Esa Dune R es un pepinazo.... Personalmente me encantaría hacerme con una Dune 2011 o 2012, la básica!! me compré este año una Mondraker Factor, la blanca, reconozco que va de lujo como bici, pero por el grupo de amigos con los que salgo las rutas están más enfocadas al enduro y obviamente, la Factor se me queda corta.... no me aconsejaron del todo bien a la hora de la compra!! A ver si con suerte consigo vender pronto la Factor y me puedo pillar la Dune, talla M, eso si.
La duda que tengo con respecto a la Dune es que tal pedalea, ya que la Foxy con horquilla de 160mm regulabel en altura va de escandalo, pero para tirarte por tialeras tecnicas con cortados no se si se queda corta y la Dune eso si que lo salva tranquilamente pero a la hora de dar pedales es donde no se que tal funcionara ya que las rutas son de entre 30 y 50Km Como lo veis vosotros? Gracias
A que media quieres hacer esos 30-50km??? Yo hago rutas de ese estilo, otra cosa es al ritmo que las haga, eso ya va en cada uno
Si, yo he leído en varios sitios que es muy buena pedaleadora........ Por no hablar de lo que guarda para bajar!!!
Las rutas de 30Km y similares suelen ser por senderos de todo tipo, trilaeras y pista y las de 50Km son mas por pista y las bajadas por trialeras, por eso de que como las subidas en las rutas largas son por pistas es donde dudo con el funcionamineto del pedaleo, lo normal es estar liado toda la mañana ( de 8:00 hasta las 13:00 )
si, pero para subidas largas por pista, aunque luego vengan trialeras, yo me quedaba con la foxy sin dudarlo. Porque aunque la dune pedalea bien, la foxy pedalea mil veces mejor. Si no vas a tirarle a muchos cortados o bajadas muy técnicas, quedate con la foxy. La dune pesa más, la posicion es más erguida, se hunde más, y cuando haces 50kms, sinceramente, al final se hacen duros otra cosa es si tus salidas mayoritariamente son por sendas, tanto subidas como bajadas, independientemente del desnivel que tengan, cuanto más dificil sea (tanto para arriba como para abajo) mejor para la dune, y que normalmente tengan entre 35-40kms como mucho. es mi opinion, habiendo probado las 2 bicis no me cansaré de decir que para un uso polivalente sin hacer cosas excesivamente radicales ni por un extremo ni por otro, 160mm delante y 140mm detrás, con un peso contenido. En mi opinion, esa es la bici para todo
Hola Os presento la mia. Tiene algunas modificaciones, como llantas, frenos XT, discos incluidos, bielas con desarrollo 36-22 y tija pija, amen de otros detalles. Un saludo a todos los duneros.
Muy guapa. Pasate por aqui, que igual te interesa: http://www.foromtb.com/showthread.php/364446-La-Mondraker-Dune-ya-rueda/page422 Saludos.
Hola, Tengo una duda con las tallas. Me imagino que lo mejor es probarlo en persona, pero en las tiendas que he visto no había ninguna. He visto en la página de mondraker que la dune está en tallas M, L y XL, yo soy un tio bajito (160cm) y quería saber si algún entendido en tallas puede decirme si la talla M me valdría o no. Muchas gracias y saludos.
Yo tengo una Mondraker Factor 2011 (a esperas de poder hacerme con una Dune...) bueno, a lo que voy, mido 1,74, voy bien en la bici.. tengo un amigo de 1,69 que lleva una Foxy y también es M... supongo que se podrá adaptar a tu altura, lo mejor es que vayas a una tienda física y te montes. Busca distribuidores oficiales en tu ciudad dentro de la web de Mondraker. http://www.mondraker.com/12/esp/buy.html
O escribe a Mondraker y comentales tu caso para que te informen donde tendrias la mas cercana para ver.
Gracias por la info Cuando pueda iré a las tiendas que detallan en la web de mondraker a ver si hay suerte
Hola buenas,tengo una dune rr 2012,pondria fotos pero tengo problemas con el tamaño y o me deja, mido 1,79cm, el comercial de mondraker para galicia me recomendaba una talla M,Probe una foxy en esa talla y con el sillin atras de todo con un poco k girase el manillar tocaba con las rodillas y la tija casi al limite de la minima inserción.Al final compre una talla L y menos mal pk con la m tendria problemas, tienen el tubo horizontal corto.La bicicleta pedalea que es una pasada, y la unica limitacion subiendo es hasta donde quieras llegar,bajando ya no digo nada que todo se sabe....La recibi hace un mes y no para de deborar km,estoy encantado con el modelo y la talla