Mondraker Dune R o Giant Reign 2

Tema en 'Enduro' iniciado por Rami_mrc, 1 Jun 2016.

  1. MARIO-u-

    MARIO-u- Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    57
    Tengo un amigo que tuvo una Dune R de 2015, la naranja, y también casco basculante, dos en 10 meses de uso para ser mas exactos.

    Siendo disentir compañero, no se que interés tendrás de vender Mondraker, pero a mi, este año, la garantía de Mondraker se porto de forma deplorable conmigo, ahí lo dejo, por que es algo pasado ya, ya no tengo ni la bici (menos de dos meses estuve con la Dune Carbon, desde que salio, no paso de año nuevo conmigo) ruidos interminables, rodamientos gripados en un mes, bieleta superior desgastada de roces, ejes pasantes totalmente marcados, rodamientos baratos. Me quede con la sensación de que compre una bici muy cara, y lo que compre fue una geometría y un sistema de suspensión, pero no una bici completa.

    No pretendo decir que sea con todos igual,quizas yo fui uno de los pocos o igual no, pero esa fue mi experiencia, la cual fue ZERO patatero. Fue mi primera Mondraker y probablemente la ultima también. Lo siento, pero me sentí engañado la verdad. (perdón por el offtopic)

    Se que no viene a cuento, y no continuare, puesto que este post es para la decisión de un compañero, pero si intentas vender algo, yo de primera mano, y desde el lado del que se deja el dinero como cliente final, contrapongo mi experiencia.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 9 Jun 2016
  2. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Yo no miento , pero tú sí , las Mondraker no PARTEN si no que FISURAN , hay una diferencia bastante grande.
    Y si , la geo de la Giant es parecida a la de una Nomad, una geometría bastante obsoleta ya
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  3. sitoMtb

    sitoMtb Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    201
    Estaría bien alguna foto de los basculantes 2015 en adelante fisurados, que son los reforzados, para poder observar por dónde lo hacen, si puede ser.
     
  4. Rami_mrc

    Rami_mrc Novato

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola gente!

    Al final me he decidido por la Reign, el tema del precio de la dune se me iba un poco, podría haber echo un esfuerzo económico y habérmela comprado por el buen precio en el que me la dejaban pero considero que para mi nivel y experiencia voy de momento sobrado con la reign. Y si en algún momento en el futuro decido cambiarle algo ya podré hacer esa inversión sobre unas bases y opiniones propias.

    Por desgracia la bicicleta todavía no la tengo, desde que la encargué el lunes pasado hasta hoy sigo con los dientes largos y esperando a poder usarla, entre plazos de entrega y poca profesionalidad de la tienda en la que la compré se me está haciendo larga la espera.

    Espero poder probarla lo antes posible y ya comentar un poco mejor que tal me ha ido con ella.

    Un saludo a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. MARIO-u-

    MARIO-u- Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ah bueno, si solo se fisuran, entonces no pasa nada, quedo mas tranquilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    jejejejeje, vale, vale!!!
    Normalmente las cosas primero se fisuran y luego parten, pero bueno, dejemoslo en que las Mondraker Fisuran y ya esta (de ahi el tema de "Fisuraker")
    En cuanto a geometrias, cuando la proxima Dune la pasen de 66,5º a 65º que tienen la Nomad y la Reing ... ¿que diras de geometrias obsoletas?. En cuanto a Reach, las Nomad van cortas, pero las Mondraker van pasadas y tienden a acortarlas un poco por que se han dado cuenta que las potencias de 0 y de 10º no funcionan. Es decir, se dirigen a un punto mas próximo a donde estan las Reing, con un Reach bastante bueno y a mitad camino entre unos y otros.

    Y ya que las Mondraker Fisuran, según tu (y todo el mundo), ¿como es posible que Mondraker solo ofrezca 3 años de garantia en sus basculantes? Me parece que, como minimo, deberia de ser de por vida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  7. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075

    No confundas al personal, Mondraker tiene garantía de por vida registrando la bicicleta en la web en los tres meses siguientes a su compra, sinó tiene dos años y aún así se hace mucho la vista gorda y se pasan cosas que no deberían pasarse.
     
  8. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    lo confundes tu amigo.

    leete las garantias mondraker

    o mejor...leete el post entero y veras el sinsentido que acabas de decir.

    saludos.
     
  9. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Entonces, cómo es la garantía de Mondraker?

    No se cómo andarán ahora, pero han tenido una época de romper bastante, como Lapierre (y mira que me gustan esas francesas, pero...)
     
  10. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    Lo comentamos mas atrás, la dune garantía de por vida SOLO cuadro principal, vainas, tirantes y vielteta 2 años.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. victorsteadi

    victorsteadi Miembro activo

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    26
    Aporto mi granito, yo tengo un dune rr 2015 y es un tiro de bici, pero el FG no es para todo el mundo ni todas las alturas, yo despues de 8 meses no termino de pillarle el tino, y ya me ha dado mucho revolcones, a mi se me queda ligeramente "larga" y eso se nota
     
  12. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.785
    Me Gusta recibidos:
    1.473
    Ubicación:
    48950 CREW
    A mi me pasaba lo mismo..
    Baje la.altuta del manillar solamente dejando un espaciador de 0,5 debajo y he notado una mejoría en agarre en curva considerable.
    Ahora disfruto de ella en todos los aspectos
     

Compartir esta página