Moncayo 4 cimas. Una verguenza (Al final se cargan éstas pruebas)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por josema9, 1 Jun 2013.

1. Pepitogrillao

Pepitogrillao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si os enteráis, según el reglamento de la Federación, las cicloturista a no son competitivas, es decir no se puede correr, si se hace es una carrera ilegal y los guardias os la pueden parar, o anular.

2. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.082
    Pues que vallan a otras mas multitudinarias y a ver si tienen huevos a parar una QH o la La Ribagorza del otro día y no, sin no mas de 300 que aqui no estariamos y por unas carreteras que no pasa nadie. Se nos han cargado la marcha del club. Aqui teneis algunas fotos http://www.flickr.com/photos/pedaleo/sets/72157633860777749/
    Y sin ser cumpables permitirme me discumpe de lo acontecido

Última edición: 4 Jun 2013
  3. Pepitogrillao

Pepitogrillao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero vamos a ver, no es por defender a los Guardias, pero ninguno de los que estáis rajando se ha leído las condiciones de la autorización , y seguro que la autorización no permitía la competición . Si luego hay un accidente con muertos lo primero que va a preguntar el juez es cuales eran esos términos y quien era el responsable ¿os suena el Madrid arena.?. Y el guardia que no tiene oficio ni beneficio a la cárcel...

4. andas poco

andas poco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    *****, te das de alta hoy y tu primer mensaje empieza con "a ver si os enterais". Bienvenido. Buen rollito.

Saludos.

5. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Que es correr?? Ir a 30, 35, 40, 25, 20??? Desde luego bajar neutralizado un puerto a 15 km/h no es divertido para nadie y si me apuras es muy peligroso, porque el que viene por detrás ( es a quienes se espera así que muy rápido no van, pero bajar bajan algo más deprisa que esos 15km/h) tiene muchas papeletas de estamparse. Quieren llevarlas controladas y es imposible meter a gente de tan distintos niveles en un horquilla de 10 minutos aunque los más rápidos vayan al 70% de su nivel y los más lentos al 100% de su nivel.

Última edición: 4 Jun 2013
  6. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    toma, una frase épica.

7. Pepitogrillao

Pepitogrillao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, puedo entender vuestro cabreo y frustración, pero el Guardia no es el que gana dinero con esto, quizás deberíais preguntaros por qué el que lo organiza no ha pedido autorización para una prueba competitiva, pues es muy fácil, porque la federación no le permite en pruebas competitivas cobrar más de 20€ por incripción, así es que sí no lo hace solo es para ganar más dinerito, creo que os están estafando . Muchachos cabreados con el organizador, no con el Guardia que es un mandao...

8. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.082
    Tu que pasa que eres un guardia o que?, porque si fueses ciclista sabrias que todas las cicloturisrtas que se celebran en este pais son asi "no competitivas" luego te ponen un chip y un dorsal y cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero sin saltarse las normas ojo.

9. Pepitogrillao

Pepitogrillao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, también todas las macro fiestas en este país se pasaban de aforo hasta que murieron cinco personas, ¿es necesario que tenga que morir alguien en este país para que entonces se cumplan las normas.?

10. Pepitogrillao

Pepitogrillao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ja, ja, ja, dices que sin saltarse las normas?, pero si yo estuve en la QH y alguno no se mató porque Dios ponía la mano en cada curva. Te recuerdo que en esta ya se han matado tres colegas.y todos los años hay un puñado de heridos.

11. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.082
    Ok, ya veo que eres un GC y encima acusando de estafadores a un club que cobro 30€ dando todos los servicios y una buena comida, cuando en otras suelen cobrar bastante mas y no dan lo mismo. Bueno para mi tema zanjado y el único servicio que fallo fueron ustedes que con 36 agentes provocaron lo que nunca se a visto por ahí

12. Pepitogrillao

Pepitogrillao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, parece que tu eres uno de la organización.Mas te valdría devolverme el dinero que me cobrasteis, porque no soy guardia, pero una amiga murió en el Madrid arena y creo que vosotros estáis jugando con nuestra seguridad.

13. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    de verdad estais tomando en serio al troll?

