Mondraker Forward Geometry

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 21, 2012.

1. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Los test se organizan junto con las tiendas, y estas invitan a la gente según su criterio. Comote han dicho pasate por el post de foxy y Dune y tienes varias crónicas buenas
    Yo ya la he probado por todos los terrenos y es la leche. Incluso lo de menos manejable tendría mis dudas. No se nota en absoluto.
    Es un gran acierto de mondraker

2. carlos28031980

carlos28031980 Miembro

Juer. No me entero de las cosas

3. romanortiz

romanortiz Miembro

Perdonar que me meta sin tener mucha idea. Escuche cuando empece a oír hablar de esta geometría por las webs, creo que en el video de prentacion o en alguno de por ahí,que specialized ya estaba poniendo los tubos horizontales más largos y reduciendo la potencia, pero que ellos lo han llevado al extremo y que no sabían sí incluso demasiado. (Igual en alguna revista, no me acuerdo) pero que apostaban fuerte (en parte para darse publi, supongo yo) porque creían en el proyecto. Y que Fabien estaba muy metido en este desarrollo. Supongo que las habrán sacado en gama alta, porque uno que se compra la de 1300€ no querrá experimentar, pero el que pilla la de 4500, le importa menos por más experiencia o porque igual ya tiene otras dos. Personalmente (tengo mi primera mtb desde hace un año) me gustaría probarlas.
    Menudo ladrillazo!!!
    Salud!!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

4. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Si, este año habian sacado solo una gama porque era una idea extrema y podia no cuajar, pero todos los que las han probado hablan maravillas y han sido un exito de ventas rotundo por lo que dicen. Asi que esperemos que hagan algun modelo mas asequible que se puedan comprar los mortales.

5. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Yo creo que sera lo mismo que poner una potencia mas corta a tu bici compensando lo demás.

6. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Ni creo que specialized sea referencia, ni que poner una potencia mas corta en bici mas larga, sea estar a la vanguardia.

.."con la geometría Genesis característica de la marca. Básicamente, esta geometría consiste en desplazar el centro de gravedad hacia la parte trasera de la bici, acortando las vainas, mientras que se mantiene la posición general sobre la bicicleta, para lo que se alarga ligeramente el tubo horizontal..."

Last edited: Oct 29, 2012
  7. pernando69

pernando69 2T

la geometria genesis de fisher es lo mismo, pasaron de potencias de ciento y pico a unas mas cortas alargando el tubo superior, nunca acortando las vainas, sino como iban a meter la rueda detras

8. DESMOCHEEE!!!

DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

Pero ademas en la genesis le dieron mas avance al puente de la horquilla, lo cual era una putada por que al cambiar por un normal perdias las ventajas de dicha geometría .

9. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

direis lo que querais, habrán defensores y detractores.... a muchos (no se porqué) parece que les fastidia que una empresa de Alicante intente ser pionera en algo.... pero para mí hoy en dia, en ruedas de 26" no encuentro un concepto mejor que este. Muchisima estabilidad, sin perder nada de maniobrabilidad, con el añadido de la rapidez en la dirección y la mejora en pasos técnicos al reducir considerablemente el riesgo de "supermanes"

yo desde luego, el proximo cambio o es otra de estas o ya doy el salto a ruedas más grandes

10. corre

corre Miembro Reconocido

Digo como Jf, hay mucho por ahi que habla de boquilla, pero si las hubieran probado hablarian de manera muy distinta...

Yo lo digo por mí que estoy flipando con ella, la bici me ha hecho mejor, la manejabilidad increible, la estabilidad y la facilidad para pasar por zonas mientras mas tecnicas y dificiles mejor, no las tiene otra bici

11. pernando69

pernando69 2T

convendria probarla antes de hablar esta claro, yo era bastante reacio entre otras cosas porque pensaba que se encabritaria y perderia agarra delante en la curvas
    pues ahora no quiero una bici ''normal'' y mondraker ha dado el gran paso ya que ahora la tendencia es me compro una cuadro mas grande y le pongo 30 de potencia,mrrrrmmr error, tenias que haberte comprado un forguard geometry

12. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

El problema de todo esto es que para darse cuenta de las cosas, en el mundo de la bici, hay que probarlas. Donde yo vivo no hay ni una mísera tienda que te deje una bici para saber si te sentirás a gusto con ella, o no. El concepto como tal me gusta. Desde hace unos años el concepto tubo horizontal largo + potencia corta es en lo que me baso para adquirir un modelo u otro de bici. Sobre el papel lo que plantea mondraker es bueno, pero si no se puede probar....

P.D.: Me he equivocado y si que hay una tienda que deja bicis de test. Una epic de 29".

Last edited: Oct 29, 2012
  13. sas

sas destalentado

Pues cambia de "pueblo" :cuñao:

14. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

No jodas!!! un pueblo cuesta más que una bici, no?

15. sas

sas destalentado

Depende de que pueblo... pero el suyo es tirando a grande :mrgreen:

16. pernando69

pernando69 2T

lo dejo aqui porque me parece interesante
    mirando un video de lv me ha parecido ver una potencia de cero, lo he buscado y efectivamente
    la foto tiene mas de 2 años
    tambien he visto que azonic tenia una potencia de 0mm, asi que que ya se habia experimentado con esta potencia, pero no se habian adaptado los cuadros como ha hecho mondraker

Uploaded with ImageShack.us

17. Lightwalker

Lightwalker Miembro

Tiene buena pinta aunque subiendo me da la sensación que te penaliza. Eso sí, estéticamente es horrible.

18. pernando69

pernando69 2T

aunque no suene creible, ya lo he dicho mas de una vez, se encabrita menos que la dune con potencia de 50mm que llevaba antes, supongo que tendra que ver en que vas encajado en la bici, es decir ves mas centrado que en cualquier otra bici que puedas probar
    lo unico a lo que hay que acostumbrarse es a no menear mucha el manillar porque es muy sensible y subiendo puede liarnos un poco, aunque lo bueno es que cambias de trazada en nada

como yo tengo una no digo que la potencia es fea simplemente rara,jejejej

19. sergiodeamel

sergiodeamel flybiker je je

pues yo vengo de la foxy rr12 y muchas veces me daban ganas deponerle 160 pero me daba miedo porque igual me perjudicaba en mis rutas que aunque mi tendencia es que me gusta bajar pero tambien le meto a las subidas y es a lo que tenia miedo y ahora que tengo la foxy xr pues la verdad todo lo que puedo añadir es para bien y en una subida que hice el otro dia tenia mas del 14% de desnivel y la probe subiendo con 160 y bien mejor de lo que esperaba y luego la puse a 120 y todavia mejor para que os hagais una idea de la ruta tuvo 2240 m de acumulado positivo y otros tantos para abajo

20. pernando69

pernando69 2T

ya te pasaras por el post de las dunes y nos la presentas

yo estoy encantado con la fg, fue un gran acierto cogerla

Share This Page