yo creo que cualquier medida es buena para cuidar el amortiguador no os podeis imaginar como me los encuentro.... la funda de neopreno es una buena medida pero daros cuenta que tambien absorve porqueria y se va quedando durillo y por lo tanto lo rozara poco pero lo rozara, encuanto al guardabarros expecifico de la foxy NO ROZA NADA y si es de carbunco ji ji ji y tambien cumple, pero un consejo dejo caer y seguro lo sabreis... tanto para la horquilla y el amortiguador es segun llego de cualquier ruta con un espray de 3en1, de teflon... o lubricante.. unas gotas a las barras o al bastago del amortiguador y comprimir las suspensiones unas veces y luego retirar la porqueria que te saca con un paño limpio esto es de lo poco que se puede hacer como usuario para cuidar las suspensiones como usuarios luego esta el mantenimiento pero eso para otro dia
Pues tienes razón, speraba mas del acabado... o kizás sea q trabajo en aeronautica y veo a diario carbono con unos acabados espectaculares... Pongo unas fotillos luego NakedUP. un saludo!
Bueno bueno... si q ha dao tema el protector simplón, jejeje. Yo soy de la opinión de q la zonas mas delicadas mejor protegerlas de la mejor manera posible. No solo por cuestión estética, sino por funcionalidad, ya q un amortiguador dañado constantemente por barro, piedras, arena, etc... muy probablemente tenga mucha menos vida q otro al q se le haya intentado evitar toda sta suciedad.
No sta mal, pero acabados mejorables! Spero q su función la haga correctamente como bien dice torobufalo. Buenas noches! pdt: ¿y un manillar azul del tono del manillar de la summun pro team para mi foxy r 2012?? ejem...
Como os comentaba os dejo el lugar dónde he visto el roce que comento. Si puedo os dejo una foto del amortiguador con el roce. Solo lo he comentado como información general para navegantes, que tengan cuidado, por que aparentemente no roza, pero sí. probar con el amortiguador sin nada de aire y con el rebote lo más lento posible, y comprobarlo bien, o darle algo de grasa que no afecte al retén ni nada y luego comprobáis que no esté manchado el guardabarros o algo parecido. Yo no digo que sea mejor ni peor, de hecho en mi Dune le he hecho uno mucho más estético que la cámara o plástico con bridas cogidos al basculante, está incrustado en las barras verticales del basculante, las foxy no se puede hacer de esta manera por que estas barras no tienen la hendidura que tienen las otras. Sinceramente, yo lo pondría pero mejorando el ofi de mondraker como ya comenté hacerlo algo más largo y flexible. Considero que el sitio del amortiguador es un recoge ...... de mucho cuidado, el sábado cuando salí con otro compañero que también tiene una Dune se quedó bastante sorprendido de lo limpio que tenía la zona del amortiguador comparándola con la de su bici, cosas aparte de limpieza de émbolos y barras, que siempre hago.
polémicas para nada jesuky!! aqui estamos para discutir.... releyendo mi mensaje igual quedó demasiado serio, pero que va! yo prefiero proteger un poco, si que es verdad que esas bicis que van todas enfundadas de cámaras y vinilos no me gustan nada... respecto a ese protector... ¿estáis seguros que es el de mondraker? Yo he visto el de las summum variasveces y no se parece en nada, lleva el logo, y tiene muy buena pinta (no como este)
este es el mio creo que no son iguales.... el mio es original... ala¡¡ como va esto hoy¡¡ por duplicado¡¡, bueno la verdad que el que a subido el compañero dista un poco de este no? y este es especifico para la foxy
Si te puede valer cualquier lubricante porque para lo que lo vamos a usar que Es para limpiar nos sobra otro consejo seria de vez en cuando le quitamos el aire y le quitamos el obús y con una jeringuilla le metemos un pelin pero un pelin que ya os veo con la garrafa!!!! Y de una viscosidad no muy densa un sae 7 puede estar bien y este aceite solo es para lubricar así que repito un pelin se le vuelve a poner el obús se le mete aire y a disfrutar!!!
Gracias por las fotos Pablitoski, esta muy bien el cacharro igual los acabados no son feten, pero es un guardabarros... XD Jf, yo igual si q le pongo un fill de esos al cuadro fijate, ya lo pense en su dia...
Esa es la tela ...... mantenimiento. Conozco a gente que deja la bici de salida en salida, le mira el aire alas ruedas y ale ....... al monte. Luego las quejas, que si la horquilla, que si el amortiguador, que la cadena, etc ..... el limpiar las barras , el amortiguador, la cadena y las roldanas es un día a día ......
