MONDRAKER FACTOR 29ER

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sas, 1 Nov 2012.

  1. victor rodriguez

    victor rodriguez Miembro

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    Es otra de las opciones que tengo en mente sambuko,pero como bien dices son algo más caras y pero montadas.aún así no lo descarto.tengo un mes para buscar y decidirme por alguna
     
  2. JUAN-SOLO

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    Si no encuentras una factor una bici que funciona muy bien es la giant de 29. Tenla en cuenta porque tambien es economica y de funcionamiento muy parecido.
     
  3. victor rodriguez

    victor rodriguez Miembro

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    Te refieres a la giant anthem 29?
     
  4. JUAN-SOLO

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  5. Sambuko

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    Más aportes acerca de nuestras niñas bonitas
    Estaba apunto de pensar en una spark de carbono..
    Atención ...
    Spark 710 --> 2.3 kg (27.5 carbono HMF en triángulo y ALU en basculante)
    Spark 900 rc --> 1.7 (carbono HMX el de gama alta de scott eso sí el basculante tb es de carbono --> menos peso)

    Peeeroooo
    Factor 29 --> 2.4
    Mi niña bonita y yo apunto de venderla
    A bajar de peso a mi y a los componentes, en ese orden
    Menudo cuadro señores.

    Spark 710 - Frames - Bike Scale - http://bikescale.com/index.php?d=artykul&kat=87&mar=128&art=5640


    Spark 900 RC - Frames - Bike Scale - http://bikescale.com/index.php?d=artykul&kat=87&mar=128&art=4853

    Factor 29er - Frames - Bike Scale - http://bikescale.com/index.php?d=artykul&kat=87&mar=173&art=4812
     
  6. JUAN-SOLO

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    Pues ya lo ves. Cambiando solo las ruedas y poniendo un casette decente le bajas un pico y luego si te sobra para una tija manillar lijeritos mas unas bielas de gama alta la dejas delgadita. Pero entonces ya no tendriass dinero para comer y tambien te tocaria perder peso si puedes.
     
  7. JUAN-SOLO

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    Ahora en serio. Pienso que la bici se debe aligerar dependiendo del peso del ciclista y del tipo de ruta que hagas sin sacrificar la seguridad. Este fin de semana he estado en Abantos y tanto de subida como de bajada la factor ha estado muy por encima mio. Una pasasda. Espero que vayas comentando lod cambios que haces. Un saludo.
     
  8. Sambuko

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    De momento una tija q tienen en amazon a buen precio y de alumino
    De MSC con 150 gr de peso
    Y una potencia de 90 gr tb de MSC q he comprado a un forero
    De la serie ultralight
    Estoy viendo a ver unas ruedas pero eso tendrá q esperar
    El manillar a pillar el luke de Leonardi 118 gr
    Sea como fuere, estos componentes serán para cuando haga maratón si voy a hacer un poco el cabra le pongo los componentes easton por si tal así como unas Bontrager duster q pillé a un forero
    En cuanto a mi adelgacé el pasado año unos 10 kilillos (gracias a una nutricionista) y a ver si este año me vuelvo a poner en 83 o menos q supongo de puro músculo (comentario fantasma de de luego) he cogido 3 kilos

    A ver si puedo ponerla en 10.5 como la Scale vamos y lo.dejo ahí.... :0P

    Por cierto tengo una Scale de un año a la venta x si tal...
     
  9. JUAN-SOLO

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    Uff menuda dieta le vas a poner a la factor. Las ruedas creo que son lo mas importante en una 29 a la hora de bajar peso. Vas a tocar horquilla y amortiguador?
     
  10. Sambuko

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    De momento tema de horquilla y amortiguador no tengo pensado ya q son los kashima y estoy contento con ellos (además del pastón q supone coger algo menos pesado aunque si alguien conoce algo lo diga please)
    Como bien dices lo primero son las ruedas pero estoy viendo el tema de pasar a monoplato con el Leonardi 942 y necesito cambiar a núcleo XD
    Estoy viendo llantas y bujes a ver q sale por ahí pero, de nuevo, se lo tendré q pedir a los reyes :0P (o vender la Scale con la q estoy encantado pero q por temas de espalda me he dado cuenta q no es lo mío)
    De momento en cuanto a llantas un amigo me ha comentado las nuevas DT swiss xr 331
    Límite de 110 kg de y unos 330 gr x.llanta (nivel de carbono sin serlo)
     
  11. JUAN-SOLO

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    Si tienes razon la horquilla vale una pasta y el amortiguador igual. Yo lo lleve a que me cambiasen el tune por uno mas firme. La horquilla de mis sueños es la lefty, he tenido tres y es lo unico qu echo en falta de la bici.
    Las ruedas cogi unas mavic st por estetica, porque no son todo lo que prometen pero me van bien. Y el resto de los componentes los puse de carbono. Con el mono plato ya le quitas un monton.
     
  12. Sambuko

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    Qué amortiguador tienes?
     
  13. JUAN-SOLO

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    Un fox ctd.
     
  14. fertor

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    Hola compañeros tengo una factor del 2014 y me crujía en subida desmonte pedalear tija dirección y limpie y seguía crujiendo ,seguí con los pedales ejes,y seguía crujiendo, y limpie apreté todos tornillos del basculante y desapareció pero por poco tiempo sabe alguien que tornillo puede ser.gracias
     
    Última edición: 20 Nov 2015
  15. JUAN-SOLO

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    Hola fertor. Prueba a engrasar la nuez de la tija y los railes del sillin. Si no es eso y ya has revisado lo anterior puede que los casquillos del amortiguador o los rodamientos del sistema de suspension necesiten mantenimiento. Suerte y dinos como acaba todo. Un saludo.
     
  16. fertor

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    Gracia juan por tu pronta respuesta,el caso es que si pedaleo de pie también cruje y cuando apreté y "engrase"los tornillos del basculante y amortiguador dejo de sonar pero por poco tiempo el ruido cada vez va a mas. no es un escándalo pero para saber que tornillo puede ser o le a pasado a alguien más. Pd:me tiene loco
     
  17. JUAN-SOLO

    JUAN-SOLO Miembro

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    Lo de los ruidos en las dobles es para tomarselo con calma. A veces desaparecen solos y otras hay que lubricar. Si coges mucho la bici por zonas de barro? polvo o si la lavas a presion lo mas probable es que los rodamientos esten para tirar. A parte que los rodamientos que traen de fabrica son una.... Yo cuando me toque cambiarlos le voy a poner unos skf de lo mas robustos que encuentre y un kit amachete para los casquillos del Amortiguador. A ver si tienes suerte.
     
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  18. alsport

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    una cosa que casi nadie mira, y provoca muchos ruidos, es poner un poco de aceite o grasa en el apoyo de la rueda trasera contra el cuadro, esa zona sufre mucha torsión y a veces la diferencia de materials entre eje rueda y cuadro, junto con la sequedad, hace que sea una jaula de grillos, quizás si desmontaste la rueda para engrasar basculante, se soluciono, y no eran los tornillos ni rodamientos.
     
  19. JUAN-SOLO

    JUAN-SOLO Miembro

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    Gracias. Me lo apunto para el engrase generalizado.
     
  20. fertor

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    Puede ser porque desmonte la rueda y ya que estaba lo limpie y engrase el eje.gracias el enemigo puede estar en cualquier resquicio de nuestra bici:p
     

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