Mondraker Dune R o Giant Reign 2

Tema en 'Enduro' iniciado por Rami_mrc, 1 Jun 2016.

  1. sitoMtb

    sitoMtb Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    201
    Yo no he dicho que no existan, eso no lo puede decir nadie de ninguna. Sólo he dicho que a partir de 2015, no he visto ni oído que estén dando problemas los basculantes como sí han dado los 2013-2014. Entonces una de dos, o se ha solucionado el tema como "problema generalizado", o entonces la gente lo está ocultando. En el hilo de la Dune no se ha hablado de ningún basculante roto de 2015, como si salían casos de los años anteriores, y de la gente que conozco que tiene una, ninguno ha tenido ningún problema. Esa es la información que yo tengo, que represente o no la realidad ya no lo puedo saber. En casos cercanos a mi, un basculante de Giant Trance partido, una posible pipa de dirección de una capra de carbono rajado (no está confirmado), dos cuadros de Claymore fisurados, y sin embargo son unas bicis estupendas, que nadie duda de su fiabilidad.

    En cualquier caso ya digo que no es un tema de defender o no a una marca, a mi me da igual y no me paga nadie por ello, sólo cuento mi experiencia. La mía va a cumplir dos años y no me ha dado el más mínimo problema que no sean las cosas normales de mantenimiento (rodamientos del basculante y bieleta y nada más).
     
  2. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    No te digo que ahora sea la norma, solo que también hay casos.. Y no, todo el mundo que tiene una Dune, una Reign, una capra no está en este foro, jeje.
    Por cierto, yo también conozco (por el foro) de gente con una Trance con el basculante fisurado, y capras con problemas en la pipa de direccíon, en la versión de carbono.
    Una cosilla, las Dunes antiguas tenían potenica de 0, no? las de estos compis ya no eran de 0, creo que eran de 30. Las han hecho más cortas y así han compensado con mayor potencia?

    Un saludo.
     
  3. sitoMtb

    sitoMtb Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    201
    Las potencias de 10 venían montadas en las Dunes de 2013 creo que eran, que fue la versión más larga y radical de la FG. A partir de ese año (creo eh, hablo así de memoria) vienen montadas de serie con la potencia de 30 y son un poco más cortas de tubo superior, aunque sin sobrecoste se pueden pedir con la potencia de 20 o de 10. Por lo visto para la mayoría de los usuarios, con la potencia de 10 es demasiado nerviosa. Yo he probado ambas y también me gusta más la de 30, aunque la de 10 tiene su punto.

    Saludos!
     
    • Útil Útil x 1
  4. sitoMtb

    sitoMtb Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    201
    Por cierto, respecto a lo de que no todo el mundo que tiene una Dune, Capra, Reign, etc. no está en el foro, por supuesto claro. Me refería a que la información que puedo tener de esas bicis normalmente es o por conocidos directos o por el foro, claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Tanto Mondraker como Giant o cualquier marca rompen , absolutamente todas. La garantía es exactamente la misma , de por vida ,el triángulo trasero dos años. La garantía en Mondraker es excelente, además es marca Española .
    Respecto al funcionamiento las dos son VPP pero el Zero va más allá , el amortiguador es flotante y comprime por los dos lados por lo tanto es más sensible y se calienta menos, además de que viene con doble botella y esto hace que se fatigue menos con el uso.
    Es pionera en las nuevas geométrias y giant lo copió como otras muchas más.
    Sin duda Dune
     
  6. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    perdona pero no, la garantía NO ES exactamente la misma.

    mondraker de por vida SOLO triangulo principal.

    giant TODO MENOS bieleta.
     
  7. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    no se porque todo el mundo que tiene un mondraker se piensa que la garantía de por vida es en todo, no se si es que se autoconvencen o en las propias tiendas les inducen a pensarlo.
     
