La Foxy 2010 mia creo q traia potencia de 90, acabe hasta los webos de ella, puse la de 70 de la R del 2011 y va de *******
A mi me dejaron esta semana una Foxy R para probar, talla M, mido 1,70 y le puse una potencia de 50mm..........bueno y ya puestos también una lyrik con una rueda mavic ST y neumático maxxis HR 2,50...y la joplin :mrgreen:
Nunca se sabe, pero sigo prefiriendo la Zenith....sería más bien para cambiar la yeti 575 echadle un vistazo al futuro: http://www.bikeradar.com/news/article/exclusive-mondraker-unveil-radical-new-centre-stem--32859
si esas potencias se las he visto a cesar rojo en su fb y creo recordar que colgo un video testandolas creo recordar que decia que era para ponerla en una talla mas grande para ganar en estabilidad a gran velocidad y mantener la geometria de tu talla.. creo recordar.... estoy mu mayor¡¡¡ ji ji ji
entonces segun lo que he entendido sera 60mm mas larga de tubo superior y la equiparan con la potencia esa de 10mm para igualar la potencia de 70mm de este año pero no estara muy alto el manillar, porque sera corta pero al ir el manillar encima justo del tubo de la horquilla, no se yo cuando haya una subida de esas jodidas de ir despacio y y esquivando pedruscos y raices no se encabritara mucho a mi personalmente no me gusta yo llevo la potencia de 70mm 0º y voy muy agusto, porque creo que la foxy es una bici para hacer muchos quilometros tanto para arriba como para abajo y equipándola con esta potencia lo que se quiere conseguir es hacerla mas bajadora
veo que le pondran una talas a las bicis que lleven potencia de 10mm, que algo ayudará a que no se encabriten
no no van a alrgar las bicis sino por ejemplo un profesional segun que circuito.. coge una u otra bici, imagina un circuito rapido y tun talla es una M pues una bici un poco mas larga una talla L tendra mas estabilidad pero para mantener su postura real de con su talla meterle una potencia de estas uf¡¡ no se si me esplicado bien... tampoco haria falta meterle una talas sino quitar los espaciadores de direccion
muy interesante el articulo pero el problema que le veo que jugando con la potencia puedes adaptar la bici a tu talla, pero si la potencia no la puedes tocar limita mucho el tema de tallaje o tendrian que tener mas tallas que actualmente para encontrar la tuya
por cierto ayer por fin me prestaron y pude salír a la sierra con una Foxy R 2012 talla M, (poniendole una tija de 40 cms para poder llegar a mi talla), y he de decir que me sorprendio lo bien que va el sistema Zero, le regule el sag al 30% y luego no puse el propedal en toda la salida... realmente no contamina nada al pedalear y se traga todos los baches como si nada, realmente parece que tenga mas recorrido porque mientras mas grandes son las piedras más traga la jodia... no pude disfrutarla a tope porque no llevaba tija pija y sin ella no sé bajar por ningun lado ya jejeeeee La horquilla Fit de este año traga mucho y en verdad es mas suave que las antiguas, aunque el eje de 9 le quita puntos la horquilla va muy bien... como unico punto criticable son los desarrollos 26x39, los mismos que la litium por ejemplo ...no se como pueden poner esos desarrollos desde la litium, factor, foxy y dune si no estan pensadas para lo mismo... y claro pues en las rampas fuertes sufria y no podia escalar como el poder de traccion que tiene la bici se hubiera merecido
sergio, segun pone si que la haran 60 mm mas larga Mondraker have added 60mm to the front centre of the bike but the rest of the geometry remains the sam no tengo mucha idea de ingles pero no quiere decir que la haran 60mm mas larga?
Ok si tu ingles no es muy... El mío es de Google ja ja ja No yo lo que comento es un poco por lógica y lo que colgó en el fb
en el articulo dice eso, q el chasis es mas largo para compensar la geometria ahi esta la revolucion..
Revolucion? 4 palabras: Gary Fisher Genesis Geometry. Ya esta inventado hace mucho, es darle una vuelta de tuerca mas a lo mismo.
hola aparte de de demostar lo que sabes ok¡¡ explica un poco la idea o donde podemos leerlo auque haya que traducir con google ja ja aj ok¡¡ un saludo¡¡ ya encontrado algo de primera mano http://mag41.com/2012/01/mondraker-prototypes-2013/
LA BICI TOTAL. Lástima que uno sea un globero y además le guste saltar de vez en cuando. Si no, llevaria una foxy con 160 delante. Pedalea de lujo, y baja por donde le eches, excepto saltos, pero porque soy un paquete, si no, también los aguantaria sin problemas. me parece bien que alarguen un poco las bicis, personalmente lo prefiero, pero lo de la potencia de 0mm, eso no es para mi. Ni de 35mm. Como poco 50mm si la bici es larga, si no, 60 o 70 Sas, a ver cuando te vienes a probar un cacharillo de esos por aqui, quedamos con Paz y Jesus y hacemos una rutica endurera
Hombre, igual a algunos os pilla muy jovenes si no llevais mucho en esto del MTB, pero es una idea que introdujo y desarrollo Gary Fisher a finales de los 90. Tubo horizontal mas largo y potencia mas corta (antes una bici de rally rigida talla 18" tenia un tubo horizontal de 56cm y una potencia de 120mm... compara con los 60cm de ahora y potencias de 90mm). Llevalo al extremo, y tienes la "revolucion" de Mondraker.
Sas hazle caso a Jf y ves a pasar un dia con ellos, a nosotros nos prepararon una ruta muy muy divertida, para todos los publicos, el que queria bajar fuerte y saltar lo hacia, el que preferia bajar mas tranquilo tambien, te lo recomiendo. Y si acude Jesus vas a ver una exibicion de saltos cruzando la bici y adornandose en cada uno de ellos y con una 120. Saludos a esa gente maravillosa de Petrer y a todos los demas zorros.