Bueno quizas la barra orizontal se vea un poco elevada, pero creo que antes de dejarte tus partes nobles en dicha barra es mas facil salir disparado por encima del manillar. Me gusta el cuadro por que lo veo agresivo y distinto a los demas,no se ya como funcionara. GODAY QUE LA DISFRUTES.
Buenas noches, goday ya te ire haciendo alguna consulta pq veo que estas mas metido en el tema que yo y ademas teniendo la misma bicicleta ya ire sobre seguro jeje, yo en un primer momento pense en ponerle algunos acoples pero es super ancho el manillar 70 cm asi q nada, yo por ahora la dejare tal cual viene y ya ire poniendo cosillas poco a poco. Bueno y lo importante ya la tengo en casita, la he recogido esta tarde y deseando de pedalear con ella, me da que hasta el viernes no podre por tema horarios del trabajo... Aqui os dejo una foto de la pequeña...
La bici tiene un pinta cojonuda. Pero me parece que tiene un pelin de peso...13,2 kg. Lanzo una pregunta: Le quieres meter XT completo. cuánto se le puede rebajar ¿200 gramos? ¿Donde le vas a meter pasta para bajar peso? ¿Cuanto te puedes gastar mas en componentes?.
@Jgomezd Pues sí, el manillar es anchote, 710mm, se ve un poco tosco pero la verdad que la sensación de control que da es muy grande. Yo le voy a cambiar el manillar por un CrankBrothers rise 30mm, de 700mm para salvar un poco la incomodidad del plano y no necesitar tanto unos acoples. Lo que vas a odiar desde el primer día es ese sillín, ya te lo aviso... Porque parece diseñado para hacerle la vida imposible a tu culo, jajajaja. Si te propones cambiarlo, mirate este: MAXFLITE GEL FLOW de Selle Italia (lo tienes en negro o en blanco, y dicen que es de lo más cómodo que hay) Como ya te dije lo que le cambié (gratis además, que me lo regalaron en la tienda) es el disco de freno delantero a 180 mm, que supone unos 20 euros si lo haces a titulo personal. @alsaro La bici esta dpm! Dices del peso, date cuenta que en ese peso va incluido el de los pedales, unos Crank Brothers con plataforma que pesan casi medio kilo el par! Y además de todo esto la bicicleta es de la talla XL, te aseguro que es una auténtica BESTIA. Tu la ves al lado de una 26 talla M, y parece un juguete, solo le falta q le pongas ruedines, jajajaja! Es MUY grande. El peso de 13,2 kg es con lo que te digo pesada en tienda, con el disco de 180 y pedales cambiados etc etc. Original la XL pesa sobre 12,5. Si te soy sincero el motivo de mi cambio de piezas no persigue un aligeramento del conjunto, es más capricho y comodidad. No he notado la bici pesada para nada, tira que se las pela, con esas ruedas de 29 es una pasada lo ligera que va. Si le cambio pedalier es porque me interesa por mi altura investigar en bielas de 180 mm en lugar de las 175mm que trae, aunque será un cambio a largo plazo. Si quisiese meter pasta para bajar precio metería, sin duda, llantas y cubiertas de verdadera calidad, luego manillar, y si siguiese, tija de carbono. Pero ya te digo que no es mi prioridad porque no es un defecto que le encuentre, va como la seda! Por cierto detrás ya trae XT, sería cambiar pedalier a XT, que por internet lo tienes completito desde 99 euros, y si pides en la tienda que te lo pongan y se queden el que trae, te sale por unos 150 euros. @Oscar negredo El cuadro está chulísimo tío, la verdad que estoy muy contento de haber invertido el dinero en ella. Sé que para gustos se pintan colores y en esto siempre hay una opcion posiblemente "mejor", pero para mí, he hecho una buena compra. Gracias! Salu2 a t2
Enhorabuena, me has convencido. Entra dentro de mis futuribles. Con el precio que tiene un pequeño extra que le metas antes de salir en tienda te queda un pepino. Oye, dices que llevas una XL... ¿cuanto mides? Yo mido 1,83. Es para hacerme a la idea. Pon fotos del conjunto para deleitarnos. Saludos, alsaro
Yo mido 1,86 y me va bien la verdad, tu te acercas a la franja entre L y XL. Entre una bici justa y una bici grande, quedate con la justa que se te hará más manejable, porque como te quede grande la liaste, por poco que sea se te hará incómoda. Pondré fotos del conjunto, pero aún estoy esperando recibir el manillar, sillín y puños, los guardabarros que me llegaron hoy... JAJAJA y el pedalier XT aun estoy esperando encontrar una buena ganga. Actualmente lo único que le cambie es disco de freno delantero y pedales
Alguna fotito mas en accion y tus impresiones en ruta. Yo la probe hace algo mas de un mes y aunque la talla de la bici era la M y la mia es una XL tube buenas sensaciones. Tengo en mente dos opciones para mi futura 29" una es la Mondraker Podium y la otra la Scott Scale Elite.
