Pablito, la horquilla de la R no lleva eje pasante de 15mm, es el cierre de toda la vida. Si te fijas en la web de mondraker, en la RR sí que especifica el eje de 15. Tienes razón en que lo suyo sería que lo llevase. La opción que tienes para ello, es vender la horquilla y las ruedas nuevas, y pillarte una horquilla y ruedas de segunda mano (porque la rueda debe llevar un buje especifico para ese eje), así igual aun te sacas un dinerillo. Respecto a lo del bloqueo, la horquilla si que lleva y el amortiguador lo que lleva es el propedal, que es un endurecimiento del amortiguador ante pequeños impactos o ante el movimiento del pedaleo. Quiere decir, que en pequeños obstaculos (como baches o piedras de una pista) no se mueve, sin embargo, si pillas algo mas gordo si que lo amortigua. Es un sistema infinitamente mejor que un bloqueo total, que solo tendria sentido en asfalto. Y como dice Pernando, el sistema va tan bien que ni siquiera pondrás el propedal. No te lo pienses y a por ella!
dame mas tiempo y te lo miro mejor mientras....http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=16739 mas http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=27610
Uff, detallazo XD, te doy todo el tiempo de el mundo, muchas gracias, yo esque no me entero muy bien de este tema XDD
Al final estrené la Foxy el domingo pasado pero anduve liado y no os puse mis primeras impresiones. Francamente, creo haber hecho buena compra. Subir para mi subía algo mejor mi antigua Rockrider 9.1 pero por lo demas.... Sin palabras. Baja que te cagas, te saca de aprietos casi sin pedírselo, entra y sale en curva de maravilla y por ponerle una pega aparte de lo de subir es que a la hora de bajar le bajé un poco las presiones a la horquilla y el amortiguador y de tanto que tragaba bajando me daba la sensación de no transmitirme lo que había y pasaba bajo la rueda realmente ya que se lo tragaba todo muy bien. Esto con subir un poco la presión supongo que tragara menos pero notaré mas el terreno. Aunque habrá a quien esto le parezca una virtud a mi me dio cierta sensación de descontrol o de no dominar realmente lo que pasaba. Un saludo.
Muchisimas gracias por la explicación, clarísima y convincente! Y el eje... bueno una vez q la tenga y la pruebe, veré q hago, aun asi lo tengo muy en cuenta. un saludo!!
de nada pablito borja (naked) habla claro!!! ajaja, quiere cambiar la horquilla y poner una con eje pasante, la que tiene es sin eje. Habrá localizado alguna rueda con eje de 20mm y alguna horquilla con eje de 15mm, no? jejeje. Mi consejo: si te pillas la horquilla con eje de 20 pon rueda con eje de 20, y si la horquilla es eje de 15, rueda eje de 15. Si no, chapuza al canto y holguras probables.
Tengo pedido un foxy rr 2012 la trasera es eje de 12 me han dicho el eje viene con el cuadro o hay que comprarlo a parte gracias de antemano
Exacto, yo no se si eso de el adaptador sera chapuza, paso de chapuzas la verdad... ***** Colombo jajajjajaja como me has gilado XDD, esa es la disyuntiva, efectivamente, tengo fichada una horquilla de 15 y unas ruedas q vende un forero con eje de 20 q son estas: http://www.foromtb.com/showthread.php/820128-Vendo-Ruedas-Enduro Creo q estan muy bien y a buen precio y son ruedas endureras resistentes, 32h, etc... peroo, eje de 20, si me decis q con adaptador a 15 es una chapuza las descarto rapidamente y me voy a estas: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=30822 Estas son menos resistentes, pero yo creo q para lo que peso yo me van bien, a veces hago el bruto pero creo q aguantaran... La tercera opcion es que Sergio tenga algunas llantas por ahi a buen precio para mi... :-| Y esta es mi historia por ahora
Bueno, hoy he retomado la Foxy. Con pedlier nuevo y un cubre, sin el plato grande. Las sensaciones muy buenas, a ver si esta es la definitiva y consigo llegar a Verano sin petar nada más
La encontre curioseando por ahi, el caso es q no se porque no me parecia tan falso, por eso lo puse aki
Bueno, ya voy haciéndole kilómetros a la zorrilla verde, os dejo unas fotillos de ayer dándolo todo por la nieve: Ya voy cogiendole el gustillo a la burra, muy bien subiendo, traccionando incluso con la nieve, y también muy bien bajando, donde sobre todo tras salir de la nieve y coger los caminos a todo trapo notaba el buen funcionamiento de la suspensión. Tenéis crónica y muchas fotos de la ruta en mi blog: http://albpozo.blogspot.com/2012/01/retozando-por-la-nieve-en-el.html Seguiremos informando.