Mondraker Enduro Series 2013

Tema en 'Enduro' iniciado por Lo senglar, 12 Nov 2012.

1. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.677
    Dejo un video de un amiguete de luxemburgo que corrió en el 2012 el metabief ..

http://videos.mtb-news.de/videos/view/20891/h

Para que luego haya que oir que hay que hacer los enlaces mas duros... en fin... con estas especiales peta hasta el mas pintao

2. maxiato

maxiato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Strava:
    A ver, mas ánimos que tengo yo para hacer las pruebas seguro que pocos tienen, porque es la primera vez que las haré y porque salgo de una experiencia
    algo traumatica en otro campeonato de otro deporte. Que no haya una web o al menos un evento en face, etc... no da mucha confianza a la gente con la
    que estoy mirando que me presten su ayuda.

Simplemente lo digo por eso, si te ha sentado mal no es mi intención pero comprende que hay gente con ganas de cuadrar las fechas con el trabajo, etc...
    y la tardanza y poca info que hay nos supone un impedimento.

En fin, que ánimos todos, y en lo que se pueda ayudar pues eso.

Saludos

3. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Con un solo plato, sobrepeso y poco entrenado cualquier enlace por holgado que sea puede convertirse en un infierno.

4. Lo senglar

Lo senglar Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Cap a la part del Pirineu, bora serrats i arran de
    Para una prueba de DH europea vienen 7 arbitros (solo es un tramo especial) cuantos crees que irán a una prueba de enduro que son cinco especiales?
    Una prueba de DH europea el presupuesto ronda los 40.000€ Una de enduro nacional ronda los 7.000€ pienso que tardaremos en ver Enduro UCI en España
    Donde entra la UCI...

5. Lo senglar

Lo senglar Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Por el amor de dios... veo las sedes: Italian Super Enduro, French Enduro Series, Crankworx... no tenemos nivel ni infraestructura ni experiencia...
    Haremos lo mejor que podamos pero debemos ser realistas...

6. XC

XC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Senglar siendo realistas y empezando poco a poco. Nosotros organizamos la prueba de Asturias de la Epic y el presupuesto taba muy lejos de esos 7000 y yo creo que aunque el campeonato fue una cagada, la prueba nos salio muy apañada y por aquí no tenemos bikeparks, pero pa Enduro tampoco los necesitamos.
    A nosotros las Mondraker Series nos quedan un poco lejos, pero si es cierto que aunque empezeis a trabajar en enero cuanto primero se sepan fechas mejor para cuadrar calendarios todos.
    Voy haber si recupero,aquí en el foro, un post que había de calendario endurero y sería de agradecer que se fueran poniendo las posibles fechas de todas las pruebas del 2013.
    La semana que viene nos reunimos con la federación Asturiana y no queriamos repetir fechas, que aunque sea un regional con las pocas pruebas que hay igual se animaba la gente de fuera.
    Un saludo

Última edición: 22 Nov 2012
  7. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    La MaxiValanche y la Megavalanche ya tienen fechas, así como el resto de pruebas de la Maxi. El 4 de diciembre sale el Enduro World Tour, y no se si las principales pruebas de Italia y Francia tienen fechas o no. En España supongo que se seguirán celebrando las pruebas de Big Ride y la del Vigo Bike Contest, y estaría muy bien que se repitieran las de San Martin y las de la Adrada, por que fueron pruebas que me gustaron mucho.

Todo esto lo digo para que no haya precipitaciones con los calendarios y que luego empiecen las coincidencias, mi consejo es que esperéis un poco, hasta mediados de diciembre para ver como esta el panorama nacional e internacional, o bien, que os pongais de acuerdo los organizadores nacionales de otros campeonatos, ademas de que estamos en Noviembre!!!!! No hay fechas ni de los campeonatos de España, ni del Open nacional de DH, y las de XC son fechas provisionales,..... jejeje, la gente tiene ansia!!!!

Por otro lado Jep, creo que habéis celebrado alguna que otra prueba que no tiene nada que envidiar a una prueba de circuito Europeo, y eso no lo digo yo, lo dicen Tracey Mosley, Cedric Gracia y compañia. Si el tema de presupuestos, apoyos de patrocinadores y demás no cuadra, eso ya es otro tema, pero no creo que estemos tan lejos de hacer esas pruebas.