  8. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Vale que todas al final rompen, pero yo por ahora no he visto ninguna Reign a partir del 2015 rota... Y sí, Mondrakers rompen a punta pala, incluso también rompen las del año 2015 que tengo a dos compis que le han cambiado el basculante. Solo faltaría que Mondraker no se portase con la garantía, si encima que rompen no se porta la garantía, apaga y vámonos... Por cierto, la garantía de Giant también se porta, y creo que no les hace falta tener 10 basculantes de más por cada modelo por si las moscas...
    En lo de las geometrias no te voy a decir que no, la de Mondraker ha sido pionera y las otras marcas han seguido su tendencia.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Tienes razón la de Giant es mucho peor , ahora que leo solo dan 3 años a las bicis de DH y solo dan un año a la pintura
     
  10. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Yo sí he visto giants 2015 y 2016 rotas
     
  11. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Pues me gustaría verlas a mi también, más que nada por curiosidad, dime qué modelos has visto y si pudieras poner fotos..
    Hablamos de Reign eh, no de Giants en general...

    Un saludo.
     
  12. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Voy a pedir permiso al dueño y si me deja la cuelgo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Creo que hablamos de Enduro... no de DH.
    En serio, que forma de retorcer y manipular el tema central....

    Un saludo.
     
  14. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    No estamos hablando de la garantía de una Marca? Acaso las de Enduro no van pintadas? Cuando giant dice que no están incluidas las bieletas se refiere al triángulo trasero?
    Para terminar si una Mondraker fisura el basculante por un defecto manifiesto te cambian el basculante ingualmente aunque pasen esos dos años. Es la ventaja de tratar directamente con la marca y en tu idioma
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    En cualquier caso solo me decantaría por Giant si el presupuesto es limitado ya que son baratas, como buena marca asiática hace ya muchos años que no invierten en I+D y solo se dedican a copiar las innovaciones de otras marcas como el FG de Mondraker.
    Pero Giant rompe Mondraker rompe y todas las marcas rompen.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    estamos hablando de las dos bicis del post

    jajajajajaja eres el **** amo gary llevandote el asunto a tu redil sin escrupulos ninguno jajajajaja.

    menos mal que ya tengo el culo pelao de juegos de estos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Hombre, de bieletas a basculante creo que hay diferencia, no?
    Respecto a que rompen todas, no te lo discuto... Pero tanto como Mondraker? Creo que no...
    Y la verdad, que ir con una bici con miedo a que te romapa con la fama que se ha creado ella sola.... Porque de algo le vendrá la fama de fisuraquer..
    Bueno, cuando puedas sube la foto que tengo curiosidad... Eso, siempre y cuando te den permiso.
    PD: no te vayas por las ramas, ni esquives el tema, que se te ve el plumero.

    Un saludo.
     
  18. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Mucho fanboy suelto hay jaja

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  19. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Mientes y lo sabes. La garantia de Giant cubre toda la bici y Mondraker NO. ¿A que viene hablar del modelo de DH si estamos hablando de Reing Vs Dune? Y si, todas las bicis pueden partir, pero Mondraker, especialmente modelos 2015, hay usuarios que han partido hasta 3 basculantes en 1 año (y conozco personalmente a unos cuantos de esos). En cuanto a Giant Reing, que seguro que algunas parten, yo no he visto ninguna partida ni fisurada por mi zona, y hay unas cuantas...

    Volviendo al tema de la bici... Si el sistema de suspensión es parecido (igual de buenos), la geometria es mejor la de la Reing (65
     
  20. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Mientes y lo sabes. La garantia de Giant cubre toda la bici y Mondraker NO. ¿A que viene hablar del modelo de DH si estamos hablando de Reing Vs Dune? Y si, todas las bicis pueden partir, pero Mondraker, especialmente modelos 2015, hay usuarios que han partido hasta 3 basculantes en 1 año (y conozco personalmente a unos cuantos de esos). En cuanto a Giant Reing, que seguro que algunas parten, yo no he visto ninguna partida ni fisurada por mi zona, y hay unas cuantas...

    Volviendo al tema de la bici... Si el sistema de suspensión es parecido (igual de buenos), la geometria es mejor la de la Reing (65º se notan, es lo mismo que lleva la Nomad), garantia es mejor Giant, y, sobretodo, tienen mejor relación calidad /precio (Los Mondraker son literalmente mas caras) ¿donde esta la duda??? Giant Reing sin duda!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página