Molestias soleo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por yeivi, 28 Dic 2006.

  1. yeivi

    yeivi Novato

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    A que se puede deber molestias en los soleos????, la verdad es que las tengo cuando hago un mayor volumen de entrenamiento, puede ser por falta de calentamiento, no hacer tecnica de carrera, posicion del pie en la pisada, zapatillas muy curradas????.
    Estoy un poco harto de parar de entrenar cuando estoy en mejor forma.
    Un saludo.
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Y ademas como molesta ¡¡¡¡, espera a los expertos pero, te adelanto que un buen calentamiento, unas zapatillas en buen estado , estiramientos de la zona despues del ejercicio y por supuesto una visita si fuera necesario a un prfesional del masaje.
    Saludos ¡¡¡
     
  3. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    Es una molestia que tiene gente bastante pesada( de kilos eh:compress ) Lo que te recomiendan es calentar bien y despues si corres en terreno duro ir a un podólogo para que te indique el tipo de pisada que tienes. Despues te vas al tendero te compras unas maravillosas zapatillas y asunto solucionado.
     
  4. JORDAN47

    JORDAN47 Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    1
    esas molestias en el soleo suele ser periostitis,es una lesion muy pesada,yo la he tenido,sobrepeso,falta de costumbre en carrera a pie.
    Yo ahora estoy fenomenal.las normas son las siguientes:

    1.-que te analicen la pisada y llevar zapatillas acordes a ella y si fuera preciso plantillas.

    2.-calentamiento antes de empezar

    3.-intentar no correr por superficies duras(sobre todo aceras,es lo peor,)yo esto,sinceramente es lo que menos caso he hecho por diversos motivo.

    4.-imprescindible estirar bien despues de correr,repito ,esto es importantisimo,es preferible estar menos tiempo corriendo,pero no sustituir nunca los estiramientos,a mi antes me daba un poco de corte ponerme en la puerta de mi casa con la malla marcando paquete,hacer posturas raras delante de la gente,ahora me la trae al pairo.

    5.-despues de entrenar,ponerte hielo,o bolsitas especiales que venden o una bolsa de guisantes congelados.

    6.-crema antinflamatoria.

    7.-fisio.

    En mi caso lo que mejor me ha ido es,las zapatillas,los estiramientos y el antinflamatorio.

    saludos y suerte.
     
  5. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Las molestias de la periostitis se suelen dar en el tercio medio e inferior de la tibia en su cara anterior... me parece q no esta relacionado con un problema de soleo... en ese casi seria de tibial anterior.
    Puede q lleve la cala demasiado delante y le haga pedalear muy de puntas...o q pedalee muy de puntas xq sea el gesto q le sale.. o q el calzado se deforme demasiado y ponga en tension el soleo....
     

  6. JORDAN47

    JORDAN47 Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    1
    no hacer tecnica de carrera, posicion del pie en la pisada, zapatillas muy curradas????.



    Yo le he entendido que el problema lo tiene por correr,no por montar en bici,de todas maneras la periostitis tibial,que efectivamente es en la tibia,puede derivar tambien a los soleos,que fue mi caso.
     
  7. yeivi

    yeivi Novato

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es corriendo, cuando voy con la bici no me molesta nada.
    En cuanto a los motivos que ya hebeis puesto, en cuanto al sobrepeso, mido 1,80 m y peso entre 73 y 74 kg y lo de correr en supericies duras es mas probable, siempre corro por carretera.
    Tendre que ir a una clinica a que me analicen la pisada y comprar unas zapas nuevas( mirando mi pisada, no el precio).
    Gracias por las respuestas y un saludo.
     
  8. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Hola a todos aprovecho para mandaros un saludo y felicitaros por las fiestas...
    Corriendo el riesgo de meter la pata yeivi, has mencionado que tienes molestias , eso lo tenemos todos hasta cierto punto sobretodo como tu dices, cuando se hace bastante volumen. Eso me da a entender que son molestias que no llegan a dolor, pues si no hay dolor, la lesion no parece grave segun mi punto de vista.

    Cuando se trabaja mucho volumen está claro que estamos expuestos a sobrecargas musculares( has dicho sóleo y doy por hecho que es una molestia muscular sin llegar a ser tendinosa). Lo primero que haría es ir directamente al problema, cómo? está claro, sin lugar a dudas aflojaria la carrera a pie, sobretodo si la combinas con la bicicleta, hasta que se te haya solucionado el problema y optaria por acudir mientras a un masajista deportivo lo antes posible para que te quite esa contractura que puede acabar en tendinitis del talón de aquiles o incluso microdesgarro.
    Aunque no te moleste sobre la bici ten en cuenta de que debes dejar descansar al músculo lo suficiente para que no acumule fatiga.

    Con la bicicleta........pues vigilaría la posición de la cala, ya que muy provablemente la tengas bastante adelantada. Esto hace que se te carguen mucho más los músculos de la pantorrilla y mas en concreto el sóleo. No tomes estrictamente como referencia el pisar con el metatarso sobre el eje del pedal por que muchos no podemos hacerlo ya que en mi caso por ejemplo termino con el soleo echo un cristo y con fascitis plantar, meter mucho desarrollo de pie con el eje a la altura del metatarso........me parece una animalada pisar asi pero bueno es una opinión más nada.

    Perdonad la chapada

    Eso..........masaje y dejar descansar bien

    SALUDOS
     
  9. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Si el problema es corriendo se puede deber a una baja amortiguacin de las zapatillas, o q sea inadecuada a tu tipo de pisada, o un terreno duro en exceso, ad+ los qvamos en bici y corremos a pie solemos tener molestias en este muculo`, pues no se solicita tanto su acccion ni en una posicion de partida de estiramiento tan exagerada como en la carrera a pie a la que se suma una contraccion muy potente, en la bici los gemelos no actuan tan fuertemente, es el cuadriceps quien se encarga de hacer la mayor parte de la fuerza. Corriendo son los gemelos e isquiotibiales en mayor medida.
     
  10. Tininholl

    Tininholl Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    A mi me paso algo parecido,al princicipio pense que era periostitis pero no,yo fui a un fisio y lo que tenia era contracturas en los soleos y un poco los gemelos y el motivo de esto era una mala pisada.Ahora de momento parece que voy bien(toco madera)me hice unas plantillas,4 o 5 sesiones de fisio,muchos estiramientos,corro por tierra y en la ducha le doi con agua alternando fria caliente,ah!si te haces unas plantillas tienes que ponerlas en unas zapatillas neutras.Un saludo y que el nuevo año te traiga unos soleos de hierro.
     
  11. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Me recomendación para hacer estiramento de soleo:

    Te pones como si fueras a estirar gemelos, o sea empujando la pared y con un pie avanzado y la pierna retrasada estirada, entonces partiendo de esta posición y aun sin hacer fuerza, gira la punta del pie retrasado un poco hacia adentro y vete doblando la rodilla de la pierna retrasada hasta sentir tensión moderada en la pantorilla, mantener la posición al menos 20 seg.

    Espero que sirva de algo. Saludos.
     

Compartir esta página