Mondraker Dune: ¿29"?

Tema en 'Enduro' iniciado por Joel_90, 27 Ago 2019.

?

¿Se puede pasar Mondraker Dune 2017 a rueda 29?

La encuesta se cerrará el 26 Sep 2019.
  1. Sí, con adaptador patilla +10 mm

    0 voto(s)
    0,0%
  2. No, no es suficiente

    100,0%
  1. Joel_90

    Joel_90 Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola buenas!

    Tengo una duda. Quiero comprarme una dune del 2017 y quería saber si el cuadro admite ruedas de 29".
    Sé que tiene un adaptador para aumentar la longitud de las vainas en 10 mm. ¿Con ese cambio dará para 29?

    Un saludo!
     

    Adjuntos:

  2. leduen

    leduen Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    no admite ruedas de 29 la dune es 27,5 es una gran bici pero si quieres una 29 tienes la superfoxy, son 160 detras i 170delante la verdad no se que haces pero con esta bici se puede hacer muy el bruto.

    Yo tenia una dune 27,5 antes y ahora una foxy 29, si te soy sincero la 29 va para mi gusto mejor que la dune. Mas rapida, pedalea mejor y baja muy muy bien. Este finde la lleve a la molina bikepark y me sorprendio de lo que corre la bici.

    Sin duda no te equivocaras con ninguna pero si buscas 29 ve a por la superfoxy.

    un saludo compañero
     
  3. Joel_90

    Joel_90 Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias Leduen!

    Yo hago enduro y estoy buscando una enduro 29 de largo recorrido. Ahora llevo una commencal meta 27,5 con 160 delante y 150 detrás y noto que se me queda corto detrás.

    También estoy pensando en la YT Capra 29, son 170 delante y 160 detrás que se puede ajustar a 170 según tengo entendido, cambiando por otro amorto con más recorrido.
     
  4. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    No hace falta cambiar amortiguador, con abrir la caámara de aire y cortarel casquillo de plástico que reduce la carrera ya es suficiente, y baratuuuuu
     
  5. Joel_90

    Joel_90 Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Mil gracias por la info :)
     

  6. leduen

    leduen Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Joel_90 yo no se que tipo de enduro haces ni el nivel que tienes pero no se yo creo que con 150 o 160 detras se pueden hacer autenticas barbaridades.
    Nosotros corremos la copa catalna de enduro hace años y hombre no te dire que es un DH pero tienes tus tramitos que tienen lo suyo :) y la verdad nunca he notado que me falte bici, mas bien es un tema de tecnica pero lo dicho yo no se lo que tu haces.

    La mondraker superfoxy me parece un pepino de cuidado, tambien la megatower, la capra 29 idem... al final son bicis que tienen una geometria muy agresiva y estan hechas para darles caña. Asi que no creo que te equivoques con ninguna de ellas.
    Mondraker pues quizas se caracteriza por pedalear bien y ser tragona, santacruz con el vpp tambien buen pedaleo y traga bien tambien, aunque quizas es un poco mas pesada que mondraker y yt conozco un poco a traves de un amigo que tenia una decia que era muy DH tragaba mucho pero era un poco lenta y pedaleava mejor no se... en realidad es un tema de corazon y obviamente de una buena oferta econonica :)
     
  7. Joel_90

    Joel_90 Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas Leduen, pues yo ando normal, nivel medio imagino. Fui a La Pinilla y cuando me metía por las pistas más duras pues notaba que me faltaba algo de bici, y en los tramos con muchos agujeros /baches. Pero bueno sí todo es técnica.

    Este es mi Instagram donde subo vídeos mios montando: @biker_dual

    Entonces estaré mirando para cogerme YT Capra 29, Mondraker Foxy 29 y no sé, he visto una Dune 27,5 muy bien montada. Leyendo lo que comentas que la Foxy es más rápida y pedalea mejor imagino que está relacionado con el tamaño de ruedas y la diferencia de peso. ¿No crees? Por mismo precio qué cogerías: Foxy 29 o Dune 27,5 montada a tope?
     
  8. leduen

    leduen Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    La pinilla es la caña yo tb he estado con unos amigos de Madrid y me lo pase bomba :)
    Yo he tenido la Dune 27,5 y la foxy entra un pelin mejor en cuarva aun siendo 29. Yo ahora mismo cogeria una yt capra 20 o la foxy 29, piensa que las 27,5 cada vez hay menos y el mercado es tendencia hacia 29, en un futuro el valor de recompra sera mas elevado.
    Una buena 29 hoy en dia con buenas geometrias creo que es muy buena opcion.

    La Dune iba muy bien la verdad no tengo queja pero en esta foxy me siento mas rapido haciendo lo mismo.

    un saludo compañero
     
  9. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.770
    Me Gusta recibidos:
    1.469
    Ubicación:
    48950 CREW
    A misma talla las dos ?
     
  10. leduen

    leduen Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    dune era talla L la foxy es M
     

Compartir esta página