Buenos dias, al final ayer la pude coger, fui una ruta corta pq entre q la prepare y demas se me echo el tiempo encima, primeras impresiones que corre que se las pela, lo malo q el cuentakm es inhalambrico y pa mi q la pila del sensor estaba medio agotada pq las velocidades se le iva un poco las pinza, esta tarde que comprado otro pila probare de nuevo aver q tal, puede q sea yo no q haya puesto bien el cuentakm pero creo q no, lo uqe mas note es la sensacion de dar pedales como si nada y avanzar mucho mas que lo habitual tb mi anterior bici tendra cerca de los 10 años y es pesada, en cuanto a los acoples me voy a olvidar de ellos y el sillin como dijo goday un poco duro, pero yo aguantare con el un tiempo, mis primeras inversiones se estan iendo en tema accesorios que hasta ahora no tenia (mochila hidratacion, multiherramienta,bomba pitorrofino, bomba horquilla, luces ...) y poco mas aver si esta tarde tengo un poco tiempo y me doy otra vueltecita que hay ganas. Un saludo y buen finde...
Nadie tiene la mondraker podiun,para que nos cuente como funciona ese peazo de cuadro. le pongo una pega a el cuadro, y es que la pipa de direcion sobresale bastante por la parte de arriba y la afea un poco ¿no osparece) gracias.
:melopien: @Jgomezd a mi este fin de semana me toco estar lejos de la bicha, así que poco he podido indagar, y hasta el miércoles creo que no podré subirme. Haces bien, los accesorios son imprescindibles. La multiherramienta con tronchacadenas, imprescindible. Yo aún tengo que comprar la bomba de horquilla, ya que el fabricante recomienda comprobar más o menos cada salida que la bicha está como tiene que estar, y supongo que la ajustaré también un poco a mi gusto con los kms. @Pakos cuando monte más, iré contando cosillas. También tenéis a gomez para que os vaya contando. La Podium no la he catado, pero la he visto en tienda. Sinceramente, salvo que sea el diseño lo que te atrae de esa bicicleta, Yo no optaría por ella. En cuanto a la Scott, ni idea, no la conozco, ni la he visto, ni he leído sobre ella. @Oscar negredo te digo lo mismo, no se si será porque es la mía, dicen que los padres siempre vemos guapos a nuestros hijos, jajaja, pero yo me quedo con la finalist pro. Y por poco dinero la tienes Full XT. Pero cada uno es cada uno! Buen finde a t2 :mrgreen:
Buenas de nuevo estoy recien llegado de mi segunda salida, es una salida que solia hacer con mi antigua bicicleta y las sensaciones una vez mas muy buenas, al ppio un poco de agujetas en el pompis por la dureza del asiento pero a los 5 min olvidado, es una ruta llana en la mayoria del trazado y la verdad q va como la seda con un minimo esfuerzo una velocidades 4 o 5 km superior q con mi antigua 26, es mas en recto si das unas pedaladas para coger velocidad en anda te pones a 50 km sin esfuerzo, y poco mas... Una pegurta goday el tema de los pinchazos como lo vas a hacer yo ayer me compre el liquidillo y esta semana lo metere aver q tal, tengo q elaborrme un mini embudo para meterlo en la camara, y tb me pille una camra de 29 de repuesto por si aca, lo malo q no encuentro una que se pueda sacar el pitorrillo, pero bueno aver q tal me las apaño, en cuanto a la bomba para la horquilla me pillado esta: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=2949611901 UN saludo...