8. Lo senglar

Lo senglar Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    XC, El presupuesto es la cantidad global, seguro que si simas todo lo que ponemos todos del bosillo, como gasoil, limpieza de senderos telefono etc... son los tipicos 2000€ que nadie suma. No quiero decir que para hacer un enduro necesites 7000€.
    Quería reflejar que si la UCI se pone a coordinar un tinglado de estos son sedes con mucho presupuesto, nos podemos olvidar de ver Enduro UCI en España.
    Los cuatro finde semana de marzo se hacen Enduros en diferentes puntos de España, ha sido laborioso poner de acuerdo las sedes, aunque sean de campeonatos distintos, hasta donde sé habrá tres de diferentes.
    Todos las sedes quieren organizar en marzo/abril pq después la inscripción cae en picado.
    Somos los primeros que querer publicar la fechas/sedes. Pero será la tercera edición y hay mecanismos que no pueden acelerar mas

9. Lo senglar

Lo senglar Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Xicotet, te doy toda la razón, sé positivamente que el enduro está encaminado de una forma muy distinta del DH o XC. Por ejemplo sé que hay muy buen entendimiento entre organizadores. La experiencia nos ha enseñado a remar en la misma dirección. Las sedes después se incluirán en tal o tal campeonato pero de momento no se pisaran. En XC o DH todo el mundo mira por sus intereses.
    En 2013 y 2014 la mayoría de sedes se inscribirán en las federaciones autonomicas, nacionales o internacionales o veo chungo.
    En la medida de lo posible se quiere cuidar al corredor por encima de si te cronometra un arbitro o no.

10. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Yo lo tengo clarisimo: No quiero ver a un arbitro ni en pintura!! Lo unico que hacen es cobrar por nada. Cuando hay una empresa de cronos competete y una buena organizacion, los arbitros y la federacion son unos simples "chupones" que encarecen la prueba y, la mayoria de las veces, son hasta maleducados con los corredores.

Dicho esto, que es totalmente una opinión personal, entiendo que el enduro va a mas, es imparable, y va a tener que haber un entendimiento con federaciones y demas, sobretodo a raiz de que sea modalidad UCI oficial en 2014.

Mucho animo, y a ver si sale algo wapo.

PD: Joooder, me acabas de acojonar con los de las 4 pruebas en marzo, hay que ponerse a entrenar ya!!, jajajaaj

11. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Si se mete la federación esta claro que los costes de organizar una prueba sube y no aportan nada.
    Pero claro si se quiere organizar un campeonato a lo grande supongo q no queda mas remedio q pasar por el aro.
    Adri molaría tener una prueba del enduro world series en España pero siendo realistas si hay pocas carreras en general y ningún campeonato a nivel nacional serio seria empezar la casa por el tejado.
    Lo primero seria unos openes regionales con una infraestructura mínima, luego un circuito nacional de nivel y por ultimo coger alguna prueba internacional.
    Yo de momento con que salgan las mismas pruebas del 2012 y tuviéramos un circuito a nivel nacional de referencia creo que estaría muy bien para el año que viene.

12. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Otro tema el del las fechas, si empezamos a saturar el calendario en marzo y luego abra meses sin ninguna prueba, racionalicemoslo un poco.
    Y ya se que los organizadores quieren hacer la primera prueba pq por alguna extraña razón es la de mayor participación. En el xc pasa asi en la primera se peta, en la segunda baja un poco y el resto baja mucho mas.
    También no empecemos a adelantar fechas y terminemos corriendo en invierno pudiendo correr con buen tiempo.

13. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    Yo estuve en la de soldeu y la verdad que la idea me encantó, tengo un par de especiales onboard en mi perfil vimeo por si alguien les quiere echar un vistazo.
    Lo único que eche de menos es algun stand bien majo de Mondraker por algún lado que, aun que no gasto esa marca , me pareció raro no ver por ningún lado merchandising y publicidad.
    Otra cosa que me gustaría, aunque aquí ya puede haber mas polémica, es que las especiales deberian ser secretas para todo el mundo hasta el día de la carrera al estilo Francia que, sino me equivoco las hacen así.

14. jamis dakar xcr expert

jamis dakar xcr expert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola,
    Sabeis como va esto?
    Hay ya fechas , carreras????

15. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.677
    Pues ya te voy diciendo que los de EPIC ENDURO ni una prueba hacen este 2013... vaya panda y que mal se hacen las cosas aqui siempre...

16. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    Adriano, entonces no se corre esta año ninguna prueba de la Epic Enduro? Si es así, vaya putada. Al menos nos queda la Big Ride.

17. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.677
    Segun ellos mismos en su Facebook NO. en fin...

De Big Ride espero que si se curren algo chulo!! pero vamos a tener menos enduros que el año pasado parece... si es que vamos al revés... madre mia :lol:

18. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    El que no van a organizar el Open de España de Enduro es Iván Bayarri (Epic Enduro), como ya comentó él antes de la entrega de premios de este año.

Eso no quita para que otro organice el Open de España.

19. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Pues tal y como estala fede dudo mucho que ellos hallan movido nada y tampoco creo que ningun organizador se halla interesado.
    Esperemos a ver fechas de mondraker y bigride pero pinta que menos carreras este año.

20. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    ,

Última edición: 28 Dic 2012

Compartir esta página