mondraker dune vs lapierre spicy 316

Tema en 'Enduro' iniciado por kromn, 31 May 2010.

1. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Mi opinión: no pienses ni en muelles, ni en ISCG, ni demás chorradas varias. Cómprate la bici que conquiste tu corazón, que seguro que una de las dos lo hace más que la otra. No intentes llegar a una solución con la razón, pues no la hallarás. Por muchas razones técnicas que tengas a favor de una que de otra, al final subirás y bajarás mejor con la que más te llene. Y punto. Luego, lo importante no es la bici, sino el biker, y el gusto que pasa encima de su máquina. Y más adelante, cuando vayas por delante/detrás de ella y se te quede grande/pequeña para lo que eres capaz de hacer/o haces, pues ya cambiarás. No hay otro camino. Salud!

2. GUSYBIKER

GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    perdona:loco me confundi con la geometria no queria decir componentes jeje,los componentes son los mismos 316=314..etc,etc!!!

3. kromn

kromn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de meditar mucho sobre el tema...y leer vuestras aportaciones,.he decidido quedarme con la SPICY. Gracias a vuestros consejos y aclaraciones. Estaremos en contacto ..no solo en el foro de Spicy( que en ese me veras, GUSYBIKER)..xd je je si no por otros más.
    Ahora el problema esta en vender la que tengo..que la tenia apalabrada y se acaba de echar para atrás. Una pena porque sería una ayudita para desembolsar la "pasta". Y con el mono que tengo no sé si aguantaré sin comprarmela ni un día mas...buff que ganas de probarla.

Pues eso ya tendreis noticias mias ..pues tengo muchas consultas por realizar. Y quien sabe quiza nos veamos rodando por las pistas. un Saludo muy cordial y de nuevo gracias por todo a este el mejor foro del mundo sobre "bikes" ;)

4. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Excelente elección, no te defraudará ella a ti; intenta no defraudarle tú a ella también. Con lo de la talla no te fies de nadie, yo te recomiendo M para 1,77, pero es totalmente necesario probarla antes de comprarla. Prueba la S y la M y la que te convenza, pero no compres sin probarla, te lo dice uno que se equivocó. Lapierre es algo especial en tema de tallas.

5. kromn

kromn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si,..si que lo es..e hecho es que con 80,5 cm de entrepierna..ando muy justito. EL probarlas va ser dificil..creo que no le queda la 42. Pero bueno ..es un pepino de bici eso seguro.
    Lespou ,..tienes razon lo importante es que nos demos lo que queremos y luego el tiempo dirá,..si tengo que hacer modificaciones que sea despues de darle leña por el monte.
    Como dicen por mi pueblo GAS A TOPE -FE EN DIOS!!!!

6. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno si ya has tomado la decisión final, enhorabuena por tu nueva maquina!, de todas formas yo resumiría esto en:
    spicy= enduro rodadora, muy subidora y muy estable bajando a altas velocidades,
    dune=enduro trialera, mas bajadora y muy sensible , tragona y ratonera a bajas velocidades,
    salu2

7. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    A la Dune 2010 si se le puede colocar un amortiguador de muelle (estoy casi seguro, eh, habria que medir el ancho del hueco para asegurarse...), lo que pasa es que tiene que ser un amortiguador un poco especial.... Uno que no tenga deposito o uno que tenga la conexíon con el deposito a traves de un latiguillo. El candidato ideal en mi opinión seria El Avalanche Montie.

http://www.avalanchedownhillracing.com/monotubehr.jpg

La Lapierre tiene la ventaja de que le cabe un amortiguador estandar, pero el sistema de la Dune es mejor y creo que merece la pena irse a por ella, probar primero con aire, y como seguramente te va a gustar dejarla asi, si no, pues a por el muelle.

Un saludo.

8. pepoxy

pepoxy COLINABAJO

Me Gusta recibidos:
    0

Antonio un preguntita quiero ponerle el AVALANCHE DHS con deposito de reserva con latigillo a mi Dune he estado viendo la pagina web y parece que si se puede no debe haber problema , he comprobado medidas y paso de muelle y si es factible donde se podria comprar sabes si hay alguna tienda que lo importe en Europa o habria que pedirlo a USA

Compartir esta página