MONDRAKER FACTOR 29ER

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sas, 1 Nov 2012.

1. victor rodriguez

victor rodriguez Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Es otra de las opciones que tengo en mente sambuko,pero como bien dices son algo más caras y pero montadas.aún así no lo descarto.tengo un mes para buscar y decidirme por alguna

2. JUAN-SOLO

JUAN-SOLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si no encuentras una factor una bici que funciona muy bien es la giant de 29. Tenla en cuenta porque tambien es economica y de funcionamiento muy parecido.

3. victor rodriguez

victor rodriguez Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Te refieres a la giant anthem 29?

4. JUAN-SOLO

JUAN-SOLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  5. Sambuko

Sambuko Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Más aportes acerca de nuestras niñas bonitas
    Estaba apunto de pensar en una spark de carbono..
    Atención ...
    Spark 710 --> 2.3 kg (27.5 carbono HMF en triángulo y ALU en basculante)
    Spark 900 rc --> 1.7 (carbono HMX el de gama alta de scott eso sí el basculante tb es de carbono --> menos peso)

Peeeroooo
    Factor 29 --> 2.4
    Mi niña bonita y yo apunto de venderla
    A bajar de peso a mi y a los componentes, en ese orden
    Menudo cuadro señores.

Spark 710 - Frames - Bike Scale - http://bikescale.com/index.php?d=artykul&kat=87&mar=128&art=5640

Spark 900 RC - Frames - Bike Scale - http://bikescale.com/index.php?d=artykul&kat=87&mar=128&art=4853

Factor 29er - Frames - Bike Scale - http://bikescale.com/index.php?d=artykul&kat=87&mar=173&art=4812

6. JUAN-SOLO

JUAN-SOLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues ya lo ves. Cambiando solo las ruedas y poniendo un casette decente le bajas un pico y luego si te sobra para una tija manillar lijeritos mas unas bielas de gama alta la dejas delgadita. Pero entonces ya no tendriass dinero para comer y tambien te tocaria perder peso si puedes.

7. JUAN-SOLO

JUAN-SOLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ahora en serio. Pienso que la bici se debe aligerar dependiendo del peso del ciclista y del tipo de ruta que hagas sin sacrificar la seguridad. Este fin de semana he estado en Abantos y tanto de subida como de bajada la factor ha estado muy por encima mio. Una pasasda. Espero que vayas comentando lod cambios que haces. Un saludo.

8. Sambuko

Sambuko Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    De momento una tija q tienen en amazon a buen precio y de alumino
    De MSC con 150 gr de peso
    Y una potencia de 90 gr tb de MSC q he comprado a un forero
    De la serie ultralight
    Estoy viendo a ver unas ruedas pero eso tendrá q esperar
    El manillar a pillar el luke de Leonardi 118 gr
    Sea como fuere, estos componentes serán para cuando haga maratón si voy a hacer un poco el cabra le pongo los componentes easton por si tal así como unas Bontrager duster q pillé a un forero
    En cuanto a mi adelgacé el pasado año unos 10 kilillos (gracias a una nutricionista) y a ver si este año me vuelvo a poner en 83 o menos q supongo de puro músculo (comentario fantasma de de luego) he cogido 3 kilos

A ver si puedo ponerla en 10.5 como la Scale vamos y lo.dejo ahí.... :0P

Por cierto tengo una Scale de un año a la venta x si tal...

9. JUAN-SOLO

JUAN-SOLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Uff menuda dieta le vas a poner a la factor. Las ruedas creo que son lo mas importante en una 29 a la hora de bajar peso. Vas a tocar horquilla y amortiguador?

10. Sambuko

Sambuko Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    De momento tema de horquilla y amortiguador no tengo pensado ya q son los kashima y estoy contento con ellos (además del pastón q supone coger algo menos pesado aunque si alguien conoce algo lo diga please)
    Como bien dices lo primero son las ruedas pero estoy viendo el tema de pasar a monoplato con el Leonardi 942 y necesito cambiar a núcleo XD
    Estoy viendo llantas y bujes a ver q sale por ahí pero, de nuevo, se lo tendré q pedir a los reyes :0P (o vender la Scale con la q estoy encantado pero q por temas de espalda me he dado cuenta q no es lo mío)
    De momento en cuanto a llantas un amigo me ha comentado las nuevas DT swiss xr 331
    Límite de 110 kg de y unos 330 gr x.llanta (nivel de carbono sin serlo)

11. JUAN-SOLO

JUAN-SOLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si tienes razon la horquilla vale una pasta y el amortiguador igual. Yo lo lleve a que me cambiasen el tune por uno mas firme. La horquilla de mis sueños es la lefty, he tenido tres y es lo unico qu echo en falta de la bici.
    Las ruedas cogi unas mavic st por estetica, porque no son todo lo que prometen pero me van bien. Y el resto de los componentes los puse de carbono. Con el mono plato ya le quitas un monton.

12. Sambuko

Sambuko Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Qué amortiguador tienes?

13. JUAN-SOLO

JUAN-SOLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Un fox ctd.

14. fertor

fertor Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola compañeros tengo una factor del 2014 y me crujía en subida desmonte pedalear tija dirección y limpie y seguía crujiendo ,seguí con los pedales ejes,y seguía crujiendo, y limpie apreté todos tornillos del basculante y desapareció pero por poco tiempo sabe alguien que tornillo puede ser.gracias

Última edición: 20 Nov 2015
  15. JUAN-SOLO

JUAN-SOLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola fertor. Prueba a engrasar la nuez de la tija y los railes del sillin. Si no es eso y ya has revisado lo anterior puede que los casquillos del amortiguador o los rodamientos del sistema de suspension necesiten mantenimiento. Suerte y dinos como acaba todo. Un saludo.

16. fertor

fertor Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracia juan por tu pronta respuesta,el caso es que si pedaleo de pie también cruje y cuando apreté y "engrase"los tornillos del basculante y amortiguador dejo de sonar pero por poco tiempo el ruido cada vez va a mas. no es un escándalo pero para saber que tornillo puede ser o le a pasado a alguien más. Pd:me tiene loco

17. JUAN-SOLO

JUAN-SOLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo de los ruidos en las dobles es para tomarselo con calma. A veces desaparecen solos y otras hay que lubricar. Si coges mucho la bici por zonas de barro? polvo o si la lavas a presion lo mas probable es que los rodamientos esten para tirar. A parte que los rodamientos que traen de fabrica son una.... Yo cuando me toque cambiarlos le voy a poner unos skf de lo mas robustos que encuentre y un kit amachete para los casquillos del Amortiguador. A ver si tienes suerte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. alsport

alsport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    una cosa que casi nadie mira, y provoca muchos ruidos, es poner un poco de aceite o grasa en el apoyo de la rueda trasera contra el cuadro, esa zona sufre mucha torsión y a veces la diferencia de materials entre eje rueda y cuadro, junto con la sequedad, hace que sea una jaula de grillos, quizás si desmontaste la rueda para engrasar basculante, se soluciono, y no eran los tornillos ni rodamientos.

19. JUAN-SOLO

JUAN-SOLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias. Me lo apunto para el engrase generalizado.

20. fertor

fertor Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Puede ser porque desmonte la rueda y ya que estaba lo limpie y engrase el eje.gracias el enemigo puede estar en cualquier resquicio de nuestra bici:p

Compartir esta página