yo he pedido un podium desde hace un mes. sin plazo de entrega. si sigue asi, me planteare otra alternativa. por que razon le cambiarias los frenos? por cuales? saludos sgg
Quiero unos algo mejores. Aun no se que modelo le pondre, tengo que ir a a la tienda por que el dueño me dijo que eso era mejor hablarlo hay. Haber que me recomienda y si se ajusta al presupuesto que tengo. Sobre los plazos de entrega que se comentaban varios post atras no se cual me daran a mi pero como sea mucho tiempo me tiro a por la Scott que me dijo el vendedor que en una semana la tenia en casa.
no se en q tienda online, vi q los plazos de entrega eran a partir del 15 de marzo. Prometian 3 dias a partir de esa fecha. MOndraker no contesta y mi tendero, me dice 15 dias , despues de 15 dias. sgg
Up! Fotos actuales añadidas en mi primer post Con modificaciones incluídas, opinad! ---------- Post added at 20:28 ---------- Previous post was at 20:26 ---------- Linkeo
Buenas chicos.... yo tenía una Cube Acid 29" encargada desde principios de diciembre en la tienda, pero el tiempo ha ido pasando y al final me ha llamado el de la tienda para ofrecerme la Finalist Pro. En principio su diseño me gusta algo menos, pero tiene mejor horquilla y un par de cosas más. Además de dejármela en 1000€, me regala las zapatillas con las calas, por lo que me supone gastarme unos 100€ más que la otra. Así que he aceptado la oferta, simplemente porque estoy cansado de esperar, y ahora veremos si no me arrepiento He leído el post entero y parece ser que lo primero que tendré que hacer es cambiar el disco de freno por uno de 180mm, y lo segundo el sillín. Pero tendrá que esperar, que la compra me va a dejar "pelao" Me ha quedado la duda de la talla. En Cube había pedido la 21, pero me ha dicho que en esta Mondraker me coja la "L" y que vaya con la "tija a tope" (no sé si ha dicho eso, no estoy muy puesto en bicis). ¿Creéis normal esa talla para mi estatura? El mismo tendero es prácticamente como yo, y compite con una Mondraker superior (aunque también de 29") de esa talla.
Buenas juggalofx, primero para el tema de la talla dinos tu estatura pq me ha parecido no la has puesto, yo mido 1,90 y me cogido la talla 21 de mondraker, y en cuanto a la eleccion yo creo que es muchisimo mejor eleccion la mondraker que la cube, segun me dijo a mi en su dia el tendero lo primero que hay que mirar de una bici es el cuadro y mondraker tiene mucho mejor cuadro que la cube ya que es mas duro y mas ligero, ademas la finalist pro esta a la altura de la ltd pro o a mi parecer por encima por el tema del cuadro lo principal aunque en este caso si es inferior la horquilla pero el computo general me parece mucho mejor la mondraker finalist pro que la ltd pro y que la acid, yo en un ppio tenia pedida una cube ltd pro y me alegro que no me la pudieran dar asi pude coger la mondraker, la cual estoy contentisimo con ella, yo aun no la he cambiado nada pero si esta en mente cambiar el sillin ya que cuando haces unos cuantos kms es duro e incomodo, por lo demas genial haciendo kms cada rato que puedo y disfrutando de ella, mi opinion es que has hecho un cambio estupendo no te arrepentiras y en cuanto a la estetica ami al ppio tb me parecia mas bonita la cube pero la vi en tienda (ltd pro talla 19) y no se no me entro me llamo mas en catalogo, en cambio la mondraker en talla 21 es la bomba jeje, se nota q la tengo en el garaje... Saludos cordiales.
Hola, Pues yo me encuentro en una situación parecida a la de JuggaLoFX. Tenía encargada una Superfly AL y he desesperado en la espera... Así que hemos cambiado a la Mondraker que en teoría llegará pronto (ya no me fío de plazos!) y me ahorro unos Euros (que me había gastado en una flaca de 2ª mano) Qué envidia leer a Jgomezd y Goday! Bueno, ya comentaremos como está el asunto. No dejéis de contar vuestras experiencias, que así matamos el gusanillo los que esperamos!