(yo soy de esos........ aunque si pillo mucho barro o ****** si que le doy un agua y le echo aceite en barras, cadena, ejes, etc...)
yo soy de la ide que las cosas hay que cuidarlas lo primero porque le doy valor a lo que cuestan luego porque no veas como me jode que me deje tirado a 60km de casa y sin cobertura y luego porque siempre te gusta mas montar en algo que va como tiene que ir y para mino soy un tikismikis pero cuando cojo una bici de otra persona para hacerle algo buenoo¡¡ con manos de terciopelo, y no os podeis imaginar como me llegan algunas bicis una autentica pena y el dueño te dice si es que llevo x0 xt xtr... y les digo pues para llevarlo asi es mejor llevar algo mas normal y en buen estado
la marca spank tiene manillares azules muy wapos, yo lo estube baranjado para la mia pero con la potencia azul ya me parecia demasiado sunline tambien tienen un azul muy chulo, pero los spank son mas parecidos
chicos, ya llegan, hoy entrega de dos nuevas zorritas en talla m, desde Ralph's Bikes a dos nuevos Mondraker boys jejejeje enhorabuena a los dos, ahora a disfrutarlas
Bueeeeeno, vuelvo a escribir para dar muy buenas noticias!! Mi foxy R llegó ayer mismo y hoy he salido a carrilear un poco con ella, una pequeña primera toma de contacto. Estoy muy contento con lo q me encontré visualmente, la bicicleta gana muchisimo en vivo, pesa menos de lo q imaginaba siendo una doble con 140 de recorrido, tiene unos mecanizados espectaculares, se ve q sta fabricada con mimo, viene muy completa en cuanto a componentes, muy bien ajustada tanto por la parte q le toca a la casa, como por la parte de mi tienda habitual (no se si se puede hacer publicidad, pero estoy contento con ello). En cuando tenga un rato, subo fotos y os comento un poco la salida y las primeras sensaciones... os adelanto q estoy pletórico!! un saludo colegas!!
Salíamos desde casa de mi hermana, entre risas, con mi cuñao, primo y padre, en plan tranki, como solemos decir cada vez q salimos estrenando algún componente, bicicleta o cualquier equipamiento q no estemos acostumbrados a llevar Salimos de casa, primera vez q me monto en la zorrita, y bajo el primer escalón, SENTADO, y.. *****!! Si parece q casi no he bajado nada muy suave y dándome a entender q voy a gozarla y mucho!! Vamos en dirección a unos carriles bastante cómodos y mucha llaneo, pero de momento es lo q hay cerquita y tendré q conformarme Propedal activado, medio bloqueo cerrado y a rodar. Pasamos del asfalto a carriles pedregosos y de arena, a lo q la zorrita responde con muchísima suavidad y hace q el terreno parezca mucho mas uniforme y liso de lo q es a la vista (y al tacto de mi anterior rígida). Al fondo primera subida, en muy buen momento, por q tengo ganas de ver sus cualidades subiendo y comprobar si es tan polivalente como comentabais por aquí Poco pronunciada, pero constante y larga, bloqueo casi al completo de la horquilla y sigo con propedal activo. Comienzo a subir sentado y . sorprende! Sto sube realmente bien, aprovecha bien el pedaleo, trabaja bien el propedal y apenas consigo hundir la trasera, aun probando tramos en pie; aunque todo sea dicho, NO ES UNA RIGIDA, y hay una mínima perdida de mi energía y mínimo (de veras muy mínimo) vaivén. En este caso en concreto, rodaba con 3 rígidas, a las cuales no pude aguantarles el ritmo al final de la subida, aparte de la obviedad de diferencia en subida entre tipos de bicis, también influyó el mes en dique seco sin dar pedales se nota chavales!! Jeje. Al llegar arriba, se me ve una ligera sonrisa señal de q SI, tiene buenas cualidades subiendo y no se hace para nada pesada en las subidas. Vuelve el llaneo y hago pruebas de arrancadas en pie, con mi colega RP2 abierto y luego en propedal, la diferencia es abismal y sorprendentemente para mi, esto del propedal funciona muuuy bien. Pedaleo fuerte en pie, y salvo las 2 primeras patadas q si hunden algo mas la suspensión, en general se mantiene bastante firme, sin tirones ninguno de cadena y con una tracción muy muy buena!! Contento por el momento pero toca juguetear con lo poco q me permite la ruta. Salidas constantes por los laterales del camino, arriba, abajo, haciendo trabajar las suspensiones completamente abiertas delante y detrás. Esto se lo traga todo, se hace muy cómoda de llevar, pasando por raíces, rocas y baches, permitiéndote ser algo torpe sin llevarte al suelo a la primera de cambio. Absorbe de sobra (y sin llevar bien ajustadas las susp.) y dibuja el terreno de una forma increíble, está muy claro q esto es su fuerte! Ya al final de la ruta, aprovechando algún socavón en los laterales del carril, aproveché para despegarme del suelo, y *****!! Con q suavidad vuelve a posarse en tierra firme, dejándote muuucho margen de error en cuanto a postura al recepcionar. Y creo q poco mas q comentar llegué a casa sonriendo, muy feliz por la elección, sobradamente contento por el comportamiento general de la bici, tanto o mas polivalente de la idea q me staba haciendo por lo q había leído y sobre todo con muchas ganas de ponerla fina en cuanto a suspensiones y algunos retoques y volver a salir con ella a disfrutar. Muchas gracias a todos los q me aconsejasteis, por q no os equivocabais!! Esto es una bici para casi todo y como bicicleta única, pienso q estará en una buena posición en un hipotético ranking q opinan?? Cualquier cosilla, preguntadme q kizás m haya dejado algún detalle sin comentar. Un saludo y siento el tocho