Moncayo 4 cimas. Una verguenza (Al final se cargan éstas pruebas)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por josema9, 1 Jun 2013.

1. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.082
    Me caliento yo solo y digo lo que pienso, pues esto es un foro que es para eso y tampoco quede contento, porque a mi me gusta correr, pero se me caería la cara de vergüenza si intentara reclamar nada, pues es mi club amigo

2. Pepitogrillao

Pepitogrillao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro hombre, de eso se trata, de que cada uno exprese libremente su opinión. para eso estamos en democracia y no hay censura, siempre con respeto a los demás y educación. por eso digo que los amigos son los amigos y los negocios son los negocios, si tu no quieres reclamar el dinero porque eres amigo del organizador, en tu derecho estás, pero permitenos a los demas que hagamos lo que consideremos oportuno. un saludo.

3. presente

presente Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    96
    Tu estas seguro de que la culpa es de la organizacion o se encontraron este problema por sorpresa.Yo no habia oido nada de esto en ninguna cicloturista.Tendremos que preguntarnos a que fin tanto celo en su funcion por parte de la GC. Creo que por los ciclitas no sera, pues para mi seria mas peligroso ir todos en un peloton y los que andamos por atras estamos acostumbrados a circular con el trafico libre sin nigun tipo de problema y en muy pocas ocasiones vemos un guardia, saludos.

4. Mercatone uno

Mercatone uno Echando el higado

Me Gusta recibidos:
    207
    Yo tengo muy claro que la culpa de todo lo que esta ocurriendo la tiene la federacion Española.
    En España no existen las "marchas ciclodeportivas", solo existen marchas cicloturistas reguladas por el reglamento de la federacion Española.
    Otra cosa es que muchas de estas marchas cicloturistas se hayan convertido en verdaderas carreras con el consentimiento de las autoridades que hacian la vista gorda.
    En varias provincias viendo que el temas se estaba desfasando demasiado han decidido cortar por lo sano y volver a la situacion anterior, hace años todas las marchas eran controladas.
    En el Pais Vasco el año pasado se decidio una vez comenzada la temporada que todas las marchas iban a ser todas controladas y asi se esta haciendo, otra cosa es que los encargados de controlar la marcha permitan que se vaya algo mas rapido ya que son conscientes que constantes acelerores y frenazos son mas peligrosos que ir algo mas rapido.
    Yo en alguna ocasion ya he comentado que de aqui a 2 o 3 años se van a terminar las "carreras cicloturistas" como las conocemos ahora.

5. josema9

josema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    ¿Cómo que no existen las marchas ciclodeportivas??? leete el artículo 9 que regula las marchas anda.
    Son ciclodeportivas-cicloturistas y el recorrido es libre y NO neutralizado con control de tiempos. Te pego el artículo:

Artículo 9.- Marchas cicloturistas-ciclodeportivas de carretera y de montaña
    Marchas ciclistas de velocidad libre, con un grado de dificultad apreciable (kilometraje o desnivel) y donde
    la participación y el esfuerzo individual suponen una motivación de superación personal. Los participantes
    estarán identificados con dorsales o placas en su bicicleta.
    Se establecerá un censo de todos los participantes que finalicen la prueba. Se entregarán diplomas con
    certificado de kilometraje y tiempo aproximado invertido en realizar el recorrido.
    EN CARRETERA
    Se distinguen dos modalidades de marchas cicloturistas-ciclodeportivas:
    gran fondo y medio fondo
    - Marchas Cicloturistas-ciclodeportivas de Medio Fondo: Recorrido entre 80 y 150 km con desnivel
    acumulado medio y siempre por debajo de 1000 metros.
    Este tipo de marchas estará abierto a la participación de los ciclistas mayores de 17 años o bien que los
    cumplan durante el año en curso y sean poseedores de licencia federativa.
    - Marchas cicloturistas-ciclodeportivas de Gran Fondo: Recorrido de larga distancia por encima de los
    130 km y con desnivel acumulado importante, siempre por encima de los 1000 m.

