ¿lo haría en todas las bicis o por la postura de esta( es una dedaccia) me haría tirar del pedal hacia arriba?. Por que en las demás bicis tanto de mtb como de carretera( acoplada para paseo) no me pasa, solo en la dedaccia. Raro!!!
     

  6. Armenteros

    Armenteros A entrenar

    Registrado:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Sevilla
    Exactamente igual que tú estoy yo, tuve hace 10 años rotura de astrágalo y posterior acortamiento de extremidad inferior.
    En la de carretera un calvario entre el psoas y lumbar, baje un poco más el sillín pero poca mejora.
    Con la BTT ningún problema por muchas horas que pase.
    Lo único que me hace mejorar, bastante trabajo de Core que casi nunca hago.
    Al final he vendido la de carretera.

    Saludos.
     
  7. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Ídem. Con la de carretera acabo hecho un trapo con el psoas derecho.

    La teoría del biomecánico es que tiro del pedal hacia arriba con esa pierna. No lo sé, he probado a llevar la zapatilla sin apretar y no noto que se me salga el pie.

    También mejoro trabajando el core pero vamos, que no se pasa.

    Saludos.
     
  8. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Pues si en la giant no te pasa, hay algo diferente, intenta copiar todas las medidas, longitud de bielas, posición del sillín respecto a eje(altura), retraso del sillín respecto a eje, nivel del sillín, distancia sillín manillar y altura respeto al manillar, así como factor Q de una y otra bici, y supongo que usarás las mismas zapatillas en ambas, lo digo porque ahí también varían mm. por la posición de las calas....así que ponte manos a la obra y suerte!!
     
  9. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.369
    Me Gusta recibidos:
    1.347
    Estos días he estado leyendo sobre biomecánica, especialmente sobre la posición de la pelvis sobre la bici.
    Sobre la bici de carretera se lleva la pelvis más rotada hacia delante que en la de montaña. Digamos que la imagen de la izquierda sería la posición en la de carretera, y la derecha sobre la mtb (no tengáis en cuenta la flexión de la columna, no he encontrado una imagen mejor).

    [​IMG]

    Cuanto más alto y hacia ti esté el manillar más inclinada hacia atrás dejas la pelvis. El asunto es que el movimiento de la pierna es el mismo, pero no su posición sobre el lumbar.
    El psoas digamos que une el lumbar con el fémur, así que cuanto más cerrada esté la pelvis (carretera) actúa en un rango más cerrado, mientras que si tienes la pelvis abierta (mtb o bici de paseo) el psoas trabaja en un rango de movimiento más "largo".

    Que no sé luego esto cómo se traduce en vuestro problema, pero el tema es así y no creo que sea casualidad que en mtb no tengáis problemas y sí en carretera.

    Habéis probado a poner en la de carretera una potencia pequeña colocada arriba del tubo de la dirección? E ir probando a hacer rutas solo agarrado arriba y otro día hacer lo mismo pero agarrado al drop.
     
  10. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.255
    Ubicación:
    Cucamonga
    No soy un ilustrado en el tema pero pienso que el comentario final que te acaba de hacer @headcrusher es importante. Pienso que debería minimizarse mucho el problema con una posición más elevada delante porque tendrías una menor rotación de la pelvis.
     
  11. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.369
    Me Gusta recibidos:
    1.347
    Si vais al fisio comentadle eso. No tengo ni idea de por qué puede ser.
     

Compartir esta página