De acuerdo, pero yo no quiero que haya un campeonato regional en todas las comunidades, evidentemente hay que hacerlos donde hay aficion y en Cataluña hay mucha y entiendo que haya gente que de poder hacer 4 carreras el año pasado a solo 1 este, les pueda saber a poco... Otra cosa es que nadie quiera correr riesgos en montar campeonatos, al final lo que cuenta es la pasta.
tu quieres que haya uno regional en Cataluña de 6 pruebas y luego ya lo que haga media España como que da igual... a que si :lol: :mrgreen: A mi tb me gustaría que hubiera en la zona centro 6 pruebas o 5... pero si me dan a elegir entre 5 pruebas en mi zona y 10 por España.. prefiero las 10 por el bien de esta disciplina...
Bueno pues hay va mi humilde opinion,ya que desde final de la edicion del mondraker enduro series del año pasado, muchos foreros (y no dire nombres porque no los se) se han quejado de que el campeonato se montava basica mente en cataluña y no repartidas en el resto de comunidades, yo no me quejo pues la verdad a mi me quedan entre 2 y a 3 horas de coche lo cual me puedo permitir,este año con el fin de promocionar el mondraker series se ha organizado a escala nacional repartiendo mas las sedes del campeonato. Aun asi veo que hay gente que se queja diciendo que si su terreno da para mucho que si su zona... A lo que me refiero es que las carreras las montan clubs locales los cuales sacrifican tiempo y dinero a organizar la carrera, si hay zonas repartidas que tienen buen terreno y buenas sendas porque no hay nadie que monte una carrera? O estamos esperando a que aparezca alguien por arte de magia y organize una, no quiero criticar a nadie ni crear ninguna polemica, creo que las carreras que se han hecho aqui son porque alguien de aqui decidio montar-las, lo qual tendria que servir de ejemplo para otras zonas que tambien quieran correr enduros es animarse a organizar una carrera, no tiene que ser ningun campeonato, pero si decidirse a organizar algo, ya que no os vendra nadie de fuera a organizaros nada, la suerte que hemos tenido aqui es que un club tiro adelante una iniciativa que hacia tiempo que preparavan y les salio bien por eso teniamos el campeonato tan cerca nada mas.
Se puede decir mas alto, pero no mas claro... cuanta, pero cuanta razon que llevas, la gente solo quiere que le den todo echo, cerca de casa y si es gratis pues mejor todavia...
Si esto es mas facil que nada: Las marcas de bicis que les va a interesar mas patrocinar ¿un campeonato provincial o una nacional? cuesta lo mismo hacer 6 pruebas en Girona que 6 por toda España y llegas a muchos mas clientes. Los campeonatos regionales tendrán que tener patrocinadores regionales, o ser los clubes de la zona los que organicen las pruebas. Si no hay campeonato regional en cataluña es porque no hay organizadores, o no hay dinero, o no hay ganas de hacerlo. No porque Mondraker haya decidido que su publicidad sea mas rentable. Por cierto, tanto que suspiramos por los enduros de Italia, alli los hacen bastante repartidos por toda la geografia del pais.
Así es 5-6 pruebas: una en la zona donde se hizo la Epic Enduro en Asturias, zona de Avilés, Gijón, Oviedo y Tineo. Está así montado porque para hacer algo más grande es imposible, ya esta ahí la BigRide y la Mondraker para eso, se decidió hacerlo autonómico por cuestión de tiempo y de dinero fundamentalmente y para aprovechar el tirón que tiene el enduro por aquí por el norte. Otra cosa.....es un OPEN asique ya sabeis..........sidra, chorizos y pedales!!