El problema es que los responsables de tráfico sean quienes seas se están pasando la ley por el forro de los huevos. Y eso es denunciable por parte de los organizadores de las marchas que deberían unirse y acabar con la gentuza que quiere acabar con estas pruebas de una vez.

6. Pepitogrillao

Pepitogrillao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que dices es cierto, eso es lo que pone en el reglamento de la federación, pero ese reglamento es una normativa interna de la federación que no obliga a su cumplimiento a los guardias, pues lo que legalmente regula este tipo de marchas es un real decreto ( el reglamento general de circulación, anexo II), y ese real decreto no dice lo mismo. Lo raro es que la federación a la hora de regular este tipo de marchas, lo haga por su cuenta y no cuente con la normativa que realmente obliga a todos los ciudadanos.

7. josema9

josema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Bien en dicho anexo pone:

Artículo 19. Control de las marchas ciclistas
    El control y orden de la marcha, tanto en lo que respecta a los participantes como al
    resto de usuarios de la vía, estará encomendado a los agentes de la autoridad y/o personal de
    la organización habilitado que actuará siguiendo las directrices de los agentes.

Entonces para que existen las federaciones??? aparte de para que muchos se lucren? De que sirven los reglamentos de cada federación? Otro ejemplo de duplicidades en España como tantos otros... Digo yo que los agentes deberán regirse por el reglamento no? En un partido de fútbol las reglas dicen que una patada es falta y tarjeta amarilla, una agresión es roja, y no por eso salta el guardia de turno a detener al que ha agredido por poner en peligro su integridad fisica, ni lo detiene ni nada por el estilo...

Pero el ciclismo se la suda a todos señores!

Última edición: 7 Jun 2013
  8. Pepitogrillao

Pepitogrillao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro pero si un futbolista saca una navaja y se la clava entonces si que tiene que detenerle el agente de la ley, las federaciones regulan las reglas de los deportes, pero deberían ajustarse a otras leyes de superior rango. Incluso en el fútbol por poner un ejemplo un poco extremo, si yo agredo a un contrario y lo lesiono con intención de causarle un daño, me podrían denunciar por cometer un delito de lesiones, ya hay antecedentes y sentencias de jueces en ese sentido, lo normal es que esas cosas no ocurran, evidentemente, pero como he leído en algún otro foro, imagina que la federación de fútbol permitiera que se jugara en la vía pública, desde el punto de vista federativo, de podría echar un partido en la castellana, pero es evidente que la policía no lo iba a consentir

9. Pepitogrillao

Pepitogrillao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ja, esta sí que es buena, me acabo de enterar de quien es que ha confeccionado el reglamento de la federación para las pruebas cicloturista, ahora denominadas ciclismo para todos (cpt) ¿ os imagináis quien puede ser? ¿No? Pues sorpresa, es Roberto Iglesias, ja, ja, ja. El organizador de la Quebrantahuesos, ahora me explico muchas cosas . ****** de país.

10. josema9

josema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Te van a dar el premio a la sandez más grande majo... deja de decir chorradas y de justificar lo injustificable chavalote...

Última edición: 7 Jun 2013
  11. kopon

kopon Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

Del tema de las aseguradoras, me ratifico en lo dicho, estas compañías son deficitarias en lo que respecta al seguro que estamos tratando: es decir pagan bastante mas de lo que sacan de los seguros de la Federación. En el resto de sus negociados: Seguros de hogar, Autos, Vida, productos de inversión,etc....Evidentemente ganan dinero, si no apaga y vamonos. Pero de lo que yo hablaba no-

Del resto de lo que comentas- OK!!

Mas leña al mono:
    http://www.radiohuesca.com/noticia/...lva-a-la-lluvia-y-a-las-decisiones-de-Trafico
    La cosa es: que esta marcha estaba sometida al nuevo yugo regulador desde el principio y ojo a la decisión: " van a salir unos 150 participantes y va a ser libre, osea que van a dejar darse caña" comentario de organizacion por un megáfono.
    En principio se neutralizaba la carrera hasta Anso y en grupos de unos 200 ciclista se continuaba neutralizado y sin marcharse de la grupeta. Pues hoy bajo decisión del GC han salido eso, unos 200 ciclistas (150 segun organización) y han dado barra libre,............................ahora que????