14. josema9

josema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Vamos a ver. ¿Quien habla de carrera? De lo que se trata es de que una marcha sea libre para que cada cual haga lo que le apetezca siempre que se cumplan las normas del tráfico. ¿No se puede correr? ¿Qué significa eso?? tu cuando entrenas ¿no puedes bajar un puerto a 70km/h porque no estás en una carrera? ¿Tienes que bajarlo a 15km/h o como?
    Entonces según tu el que quiera correr o competir aunque sea con uno mísmo sólo puede hacerlo si se saca la licencia de máster y se busca un club ciclista no¿¿?? Es decir alguien que no cumpla esos requisitos no puede pasar de 20km/h nunca y en ninguna parte, ni tiene derecho a superarse?
    Una cicloturista es exactamente igual que cuando salimos a entrenar, pero con la diferencia de que aquí nos hacen fotos, vídeo, tiene espectadores, avituallamientos, llevas más seguridad y puedes ver en los tiempos si has andado más fino que el año anterior, o si has quedado por delante o por detrás del vecino.
    Esto es CICLISMO y en ningún lado veo la carrera pura y dura. Por tanto y en mi opinión se acabarían estos eventos si una cicloturísta sólo fuese el atracarte de panceta en cada avituallamiento, ir hablando con los paisanos e ir detrás de un coche 300 tíos a 15km/h tardando 10h en recorrer cada marcha.
    Además una competición es un término muy extenso, cada uno puede competir contra si mísmo y no por ello tienes que inscribirte en una carrera.

Por cierto las maratones en atletismo, cada uno tiene su propio reto, unos picarse con el amigo, otros acabarla simplemente y otros ir haciendo fotos y charlando. Y en ciclismo no?? Si en el deporte no existiese la competición o simplemente los retos personales y el espíritu de superación el deporte no existiría.

Última edición: 5 Jun 2013
  15. Pepitogrillao

Pepitogrillao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No hombre,no,claro que no se trata de correr, se trata de competir, de echar carreras por una vía pública, la única forma de competir en una carretera legalmente, es solicitando autorización para eso y en ese caso solo se permite si se cierra al tráfico la carretera, (un uso exclusivo de la vía)¿, tu te imaginas la vuelta a España o el tour con la circulación abierta al tráfico?, no verdad , te parecería una locura, pues imagínate eso con 8000 ciclistas, más que un descaraje, yo lo llamaría una irresponsabilidad .Por eso insisto que si lo que queremos es competir, el organizador debe pedir permiso para eso como una prueba competitiva y no como una cicloturista, todo está regulado en el anexo II del Reglamento General de circulación que es donde se regulan este tipo de eventos.

16. Pepitogrillao

Pepitogrillao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te lees esa normativa, te darás cuenta de que hasta cincuenta ciclistas no es necesario pedir permiso, y como todos sabemos, cuando salimos un grupo de ciclistas a la carretera la única limitación de velocidad es la que marque la carretera, (el que pueda,je,je). Si es cierto que la ley de seguridad vial prohibe la competición de cualquier vehículo, pero claro ahí esta la prudencia y la responsabilidad de cada uno, de no hacer el vestía por la carretera, entre otras cosas, porque en caso de accidente nosotros somos los por parados.

17. ivanarco

ivanarco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Deja de decir chorradas anda, que aqui quien más quien menos se ha leido la normativa. Y si la federación no hace nada por regular el tema, pues asi estamos, como las cicloturistas son lo único que mantiene a flote a la federación pues no se toca, no vaya a ser que se joda el negocio, que se peleen organizadores y guardia civil mientras ellos sacan su tajada lavandose las manos. Si copiaran la forma de hacer las cosas en Francia o Italia donde el ciclismo es algo importante, mejor nos iria

18. Pepitogrillao

Pepitogrillao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin alguien que dice algo coherente, no puedo estar más de acuerdo contigo.por lo tanto dejemos de hacer el hipócrita y reconozcamos que existe un vacío legal que alguien debería tratar. Pero sigo diciendo que la culpa no la tiene el guardia, está claro que este tipo de eventos tiene una gran demanda social, pero hoy por hoy no tiene cabida en nuestra legislación, por lo que la federación debería pedir que se regulara correctamente y dejarnos de una vez de medias tintas y andar siempre buscando un chivo expiatorio que es lo más fácil.

19. Moratallero sufridor

Moratallero sufridor Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Por aquí parece que hay alguno bastante BESTIA y no vestía.

Canción popular: "Tontos hasta el almuerzo y después to el día, le decía yo a la policía." ;)

20. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Estoy totalmente deacuerdo, para mí es más peligroso llevarte neutralizado a 15 km/h. frenando continuamente y poniendote en peligro.
    Acaban de pasar un comunicado y en LA JACETANIA va a ocurrir lo mismo que en 4 cimas.

Compartir esta página