dos cosas: 1.) que es el "sloping". 2.) tengo una dune 2010 talla L, y cortita , cortita es saludos sgg
AAHHH OK, GRACIAS. sgomez, el sloping es, a ver como lo explico en palabras... jeje, digamos que la inclinacion del tubo horizontal. Hay algunos como la dune que son bastante horizontales y la altura de la pipa de direccion y donde se junta con el tubo de sillin es muy parecida, y hay otros como spec. por ej, que la union con el tubo de direccion está mucho más alto que la union con el tubo de sillin
el standover es tomando en cuenta la distancia a la entrepierna con los pies en el suelo.... que yo sepa nadie intenta caer de un salto con los pies fuera de los pedales XD !!! por dios !!! jajajaja y no es como tu dices, me refiero al slooping, NO al standover ok? tengo bien claro de lo que hablo, y mas de 19 años pedaleando mountainbikes el tema de mi post es algo que quizas no entienda la gente que lleva talle M, hay que estar en nuestro lugar para entenderlo realmente. lo del prestigio de mondraker nadie lo ha cuestionado, no se porque mucha gente hace referencia a temas que no vienen al caso ??? saludos
el slooping es el angulo que describe, lo que llamamos comunmente, el tubo horizontal. en algunos modelos de bicis como las ruteras el tubo horizontal va casi en una linea paralela al suelo, al principio asi era en las mountainbikes, porque muchas se ensamblaban usando los mismos potros de armado de los cuadros de ruta. con el pasar del tiempo y el re-diseño mas especifico de las mountainbike, al tubo horizontal se le fue dando cierto angulo de "caida" hacia atras, justamente para dar mas espacio a la movilidad del ciclista y porque en situaciones comprometidas pegabamos las "nueces" en el tubo horizontal. en las bicis de talle grande nunca se tuvo muy en cuenta esto del slooping, muy pocas marcas tienen bicis diseñadas en este aspecto para tallas mayores a la M (medium)
no estamos hablando de el largo del tubo horizontal, estamos hablando del sloping, quizas si eres menor de 20 años de edad no conozcas mucho este termino.
justamente es muy poco el slooping y se nota en la foto, si la usas mas que nada para rutas de montaña no lo notaras, pero si usas la bici para enduro real lo tendrias que haber notado que quedas poco espacio para moverse lateralmente encima de la bici
exacto al fin alguien con sentido comun !!! esa es la cuestion, aun se podria dar algo mas de sloping, no estaria demas y la bici ganaria en todos los aspectos. estuve investigando un poco y parece que simplemente es asi porque se usa el mismo tubo horizontal para todas las tallas, es decir si se le diera mas sloping se tendria que variar el diseño de este tubo en la zona proxima al tubo de sillin y se tendria que fabricar otro molde para darle la forma, aumentando el coste a la empresa.
no es problema por las "patas largas" jajaja, sino que me refiero a la movilidad estando uno ya encima de la bici, es muy distinto ese aspecto, ya he probado el modelo anterior en talla L y en la de 2012 no se ha variado mucho este aspecto.
tambien creo que lo de más o menos sloping depende también de los gustos y forma de llevar la bici de cada uno. Más sloping te da más movilidad en plan dando saltos y cosas así, pero a mi que a veces me gusta mover la bici con las piernas, usándolas para empujar el tubo horizontal hacia los lados, si tiene demasiado sloping, no podría. Yo antes de la dune tenía una jekyll de las antiguas, y esa si que ni sloping ni nada esta: esa si que era algo alta y un pelin incómoda para ciertas situaciones, imagino que esas a las que te refieres con "enduro real" con la dune si que voy cómodo, tanto ruteando como haciendo "enduro real", claro que yo no llego a nivel freeride pero claro, todo es cuestión de gustos y de cómo va uno más cómodo. lo mejor es que intentes ver si puedes probar una, ya sea por medio de tendero o de algún conocido que te la pueda dejar. De todas formas si que hay fabricantes que hacen bicis con más sloping, todo sería cuestión de ir buscando algo que te agrade, o incluso tirar más hacia una de free o de las ahora denominadas enduro xtrem, que suelen tener más sloping por su geometría
Yo tengo una Dune 2012 L y lo único que sé es que la bici bajando por donde sea va pegada al suelo, subiendo se defiende muy bien y aun no me he esclafado los cocos con el cuadro Si pudieras probarla creo que lo del sloping se te olvidaría rápidamente.
justamente ya he probado el modelo, por eso hablo con conocimiento de causa, la bici va muy bien, pero creo que aun se sigue sin entender lo que he planteado.
si colega ya la he probado el modelo dune, la bici funciona muy bien y me gusta en ese aspecto por eso estaba esperando un rediseño para tener un cuadro mas compacto. tuve una jekyll tambien jajaja se de lo que hablas
yo no tiraria para atrás la decisión de comprar una dune por el tema del sloping. En marcha no se nota nada. Y vengo de una blur y una stumpjumper que tienen bastante sloping. Si que te digo que en la de 2010 notaba "muy cerca" el tubo, pero en la de 2011 nada de nada. Y baja de una manera espectacular.
Según entendí de tu primer post, en un principio dijiste que el tema del sloping era por dejarte los cataplines en el cuadro o ganar movilidad encima de la bici, luego tambien que necesitabas una bici mas compacta y que buscarias otra marca que te dé esa opción y criticaste a mondraker y a las marcas que le echan la foto a la talla M y luego al ver los caballos L ó XL te llevas un chasco... Pues bien, vengo de una Kona Dawg T18'' + rocco tstr y yo a la Dune solo le encuentro aciertos. No sé si mas sloping te proporcionaría más pros que contras, pero aun siendo mas larga entre centros de rueda voy más recogido y maniobro mejor (en curvas 180º se nota una barbaridad). Y luego en cuanto a la crítica de la foto en talla M, a mí me pasa lo mismo con las zapatillas deportivas...vas a cualquier tienda de deportes, miras el 40 y está guapísimo, te sacan el 45 y parece un barco... Eso creo que pasa en muchísimos productos, no solo en las bicis
lo que creo es que deberia conservar mas la linea en las diferentes tallas, si se buscara mantener un sloping parecido entre talla M-L-XL en lo personal me gusta mucho la nueva etapa de mondraker, pero me es imposible aceptar que siendo una marca que esta relacionada a un uso mas radical en sus modelos, no tenga en cuenta estas cosas. sin ir muy lejos, las foxy que fueron las enduro anteriores, venian con el tubo superior y el refuerzo al estilo de las specialized enduro del 2006-07 , tenian un cuadro mas compacto y un marcado sloping que te dejaba poner el cuerpo como quiseras en curvas y saltos. no hay dudas que la bici va bien y eso jamas se critico.