12. Mercatone uno

Me Gusta recibidos:
    207
    Como veo que no te enteras te dejo esto.

Desde la Federación Aragonesa de Ciclismo os aclaramos una serie de conceptos en relación a los últimos acontecimientosvividos en la disciplina de cicloturismo. El Presidente y el Director técnico de la F.A.C., después de mantener reuniones con el Jefe del Sector de Tráfico en Aragón y el Director General de Deporte de D.G.A., comunicamos a los clubes organizadores de marchas de cicloturismo y marchas ciclodeportivas (ahora “Ciclismo para Todos” según la R.F.E.C.), que las últimas actuaciones en este tipo de marchas son de ámbito nacional, y vienen marcadas por la necesidad de aplicarel Reglamento de Tráfico, concretamente Anexo II, a fin de garantizar la seguridad vial en toda su totalidad. El incremento constante de participantes y sus diferencias deportivas, que originan grandes distancias entre los mismos, ha propiciado por parte de Tráfico replantear los dispositivos afin de garantizar la seguridad vial, teniendo en cuenta que son pruebas no competitivas y por lo tanto han de efectuarse contráfico abierto, lo que dificulta su control. Desde la F.A.C somos sensibles a las inquietudes de los clubes, pero debemos tener en cuenta que la aplicación de la Ley deTráfico (de mayor rango que cualquier reglamento federativo) nos obliga a poner todos los medios disponibles a nuestro alcance, informando a los participantes de las condiciones quese deben cumplir sin perder la esencia del cicloturismo. Igualmente, se ha trasladado a la RFEC las recientes actuaciones en Aragón y que al parecer afectan a otras marchas, para que propongan a la Dirección General de Tráfico una solución técnica adecuada a este tipo de eventos ciclistas.
    FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

13. Mercatone uno

Me Gusta recibidos:
    207
    La ley de trafico esta por encima de cualquier reglamento de la federacion, por tanto el famoso articulo 9 no sirve para nada.
    La federacion tendria que haber buscado la forma de que en el reglamento de trafico se recogiera y se reglamentara la forma en la que se disputan las marchas ciclodeportivas.

14. josema9

josema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    El que no se entera eres tu amigo. Ese párrafo me lo había leído hace mucho, pero como veo que no te enteras de a dónde quiero llegar, te repito de nuevo resumiéndote lo que vengo hablando en éste tema:
    Que esto es la misma ****** y la misma vergüenza que la gestión del país. Lo que expongo es para gente que no se entera como tu, para que veas la duplicidad de competencias que tenemos en España. De qué ******* sirven las federaciones deportivas si luego los textos de su normativa se los saltan y se la suda a la gente de tráfico??
    Repito esto es una ****** donde los perjudicados son siempre los mismos, los que pagan sus impuestos y cotizan para mantener a la pandilla de vagos y maleantes que dirigen el país. Por eso digo que es denunciable ya que el daño que hacen a la comarca en cuestión de la cicloturista, el turismo de la zona y en definitiva el retorno económico es muy grande como para quedarse de brazos cruzados.
    Un saludo, y a la próxima lee un poco el tema antes de meter la zarpa.

15. Pepitogrillao

Pepitogrillao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero no te enfades hombre , que sólo estamos intercambiando opiniones, a mi me dices que digo sandeces y a otro que no se entera, hombre un poco de respeto que todas las opiniones son válidas....

16. Mercatone uno

Me Gusta recibidos:
    207
    Pues eso mismo es lo que yo digo, que la culpa de esta situación la tiene la Federación por no velar por los intereses de los federados. En cuanto al tema de los políticos ya sabemos como esta el tema. Lo que esta claro es que el reglamento de tráfico existe y que la Federación no puede legislar en contra. Los organizadores tienen que contar con esto. Lo que tampoco puede ser es dar permiso para hacer una marcha en unas condiciones y el mismo día cambiarlas. El organizador también sale perjudicado de esta situación.

Compartir esta página