Por una prueba no puedes judgar el funcionamiento de una suspensión, yo al menos necesito varios días para dejarla a mi gusto, el día que estrené mi primera doble me paraba a ver si había pinchado porque aquello iba muuuuy blandito, luego te acostumbras. Si le vas a dar un uso mixto, montaña/carretera yo optaría por una rígida, pero vamos que si lo que quieres es una doble y que la suspensión no se mueva al rodar por asfalto prueba a meterle más presión al amortiguador cuando vayas a rodar por carretera, yo tengo una factor 2008 con amortiguador Ario 2.2 y el bloqueo sólo funciona bien si la presión de aire es suficientemente alta, no puedes llevar la suspensión blandita para el campo y que con el bloque sea una roca en asfalto, al menos con ese amoriguador. Por cierto, la mía me costó 900€ en tienda, nueva, a estrenar, por si te sirve de referencia. Saludos.
ok tienes toda la razon, ayer estuve un rato con la bici y la verdad que es una pasada a medida que te vas adaptando va de lujo,creo que me quedo con la mondraker,pero la duda que me queda es lo de la suspension trasera que no llego a bloquearla del todo la pongo mas dura pero no la bloqueo, puede ser por falta de aire? lleva parada unos meses, como se que presion lleva la amortigucion trasera para endurecerla mas? saludos.
Yo al RS Ario (no se cual lleva la factor 2007) le pongo 150psi para un peso de 72Kg, la verdad es que lo he hecho a ojo y guiándome por mis sensaciones (hay maneras más científicas de hacerlo), con esa presión sólo aprecio un ligero vaivén con el pedaleo y la suspensión la noto muy activa y trabaja con el más mínimo bache, aun así no le saco todo el recorrido, algo más de la mitad, pero tampoco salto cortados ni nada que se le parezca. En cuanto al bloqueo no se que amortiguador llevas, el mío no se bloquea al 100%, al pedalear ni se menea pero ante impactos fuertes se hunde y rebota con demasiada fuerza, pero si la presión que le has puesto es demasiado baja olvídate del bloqueo, no va a funcionar correctamente. Saludos.
Hola a todos,pues nada al final me fui por la factor R y la verdad que estoy muy contento con ella el tema de las suspensiones ya esta aclarado (falta de presion) y nada agradecido por las opiniones y hacer kilometros. saludos.