Es otra de las opciones que tengo en mente sambuko,pero como bien dices son algo más caras y pero montadas.aún así no lo descarto.tengo un mes para buscar y decidirme por alguna
Si no encuentras una factor una bici que funciona muy bien es la giant de 29. Tenla en cuenta porque tambien es economica y de funcionamiento muy parecido.
Si. Tiene un comportamiento similar a la factor y no se van mucho de precio. http://linkagedesign.blogspot.com.es/2012/11/mondraker-factor-29-2013.html?m=1 Aunque claro todo depende para que la vayas a usar.
Más aportes acerca de nuestras niñas bonitas Estaba apunto de pensar en una spark de carbono.. Atención ... Spark 710 --> 2.3 kg (27.5 carbono HMF en triángulo y ALU en basculante) Spark 900 rc --> 1.7 (carbono HMX el de gama alta de scott eso sí el basculante tb es de carbono --> menos peso) Peeeroooo Factor 29 --> 2.4 Mi niña bonita y yo apunto de venderla A bajar de peso a mi y a los componentes, en ese orden Menudo cuadro señores. Spark 710 - Frames - Bike Scale - http://bikescale.com/index.php?d=artykul&kat=87&mar=128&art=5640 Spark 900 RC - Frames - Bike Scale - http://bikescale.com/index.php?d=artykul&kat=87&mar=128&art=4853 Factor 29er - Frames - Bike Scale - http://bikescale.com/index.php?d=artykul&kat=87&mar=173&art=4812
Pues ya lo ves. Cambiando solo las ruedas y poniendo un casette decente le bajas un pico y luego si te sobra para una tija manillar lijeritos mas unas bielas de gama alta la dejas delgadita. Pero entonces ya no tendriass dinero para comer y tambien te tocaria perder peso si puedes.
Ahora en serio. Pienso que la bici se debe aligerar dependiendo del peso del ciclista y del tipo de ruta que hagas sin sacrificar la seguridad. Este fin de semana he estado en Abantos y tanto de subida como de bajada la factor ha estado muy por encima mio. Una pasasda. Espero que vayas comentando lod cambios que haces. Un saludo.
De momento una tija q tienen en amazon a buen precio y de alumino De MSC con 150 gr de peso Y una potencia de 90 gr tb de MSC q he comprado a un forero De la serie ultralight Estoy viendo a ver unas ruedas pero eso tendrá q esperar El manillar a pillar el luke de Leonardi 118 gr Sea como fuere, estos componentes serán para cuando haga maratón si voy a hacer un poco el cabra le pongo los componentes easton por si tal así como unas Bontrager duster q pillé a un forero En cuanto a mi adelgacé el pasado año unos 10 kilillos (gracias a una nutricionista) y a ver si este año me vuelvo a poner en 83 o menos q supongo de puro músculo (comentario fantasma de de luego) he cogido 3 kilos A ver si puedo ponerla en 10.5 como la Scale vamos y lo.dejo ahí.... :0P Por cierto tengo una Scale de un año a la venta x si tal...
Uff menuda dieta le vas a poner a la factor. Las ruedas creo que son lo mas importante en una 29 a la hora de bajar peso. Vas a tocar horquilla y amortiguador?
De momento tema de horquilla y amortiguador no tengo pensado ya q son los kashima y estoy contento con ellos (además del pastón q supone coger algo menos pesado aunque si alguien conoce algo lo diga please) Como bien dices lo primero son las ruedas pero estoy viendo el tema de pasar a monoplato con el Leonardi 942 y necesito cambiar a núcleo XD Estoy viendo llantas y bujes a ver q sale por ahí pero, de nuevo, se lo tendré q pedir a los reyes :0P (o vender la Scale con la q estoy encantado pero q por temas de espalda me he dado cuenta q no es lo mío) De momento en cuanto a llantas un amigo me ha comentado las nuevas DT swiss xr 331 Límite de 110 kg de y unos 330 gr x.llanta (nivel de carbono sin serlo)
Si tienes razon la horquilla vale una pasta y el amortiguador igual. Yo lo lleve a que me cambiasen el tune por uno mas firme. La horquilla de mis sueños es la lefty, he tenido tres y es lo unico qu echo en falta de la bici. Las ruedas cogi unas mavic st por estetica, porque no son todo lo que prometen pero me van bien. Y el resto de los componentes los puse de carbono. Con el mono plato ya le quitas un monton.
Hola compañeros tengo una factor del 2014 y me crujía en subida desmonte pedalear tija dirección y limpie y seguía crujiendo ,seguí con los pedales ejes,y seguía crujiendo, y limpie apreté todos tornillos del basculante y desapareció pero por poco tiempo sabe alguien que tornillo puede ser.gracias
Hola fertor. Prueba a engrasar la nuez de la tija y los railes del sillin. Si no es eso y ya has revisado lo anterior puede que los casquillos del amortiguador o los rodamientos del sistema de suspension necesiten mantenimiento. Suerte y dinos como acaba todo. Un saludo.
Gracia juan por tu pronta respuesta,el caso es que si pedaleo de pie también cruje y cuando apreté y "engrase"los tornillos del basculante y amortiguador dejo de sonar pero por poco tiempo el ruido cada vez va a mas. no es un escándalo pero para saber que tornillo puede ser o le a pasado a alguien más. Pd:me tiene loco
Lo de los ruidos en las dobles es para tomarselo con calma. A veces desaparecen solos y otras hay que lubricar. Si coges mucho la bici por zonas de barro? polvo o si la lavas a presion lo mas probable es que los rodamientos esten para tirar. A parte que los rodamientos que traen de fabrica son una.... Yo cuando me toque cambiarlos le voy a poner unos skf de lo mas robustos que encuentre y un kit amachete para los casquillos del Amortiguador. A ver si tienes suerte.
una cosa que casi nadie mira, y provoca muchos ruidos, es poner un poco de aceite o grasa en el apoyo de la rueda trasera contra el cuadro, esa zona sufre mucha torsión y a veces la diferencia de materials entre eje rueda y cuadro, junto con la sequedad, hace que sea una jaula de grillos, quizás si desmontaste la rueda para engrasar basculante, se soluciono, y no eran los tornillos ni rodamientos.
Puede ser porque desmonte la rueda y ya que estaba lo limpie y engrase el eje.gracias el enemigo puede estar en cualquier resquicio de nuestra bici