Mondraker Finalist Pro 29er -2012-

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Goday, 18 Feb 2012.

1. JuGGaLoFX

JuGGaLoFX Empezando en esto...

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Perdón! Me había medido y todo para dar mi estatura y al final se me olvidó. Mido más o menos 1,86m, así que supongo que estaré entre la L y la XL, pero me ha recomendado la L, pero no sé ...

2. pakos

pakos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para la Podium que es la que yo estoy mirando el plazo minimo de entrega es la primera semana de abril pero sin asegurarlo. Han debido tener problemas con los cuadros en Taiwan por la distribucion. Yo mido 1.93 y 91 de entrepierna y me aconsejan la talla XL.
    Yo probe la Finalist Pro en la tienda y me gusto mucho que disfruteis los que la teneis, ir poniendo fotos de vez en cuando para dar envidia.

3. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    sigo sin fecha de entrega ( podium 29, pedida el 01/02/2012)
    lo doy hasta el 15/04
    en otro caso , mirare alternativas o me lo gastare " en vino"

saludos

sgg

4. Dtexas

Dtexas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Qué tal? Cómo van esas finalist?
    Me llegó (la finalist pro) la semana pasada y he hecho unos 90km por pistas (una salida de 40 km llanos y otra de 50 km con 1000 m de desnivel +) La verdad es que las sensaciones son muy buenas. Me ha sorprendido positivamente subiendo (como un tractor!). Bajando muy segura. La verdad es que no soy un buen bajador y seguro que alguien que la lleve más al limite podrá dar una opinion con más argumentos.
    Por cierto, que razón llevabais con el sillin de serie. Vaya castaña! Hoy me llega un fizik que espero agradecer.

Os quería hacer una pregunta. Alguien ha tubelizado estas ruedas? Y si es así, con que cubiertas?

Gracias. Un saludo

5. rakissss

rakissss Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Última edición: 26 Jul 2012
  6. Jgomezd

Jgomezd Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    UO, muy chula el modelo para el modelo de 2013, he visto que el precio es algo superior a la de 2012, pero cuales son las diferencias? pq he intentado verlo por internet pero no he visto nada, por lo que veo el montaje es en sram y la horquilla lleva bloqueo en el manillar...

7. PESKIUS

PESKIUS Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Que talla me cojo de Finalist Pro 29er, mido 1,70 y tengo dudas entre la S o la M, en la tienda tienen una S y creo que me va bien pero no he visto la M.

8. javibttcalatayud

javibttcalatayud Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la relacion de pricio-calidad de mondraker..... insuperable

9. PESKIUS

PESKIUS Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  10. Manuelillo82

Manuelillo82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena maquina, yo hace 2 semanas que adquiri una finalist Pro 29" y estoy contentisimo. Nada mas tenerla en la tienda pedi unos pequeños cambios... el pedalier Sram S1000 triple por un X7 doble y desviador X5 3x10 por un X7 doble, ahora estoy esperando unas Mavic CrossMax 29".

11. Manuelillo82

Manuelillo82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 180 y 88 de entrepierna y cogi una M, la L la encontraba un poco larga... Eso si, tuve que cambiar la tija de 350 por una de 400mm.

12. corre

corre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Tu talla es la L Manuelilllo, sin ninguna duda

13. corre

corre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Bueno pues yo ayer pude probar y estrenar bien una Finalist pro 2013 y me ha encantado, varios compañeros tienen tambien finalist, del año pasado y éste y todos estan contentos con la compra.

Para ponernos en antecedentes, tengo una Foxy XR para las salidas endureras por la sierra que es lo que mayormente hacemos, pero si no nos desplazamos a la sierra en coche, todo el terreno de la comarca es muy llano, y alternamos por aqui saliendo a rodar y cojer fondo, y para esto que es tan llano y rodador pues lo suyo es una rígida como 2ª bici, para eso usaba una Specialized Stumpjumper HT 26, que es con la que compararé sensaciones.