quizas se podia haber planteado de otra forma... haber echo las de otros años y haber tomado como referencia una de cada region para puntuar a nivel estatal, osea, de las que habian en mondraker series haber cojido por ejemplo gavarres, de esta manera fomentaría que hubiera mas carreras para agregar en vez de quitar.... que sea constructivo no destructivo
Yo no reclamo nada, igualmente solo puedo hacer 2 o 3 carreras al año, y me gusta que haya mas pruebas repartidas en España como dices por el bien de la disciplina
Si es que eso es justo lo que se ha hecho compañero. Lo unico es que, sea por lo que sea, las otras pruebas no se han hecho. Mondraker ha cogido a una de las de Cataluña y es la que patrocina. ¿no querreis que Mondraker patrocine las 6 pruebas nacionales y encima un autonomico (bueno, ojala fuera asi, pero no le veo mucha logica). De todas formas, de las que teniais, la unica que se ha perdido es Mançanet,ya que la de Thuir es posible que se haga, pero sin contar para Mondraker; Grandvalira no se hace porque a la estacion no le interesa o porque no quieren; Lleida nunca se llego a hacer; y Gavarres sigue! No os podeis quejar macho, teneis mas carreras que nadie, una Copa catalana de Dh que es de lo mejor, Bikes Parks como La Molina, Vallnord y GRandvalira a tiro de piedra, las pruebas de enduro del sur de francia, la maxiavalanche, etc. Pensad en los que somos de Alicante, que en toda catilla La mancha, Murcia, Valencia, Castellon y Alicante solo tenemos la prueba de la Fenasosa!!!!!
Dicho así me siento hasta culpable de vivir donde vivo.... El caso esta en que han quitado una carrera como maçanet, que es una perita en dulce, si vale, han puesto en otras partes de España, pero esta no esta. Seguramente que como bien insinuaba fran unas paginas atrás, se consiga hacer algo Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Esta claro que lo ideal a parte de un circuito nacional de referencia, es que halla openes regionales. Pero si estos no son posibles, se pueden organizar carreras a nivel individual sin que puntuen para ningun open. Aqui en Madrid los chicos de bike madrid organizan la de Patones sin pertenecer a ningun circuito.
Cierto tenemos todo eso, pero porque alguien se ha dedicado a tirarlo adelante, Dhs hay por todas las regiones pero si nadie decide hacer una copa regional... La molina si, es una estacion de esqui adaptada igual que vallnord, igual que otras estaciones de esqui que hay en otras regiones solo que estas no han adaptado nada, sierra nevada no se si tienen bike park, candanchu .... No hablamos de que mondraker patrocine o no, mondraker puso un patrocinio a un campeonato que se iva a celebrar de todas formas, solo que al ver que el primer año funciono bien el segundo pidio mas y ahora aspira a mas, pero mondraker en si no monta nada solo pone el nombre, a mi me da igual que las carreras de enduro se llamen mondraker o conor , si los clubes de aqui se continuan moviendo tendremos las mismas carreras o quizas alguna mas. Y si puedo este año repito en la fenasosa , que conste en acta.
Es que se trata de eso de que la gente organize cosas, da igual si es de caracter nacional ,regional o si somos los 4 del pueblo, se trata de pasarlo bien en la bici no somos tan pros (o almenos yo) como para seguir campeonatos sean del caracter que sean pero si puedo me apunto.
que no nos podemos quejar ? q tenemos mas carreras que nadie ??? intenta ponerte en el lugar de los demas ; imaginate que en la comunidad valenciana hace 2 años empiezan apostar con mucho esfuerzo por el enduro siendo los unicos con un campeonato y se desmantela por otro a nivel nacional no te quejarias ??? no pedirias que se mantuvieran un minimo de pruebas en la zona visto que el tema ha funcionado ; ya sea haciendo un autonomico ?
Pero es que teneis el enfoque de que un campeonato nacional ha venido y os ha "robado" vuestro campeonato autonomico, y eso no es asi. Si hicisteis esas pruebas el año pasado y el anterior ¿porque no las haceis este año??? ¿le echas la culpa a mondraker u a otros campeonatos nacionales de que no se hagan vuestras carreras?? Es que no lo entiendo!!! Si Lleida, Soldeu y Mançanet no se hace ¿que tienen que ver las Mondraker Enduro Series?? Simplemente Mondraker patrocino un evento que era único en España en un momento, y ahora le interesa subirse al carro de hacer lo mismo pero a nivel nacional ¿que pasa?? podeis seguir haciendo vuestra carreras autonomicas tranquilamente ¿que problema hay? ah y PD: Sin querer entrar a debatir esta cuestion en este post, ya que no es el lugar. Si teneis tantas carreras es, en parte porque hay clubes y organizadores muy buenos y muy trabajadores, pero fundamentalmente porque la Federacion catalana tiene como 4 veces mas presupuesto que la Valencia, por ejemplo.