Mondraker Finalist Pro 29er -2012-

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Goday, 18 Feb 2012.

1. migueledge

migueledge Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues según los datos oficiales, pesan 674g http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=78563

Por cuales las cambiariais??

2. migueledge

migueledge Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto esta un poco muerto, os pido consejo pedales automaticos y cubiertas.

3. corre

corre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Las Kenda que trae no son iguales que esas, las que venden son 120 TPI, y las que trae son especificas para uso de montaje, no estan en venta al publico, y son 60 TPI, por lo que se supone llevan mas goma y seran más pesadas... ¿Alguien ha probado a tubelizarlas?? Van bien, no son 100% rally, pero ruedan bastante bien y agarran mejor que unas rally puras.. creo que voy a ver si sobreviven al tubelizamiento

Miguel, pedales depende de para lo que los quieras, yo personalmente prefiero los Crank brothers a los shimano porque tienen mas olgura en el pie para acomodarte a tu postura y no se embotan con el barro... para rally uso los egg beater y para enduro los mallet

4. jamis dakar xcr expert

jamis dakar xcr expert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Pedales, las cubiertas ya las gastaras...

5. migueledge

migueledge Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mi presupuesto me da para unos shimano xt o unos candy 2...........no se cuales cogere. Mi problema no es el barro, aqui llueve poco o nada.

6. migueledge

migueledge Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de un mes y 400Km estoy encantado con la bici, pendiente de cambiar pedales. Tengo varias dudas de novato, la altura del manillar la tengo a la misma altura que el sillin, he visto en vuestras fotos que algunos la teneis igual que yo mas o menos y otros algo mas bajo, la tabla de medidas me recomienda 5cm por debajo del sillin pero esto no se si es igual de valido para 26 que para 29, ¿ventajas e inconvenientes?

Por otro lado, muchos cambias el disco de freno de 160 a 180mm ¿para que?¿el trasero no hace falta??

Gracias

7. corre

corre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    La altura del manillar se supone que mas bajo mas "racing", llegando algunos a montar las potencias al reves, pero tambien mucho mas incomodo, depende del uso o prioridad de cada uno, prueba si quieres a cambiar los espaciadores por arriba a ver si te gusta mas, es un tema muy personal. El freno que detiene la bici igual que una moto, es el de alante, el de atras es una ayuda, poner 180 alante es para gente que vea que necesite mas frenada, yo que la uso para rally no necesito mas

8. migueledge

migueledge Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, de momento dejo el manillar mas o menos a la misma altura.

9. migueledge

migueledge Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien ha pesado las ruedas??merece la pena cambiarlas?

10. Manuelillo82

Manuelillo82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las ruedas es algo de lo que mas puedes notar, tanto en rigidez, como a la hora de lanzar la bicicleta etc...

11. migueledge

migueledge Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero sabemos el peso? por cuales las habeis cambiado?

12. Manuelillo82

Manuelillo82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo a la 29" aun no, pero te puedo hablar de la experiencia con la 26", no solo a nivel de peso sino tambien en como se comportan unas buenas ruedas.

Cuando las cambie seguramente montare unas ZTR a la carta, mi tendero monta unas con bujes de MSC y pesadas delante mio 1400gr, la unica pega es que monta radios plata. Las que lleva de serie la Mondraker pesan mas de 2kg seguro, con solo esto que digo ya ves la ganancia solo de peso en una parte que es movil.

Lo mas facil seria desmontar la delantera (a no ser que tengas una llave para desmontar el carrete y pesar las 2) y solo con el peso de ella hacer una comparacion con otras para llegar a tener una idea aproximada respecto. Hay que tener en cuenta que muchas marcas dan el peso sin fondos y sin cierres.

13. migueledge

migueledge Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, estoy viendo opciones, tengo una duda respecto a los ejes delantero y trasero de cuanto son? 9mm o 15mm?iguales?

14. corre

corre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Delantero y trasero finos de toda la vida.

Ayer probamos a fondo la 29 en la sierra, a ver que tal subia, nos dimos un palizon con una ruta dura dura, subiendo tracciona muy bien, no pierde traccion nunca, eso es lo que mas me gustó, luego bajando tambien se comporto mejor de lo que esperaba, bastante rapido y seguro... muy contento con la maquina! EL triple plato para una 29 yo lo veo imprescindible, porque para etapas duras de verdad, para gente normal todo lo que no sea el 22 sera un infierno, y para llanear y bajar cuando le metes el 44 no hay quien te coja Ver el archivo adjunto PERFIL2.bmp

15. migueledge

migueledge Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ups

Última edición: 4 Feb 2013
  16. migueledge

migueledge Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Fino de toda la vida es 9mm??:amo
    Yo pienso lo mismo que tu de lo del triple plato, las podium vienen con dos solo y no lo veo, al igual que otras 29 de gama alta, no me entra en la cabeza. Porque siempre hay subiditas duras, a no ser que vivas en sitios sin mucho desnivel. Ahora estoy obsesionado con cambiar las ruedas a ver si la aligero un poco, estoy encantado con ella pero se me hace un poco pesada.

17. Manuelillo82

Manuelillo82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo monto 39-26 y no echo en falta el 22. En subidas donde hay que meter "molinillo" muchas veces prefiero la bici al hombro y corriendo "parriba", la mayoria de veces me es mas rapido esto que el 22. A parte puedo utilizar todos o casi todos los piñones con cada plato y la cadena va menos cruzada y de avance son muy similares comparando desarrollos.

18. Manuelillo82

Manuelillo82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que opciones has mirado o tienes en mente? Yo en tema de peso contenido y asequibles barajo las Progresa XCD-1 que las tube en la 26 y son bastante ligeras y rigidas, Fullcrum Red Power XL o no se si gastarme un poquitin mas y hacer un montaje a la carta o lo que me ahorro en hacer unas a la carta dejarlo para cambiar la horquilla un poco mas adelante.

19. corre

corre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
  20. Manuelillo82

Manuelillo82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página