La Specialized estará en unos 10 kilos y la Finalist en unos 12.5, asi que a priori no estaba muy seguro de que ganaría, pero me ha sorprendido muchisimo. Esta claro que para terreno llano y rodador, de velocidades medias altas y plato grande, la 29 no tiene rival, la bici se embala rapido y es mucho mas facil mantener un ritmo alto, ademas que la pedalada es mas redonda, mas consistente, sin tantos altibajos ni cambios de ritmo, y a tirar millas. La postura es muy comoda, baja de alante y te incita a bajar piñones y apretar y apretar, esto es la diferencia fundamental, lo que corre y lo facil que lo hace, y segundo, la comodidad, he salido a rutear muchas veces con la doble y esta muchisimo mas cerca de la doble que de la 26 en cuanto a comodidad, absorve muchisimo los baches, piedras y chinos, y eso se nota mucho a la larga, rodando rapido sin ir pendiente de ir siempre buscando la parte mas limpia, incluso sin dolerme el culo al final de la ruta, y eso que despues de ver el sillin pense que sufriria mas jeje,

Luego ayer los caminos estaban mas dificiles de lo habitual porque habia bastante barro, y me sorprendio igualmente la estabilidad y traccion que tiene la bici, sé que la 26 me hubiera dado muchos sustos en ese terreno y esta nada, como un tren, inmutable, solo un par de pequeños derrapes pero lentos y controlados, sin duda una bici ideal para que el que sea poco habilidoso, y para el que humildemente nos defendemos bien, pues te permite ir mas rapido y tirarte a cuchillo cuando el terreno se pone cuesta abajo o hay una tipica zona dificil con roderas de tractor. Para nada la bici es torpe, no sera una 26 pero en este terreno no se necesita más, es preferible estabilidad que maniobrabilidad claramente.

Subiendo, aqui casi todo es llano pero tambien hay bastantes cerros si los buscas, subidas cortas de menos de un km o 500 metros pero bastante duras y mucha piedra suelta en forma de chinos y cantos rodados redondos, aqui pensaba que subiria peor pero que va, bastante rapido, intentando mantener la inercia todo lo posible y sin bajar tantos piñones te plantas arriba, el secreto es que la bici tracciona mucho mas, practicamente como una doble, no hay manera de hacerla patinar, y esto te permite ponerte de pie, apretar fuerte y apurar los piñones sin miedo a que te patine de atras como hubiera pasado con la 26, y la postura de pie muy natural, te incita a hacerlo mucho mas que antes.

Luego el triple plato, que para aqui es fundamental, el 44 se mueve en llano con soltura, para subir cuestas las subes bien con el mediano y el pequeño pues no esta de mas llevarlo por si un dia me la llevo a la sierra poder meter la reductora

En resumen, muy contento con la máquina

161220121700.jpg 161220121701.jpg

Última edición: 17 Dic 2012
  14. Manuelillo82

Manuelillo82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se nota que se ha usado jajaja

15. Manuelillo82

Manuelillo82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me falta probar caminos muy estrechos de subida y bajada a ver que tal.

16. pakona

pakona Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias "corre" creo que has descrito a la perfección las ventajas de una 29er.

17. corre

corre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Para eso estamos, para compartir cada uno su experiencia.

Yo mido 1.80 y tengo 86 de entrepierna, la L me viene perfecta, y como la tija es corta, solo de 35, el minimum insert lo tengo muy cerquita, a solo un par de cms, pero bueno asi ahorramos peso jeje

18. Manuelillo82

Manuelillo82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    7 salidas con ella y... 8 radios flojos en la trasera. Empezamos bien jjjj

19. migueledge

migueledge Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Merece la pena la pro sl 29 (1000€) frente a la pro (850€)??? Mi talla con 1,72?

Y una ultima duda es indicada una 29 para subir unas pendientes medias de 7% por pistas, asfalto y caminos??

Última edición: 23 Dic 2012
  20. migueledge

migueledge Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página