Cuadro Chrono 29 Stealth Full Carbon, XC Forward Geometry, pedalier BSA 73mm, pipa de dirección Tapered, cableado interno, eje trasero Boost 12x148mm, diseño de tirantes Comfort Flat (Flatstays) Tallas S: 395mm / M: 430mm / L: 470mm / XL: 520mm Horquilla En modelo Carbon R RockShox SID RL 29, 100mm, DebonAir, tubo de dirección Tapered, eje de 15x110mm, barras de aluminio de 32mm, offset de 51mm. Ajustes: rebote, compresión remota de dos posiciones (open/lock), rebote, precarga de aire En modelo Carbon Fox 32 29 Float GRIP EVOL Rhythm, 100mm, tubo de irección Tapered, eje de 15x110mm, bloqueo remoto, offset de 44mm. Ajustes: bloqueo, rebote, precarga de aire Dirección Onoff Titan Tapered para tubo de dirección de 1-1/8” a 1-1/2”, rodamientos sellados ACB, superior 41,8x30,5x8x45ºx45º, inferior 51,9x40x8x45ºx45º Potencia Mondraker, Aluminio T6 6061, diámetro 31,8mm, altura: -5º, longitud en talla S/M: 60mm, talla L: 80mm, talla XL: 90mm Manillar Onoff Notion 0.2, aluminio 6061 doble conificado, altura: 4,8mm, ancho: 720mm, 9º de retroceso, 0º de elevación de puntas, diámetro 31,8mm Puños Onoff Diamond, 1lock-on, 130mm Tija Onoff Notion 0-R, Aluminio T6 6061, cabeza forjada 3D. Diámetro 31.6mm, altura 400mm Sillín Diseño exclusivo Mondraker Chrono Carbon R Freno delantero Shimano MT501, disco RT56 de 160mm con 6 tornillos, pastillas de resina Freno trasero Shimano MT501, disco RT56 de 160mm con 6 tornillos, pastillas de resina Manetas de freno Shimano MT501, Servo Wave, leva de aluminio Llantas Mavic Crossmax 29, 25mm de ancho interno, asimétrica, Tubeless Ready, 24 radios Radios Mavic Steel Buje delantero Mavic 15x110mm, rodamientos sellados, anclaje de disco de 6 tornillos Buje trasero Mavic 12x148mm, rodamientos sellados, anclaje de disco de 6 tornillos Neumático delantero Maxxis Ikon 29x2.20, 3CMaxx Speed Compound, Tubeless Ready, 120TPI, plegable Neumático trasero Maxxis Ikon 29x2.20, 3CMaxx Speed Compound, Tubeless Ready, 120TPI, plegable Bielas Truvativ Stylo 7K Eagle, 12s, Boost,eje DUB, plato con anclaje Direct Mount, talla S: 170mm, talla M/L/XL: 175mm Platos 34T, aluminio CNC mecanizado, X-SYNC 2 Eje de pedalier Sram DUB BSA, rodamientos sellados, 73mm Cadena Sram NX Eagle, 12s Cambio Sram GX Eagle, Type 3 con Roller Bearing Clutch y Cage Lock, 1x12s, X-Actuation 1:1 Mandos Sram Trigger NX Eagle, 12s, X-Actuation 1:1 Piñones Sram PG-1230, 11-50T, 12s Patilla de cambio Mondraker M068 Peso sin pedales 10,400 kg. Talla M Hola, creo este post para los propietarios de este modelo y sus distintas versiones. Esta semana ha llegado a casa para hacer compañía a sus hermanas. De momento dos salidas con ella y respuesta muy buena, a falta de encontrar el punto de la Sid. Tengo una Giant Anthem y el cambio en subida es evidente , aunque en bajada rota doble si o sí doble.
hola amigo, estoy muy interesado en pillarme esta maquina. Es muy bonita y por lo que veo de peso se ajusta genial a mis exigencias. La has pesado tu mismo? Te lo digo porque en una tienda me han dicho que la tienen me han dicho que está en 10,900. Un saludo y a disfrutarla!
Hola. Ese es el peso de catálogo para la Talla M. Yo tengo una Talla L , tubelizada , con pedales XT , protector de tubo diagonal y portabidones Elite Custom Race. (No Busco aligerar) Luego la peso y te comento. ¿La volvería a comprar ? SI. Tengo una Giant Anthem X de 2017 y la Chrono , es muy comoda, sube mejor , es muy equilibrada y bajando tienes que ser más fino que con la doble. La horquilla una vez la ajustes a tu gusto , sin problema, aunque hay diferencias con la Fox 32 SC, digamos que la SID es más rígida y un poco más dura, pero eficiente. Relación calidad/precio muy buena y si hay que elegir entre la los dos modelos te sugiero la Carbon R , si no vas a cambiar componentes a corto plazo. De momento lleva dos duatlones y una cronoescalada, aparte de las salidas habituales , muy contento y ha cumplido con nota. En subida es un tiro (sube mejor de lo esperado en zonas rotas) , en las zonas de carretera le faltaría un 36 y bajando es cómoda.
Ya entiendo lo que dices de la horquilla, Rock Shox siempre es más "dura" que Fox, por eso es lo único que me mata, que me gustaría montar Fox. Por lo demás creo que está bastante compensada y el precio es bastante competente. Me harías un gran favor si la pesaras, yo si que estoy un poco obsesionado con el peso xD. Un saludo y muchísimas gracias de verdad, me has sido de gran ayuda.
La báscula tómala de referencia ,porque no está calibrada, pero para una idea aproximada sirve. El protector del tubo es de los gordos 2-3 mm y tenía el GPS puesto un Giant Neostrack Unos 11,45 kgs. pero se puede dejar por debajo de 11 sin problemas, saca la calculadora y puedes descontar. Las Mavic son un poco más pesadas que unas M1700, pero sin pegas. Entre la Carbon y la Carbon R en tienda salí de dudas cogiendo una y otra , ruedas y horquilla marcan la diferencia de peso. Respecto a la doble te puedo asegurar que la mejora en rendimiento , sobre todo en subida es considerable. La SID una vez la dejes en el punto no problem, es una horquilla de rallie.
Yo con 184cm , unos 87 de entrepierna llevo L y dudaba si XL. Voy cómodo y es bastante manejable, llevando tija fija. En tu caso me quedaría con la L o si quieres que sea ratonera una M , pero puede que tuvieras que cambiar potencia para no ir muy encogido.
Eso ya depende de cuanto quieran mojarse y la calculadora. 2.499€ la R y 1.999€ la normal. Aplica el porcentaje de reducción de "porque eres tu" y listo