Mondraker Dune o Trek Remedy 7

Tema en 'Enduro' iniciado por er tranqui, 16 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    ¿¿¿¿¿??????

    la trek va bién, tiene buena geometria, más ligera y quizás la pedalada sea más efectiva que la dune, sobretodo en plato pequeño y para saltar va mejor por su mayor progresividad, pero en cuanto a sensibilidad, tracción y capacidad de tragar el "zero" se ventila el EVo link,abp,full floater,....... por todos los sitios.

    las palabras de Edgar (mi ahijado) cuando probamos las dunes en el Solobici festival de Vallnord y después de estar dos días bajando con la remedy fueron: vaya diferencia que hay detrás!!!!!!! va pegada al suelo y no noto nada. Eso sí, los dos notamos que van mejores las lyric que las 36 de aire, sobretodo en apuradas de frenadas y pequeños baches. Y los formula oro no nos gustaron a ninguno, no paraban ni de coña por la ruta 66.
     
  2. APACHE448

    APACHE448 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    OSCA
    jeje una dune es mucha dune baja super-aplomada sobre todo de atras,se come el zero al fsr de mi stumjumper claramente jeje y eso ke es muy sensible tambien,saludos
     
  3. er tranqui

    er tranqui ROTO Y SIN BICI

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente -Alicante-
    y de hacer topes, como anda?

    peso 83 kg más el equipamiento.
     
  4. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    En un uso rutero "normal" ( y con normal me refiero al tipo de terreno en el que te puedes meter con un aparato de estos, o sea, bastante bestia) no hay problema. El sistema es bastante lineal y aprovecha muy bien todo el recorrido, con algún tope ocasional. Es cuando te metes en pasarelas o te gustan mucho los cortados con caída en plano cuando puedes tener más topes, pero habiendo un Fox de aire por medio no es complicado darle un poco más de progresividad ajustando el volumen del depósito de aire.
     
  5. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    si, pero la stumpy y su fsr son 120 de recorrido están en otra categoria, a la enduro 2006 y 2010 no se las come tan facilmente bajando.

    estoy de acuerdo :clap aunque discrepo con la progresividad del fox, ya que los dhx son lineales de por si.

    pd. llevo el dhx5 air en una enduro sl, 20% de sag (145psi), bottom-out cerrado a tope y la camara secundaria a 220psi ¡¡¡20psi más del max. recomendado!!!! y se nota un poco más de progresividad pero en saltos haces topes igualmente, y esta es menos lineal que la dune, a al menos en Vallnord me comía menos recorrido en la misma bajada.
     
  6. APACHE448

    APACHE448 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    OSCA
    a la specialized enduro 2009 si y con diferencia ejeje
     
  7. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola de nuevo.
    Me he quedado pelo corto con la explicación. Cuando me refería a ajustar el volumen de la cámara de aire, quería decir la principal, no la del depósito separado. Echale un legañazo a este link DW 5 Spot RP23 mod - Mtbr.com Forums. Aquí lo hacen con un RP23 HV pero, si no me equivoco, el procedimiento es idéntico con un dhx air. En su día lo probé con mi RP23 y es muy sencillo de hacer. Y funciona.
     
  8. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    La remedy del 2010 la han amariconado y relajado, ahora es mas rally,rodadora y ligera todo esto por la entrada de la nueva Scratch que es ahora el buque insignia del enduro LT de Trek, si te gusta bajar pillante la Dune, si lo tuyo es el enduro rodador pillate la Trek, es cuestion de como tu montes.
     
  9. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta recibidos:
    1.321
    Ubicación:
    en la tierra del requiebro y del chotis
    Hola, yo también opino.

    conozco a un probador de bicis (no diré nombre) , y cuando probo la dune tuvo unas movidas por que obviamente no le dejaron poner lo que pensaba.

    por eliminación en este caso la trek.

    Este chico a probado un montón de bicis y no le sacas de la nomad, yeti 575, tracer.
     
  10. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    esta mejora y bastante con un dhx5 air y una lyric, pero aún así baja mejor la dune.

    eso ya es otro cantar "tuneo", gracias por el enlace.
     
  11. APACHE448

    APACHE448 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    OSCA
    Si hay ke ponerle otro amortiguador y otra horkilla ke son casi 1000 euros para ke kiero esa bici?????ya pague en la dune 150 por cambiar la original x una talas rc2 y me parece suficiente,,probe la enduro 2009 y ...vaya y eso ke soy de specialized,me decepciono en relacion a la dune.Creo ke la enduro de 2010 ya es otra cosa completamente diferente
     
  12. APACHE448

    APACHE448 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    OSCA
    ya te dije ke el zero se come al fsr,en mi modesta opinion hasta el dia de hoy ke no se como va la specialized enduro 2010...
     
  13. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    si ya lo he leido 8) solo me refería que no se puede comparar una dune con una stumpy, y también siempre he dicho que va mejor la dune que la spec.enduro sl bajando.... no subiendo, y tambíen estoy completamente de acuerdo de que en la enduro sl, después del lo que vale como para invertir en suspensiones. La enduro 2010 tiene otro tacto, muy diferente a la sl, se nota mucho más sensible "como la del 2006" aunque no se como irá de vaivén al pedalear.

    Hablando de dune Vs remedy "que es de lo que va el post" lo justo veo comparar entre:

    -dune vs remedy 08-09.
    -dune vs scrtach air 2010
    -remedy 2010 vs foxy 2010

    saludos
     
  14. espidou

    espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    22
    fibike77 creo q tienes razon, estamos hablando sobre dos modelos, y hay dos paginas enteras en las q no se nombra ni la trek ni la mondraker, sino te abre otro post q ponga, dune & spezialized enduro o etc etc etc, estamos hablando de calidad precio, la dune va bien montada, con una tija pija, y mas adelante con poco dinero se puede mejorar considerablemente, la trek remedy de este año todos pensamos lo mismo, parece una top fuel animal...es lo unico
     
  15. APACHE448

    APACHE448 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    OSCA
    Jeje cada dia me gusta mas mi dune con tija pija...a ti ke tal te va???
     
  16. cKalero

    cKalero Casi ingeniero técnico

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Córdoba
    Tio pillate la dune ya, tiene una pinta q te cagas, yo a ver si me tocan "los cupones" o m pongo a trabajar q tengo unas ganas de tener una que no me veas
     
  17. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    13.309
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    hablando de tija pija, ayer revente mi tija pija de crank que tenia en mi dune, me entra en garantia pero no me a durado mas que 6 meses.
     
  18. diegoxubia

    diegoxubia Me gustan los tigres!!!

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Narón (La Coruña)
    buff, una duda razonable....Lo mejor es que las pruebes las dos y decidas. Difícil, difícil....
     
  19. er tranqui

    er tranqui ROTO Y SIN BICI

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente -Alicante-
    Bueno, al final ya me decidí me he pillao la dune a secas del 2010, me llega en 3 semanas + o -, cuento los días para poder pillarla y darle lo que se merece, jejeje

    A los que la tenéis que cambios le haríais de partida, aparte de cubiertas y tija pija?

    Gracias a todos por los comentarios.
     
  20. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    13.309
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    los frenos lo primero, son una castaña los que vienen
    y lo demas lo que quieras jajajjaja, yo me lo he cambiado todo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página