Yo tengo una dune r 2012 y ya solo me queda el cuadro de casa, lo que te recomiendo si quieres la dune es que pilles el cuadro suelto o te compres la rr. Aunque con las piezas quequite monte una all mountain. Luego subir sube muy bien, y bajando es una mini dh. Por contra no oder poner un dhx air o muelle. Si pegas saltos haces topes a reventar.
Rascaré mi bolsillo a ver si saco la diferencia entre la R y la RR pero me parece una ****** que el amortiguador trasero no sea "cachimba" por no decir que siendo CTD no sea remoto.
Al final ya me he decidido y la he estrenado este fin de semana. como va!!! Es una pasada!!! Uploaded with ImageShack.us
Este casco me suena. Ahi va una visto de frente y otra mas Si quieres ver algunas mas ahi te dejo el link http://www.ollowerk.es/f325660423
Hola a todos ,yo llevo un tiempo tambien entre estas dos burras, y no consigo tomar una decision definitiva. Ambas me encantan tanto la dune r como la strive Al 8.0, pero por un lado , las famosas fisuras de la dune me preocupan bastante y por otro lado el tema de la venta online de Canyon no me termina de convencer , no pongo en duda su calidad , pero me tira bastante para atrás , parece que es una bicicleta mas enfocada para gente mas "pro" capaz de hacer su automantenimiento y que en definitiva estan familiarizados con la mecanica. Me servirian de mucho vuestras opiniones chicos. Un Gran Saludo a todos y gracias de antemano!
Yo tambien estoria barajando una de estas dos bicis jeje Al principio me tiraba mas la strive, pero ahora la dune. La dune parece que ha dejado de fisurar en 2013 y el distribuidor tambien me parece importante. Las quejas de algunas personas en canyon me tiran para atras. Un saludo
Bueno, me gustaría reflotar la pregunta. Mondraker Dune RR 2014 o Canyon strive 9 Team 2014? El montage de esta strive es espectacular. Me gusta todo. El gran inconveniente es: - La dune a demostrado con creces lo bien que sube, pero lo strive, sube igual de bien? Pensad que la strive viene con talas. - La dune ha tenido problemas en el cuadro ( fisuras) pero la garantía ha respondido perfectamente (garantía del cuadro de por vida) la strive 6 o 7 años y también tiene sus problemillas. - Tan bien va el fox float X a diferencia del RP2? - Cual baja mejor? Estaría bien argumentar las repuestas.
Se me olvidaba: la dune rueda de 27,5 y la strive de 26. Aparte del diámetro, que tal pintan las ruedas de la dune a diferencia de la strive. He leído que las crosmax enduro son de lo mejorcito
Yo me he decidido por la Dune R, a la RR no llegaba pero ni de coña, lo unico que no me gusta es que me tendré que esperar hasta finales de ener,que largo se me va a hacer!!!!
Yo hace poco estaba igual y tras leer en el foro que las Dune 2013 ya no fisuraban y que la Strive no ha modificado su diseño, por lo que seguirá teniendo el problema del bollo al menos en la bicis sin amortiguador de doble cámara, que siguen siendo muy lineales. Mondraker tienda física Mondraker sistema ZERO Mondraker garantía de por vida Pues eso, que tengo encargada la Dune R, <un saludo,
ambas son muy buenas bicis, pensadas y enfocadas al mismo tipo de uso, por parte de mondraker parece que el tema de las fisuras esta resuelto y por el de canyon al fin están dando respuesta al tema bollo y parece ser (según ellos) que el asunto se limita a ciertas unidades. no obstante me llaman mas las dune (y lo dice el dueñode una strive), su única pega el precio, si lo comparas con el de las canyon dan componentes del monton a precios de insulto a la inteligencia, por eso opte por la strive (y no me arrepiento lo mas minimo) pero si tuviese la pasta que cuesta la RR + otro tanto para cambiar la mitad de los componentes :mrgreen::mrgreen::mrgreen: la dune rr sin duda, si no, estrive.
FJAVI, pienso lo mismo que tu, el precio de la dune rr es muy alto, pero quizas es cuestión de priorizar, mejor cuadro y garantía y peores componentes. No se, me esperare a las rebajas de cambio de temporada y podré ver los comentarios de los nuevos cacharros .
Las rebajas de de temporada pasada cuando suelen empezar ?porque tengo vista varias de este año y de el año que dejamos atrás .
si te esperas a las rebajas te quedas sin ella, por las fechas de entrega que dan, posiblemente se agoten antes de julio que es cuando entra 2015