Mondraker Foxy ZERO.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 1 Sep 2009.

1. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    de 90 a 70 o de 90 a 60 no hay mucho, lo decia por si la llevabas mas larga porque notarias mas diferencia
    mirando el catalogo de mondraker '12 la foxy basica lleva 60mm y las r rr 70mm
    si pretendes bajar mas subir pillatela de 60 o 65mm y aunque sea mas nerviosa, para bajar trialeras sera mas agil y podras hechar mas el culo para atras

2. trisky

trisky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Va en el lado de los platos. A mi esa arandela no me venía y si que me chupaba la cadena, pero despues de poner la arandela no he vuelto a tener problemas.¿Os viene esa arandela a todos? la mia es una 2010.

3. trisky

trisky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo al principio pensaba lo mismo. Lo que pasa es que si lo das la vuelta el agujero del cuadro no te coincide con el del casquillo. Yo pensaba esto porque es un sistema que usa la msc zion, o algo parecido.

4. trisky

trisky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he cambiado la piña por una sram red. Cuando he quitado la antigua me he dado cuenta que el nucleo tiene algo de holgura. ¿alguien sabe desmontar el nucleo de los bujes onoff?
    Yo he conseguido sacar el eje y el rodamiento del lado del disco. El problema viene ahora, según yo creo (que puedo estar mu equivocado) hay que meter una allen del 11 por el lado del disco y aflojar una especie de tornillo raro que lleva, pero no se para que lado va y esta mu duro. De momento he probado pa los dos lados pero tampoco he hecho demasiado el salbaje. He visto algunos videos (ninguno de nuestros onoff) y en algunos simplemente tiran del nucleo¿puede ser tirando?

He encontrado esta foto que se parece bastante a lo que tengo:

http://www.silverfish-uk.com/products/1569-mondraker_mondraker_freehub_body.php?r=3m0d0b15s0&tab=dl#tc

edito --> Despues de tirarme toda la noche buscando he encontrado este manual de un buje que parece calcao al onoff. Es de un Halo.
    pdf buje Halo

Otro problema que he detectado es que el tornillo que une el cambio trasero x9 con la patilla tambien tiene holgura. He visto que tiene un tornillito en un lateral que va con allen de 2 mm, pero al intentar sacarlo se ha psado el mu hijo de !*##¡¡. Como me ha dicho un amigo, tengo un problema con los tornillos jajaja. le empiezo a creer jajaja. Haber si mañana le puedo hacer plano con una dremel y sacarlo.

Espero solucionar estos problemillas, porque el martes nos vamos a hacer santiago y con holguras en cambio y nucleo la piña nueva va a durar un suspiro.

Última edición: 30 May 2012
  5. ramos.p

ramos.p Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    si es cierto yo tengo la misma y he puesto una allado de la otra y se nota ya no roza la cadena

6. jesuky

jesuky EL SPEAKER DEL COTO

Me Gusta recibidos:
    129
    El tema de las arandelas:
    En los manuales de Shimano, que están en internet por cualquier lado, lo puedes ver. Miras el ancho de la caja del pedalier y te indica el Nº de anillas y en el lado que hay que montarlas.
    No os mareeis con lo que trae y lo que no, ya que cada marca monta una cosa u otra. A los manuales, que son para eso.
    Yo he montado y desmontado varias bicis con anchos distintos, y haciendo caso al manual, siempre ha ido bien.

7. diegoxubia

diegoxubia Me gustan los tigres!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola chicos:
    Cómo va esa Foxy?
    Ando medio liado buscando una bici ligera que me permita hacer todo tipo de rutas y con un poco de recorrido, 140mm, y está entre mis candidatas.
    Fui preguntar a la tienda y lo cierto es que me dieron muy buen precio de la RR.
    El caso es que de momento no encontré quien me la deje probar, mientras tanto me pasaré por este post para leer vuestras experiencias.
    Un saludo.

8. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    la mia del 2012 viene con una arandela en el lado derecho, en el de los platos.

bueno, ayer por fin la termine de montar, no la he probado mucho pero la note muy ligera, al llegar a casa y pesarla me quede a cuadros... la pese 3 veces porque no me creia lo que veia, aun me falta cambiar el cassette y un par de cositas y pesa 12.430g! 2kg menos que la de mi colega de serie!!

9. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    diego, si te vale mi opinion, he tenido blurLT, stumpy 2010, y he probado zesty y, sobre todo, foxy (bastantes veces). La que mejor baja sin duda es la foxy, la que mejor tracciona es la foxy, incluso la que mejor se maneja (en este aspecto la blur tambien va muy bien), y pedaleando no te digo que es la mejor pero no hay apenas diferencia. Sube que se las pela.

Es una compra maestra, sin duda. Y para un uso polivalente, combinando rutas con enduro, le pondria horquilla de 150 o 160.

10. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    tiene una geometria bastante acertada, no es tan larga como la zesty o stumpy, ni tan corta como la blur, angulo de direccion bueno y de sillin tambien.

11. diegoxubia

Me Gusta recibidos:
    7
    La que me gusta muxo es la Five, pero se me va de peso. Monopivote, una geo estupenda, molona, medidas de amortiguador estandar, ...
    Dudo Foxy, stupm, blur, la nueva Yeti, ...
    Necesito un LR bajo y no hay mucho donde escoger.
    La que consigo a mejor precio es la Foxy con mucha diferencia.
    Tengo una Enduro, la Stumpy seguro tb me gustará, además de ser la más rutera. Me jode el amortiguador.
    Por eso os preguntaba por la Foxy. Es la que menos tengo controlada.
    Veo que se puede dejar muy ligera tambien, no?

12. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Por geometria la stumpy es posible que te guste más, ya que se parece más a la enduro, posición perfecta (como casi siempre en spe), larga de tubo horizontal... pero como sistema de suspension, te aconsejo que pruebes el zero, mil veces mejor que el fsr, mucha mas tracción, más absorción, no "flanea" tanto como el fsr....

la RR de serie es bastante ligera

13. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    ****** que peso,
    ese peso es con una 36 delante y tija pija, o al final no le has montado la 36?

14. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    (perdonad que escriba tantos mensajes seguidos pero me he actualizado el navegador y el foro va como el culo, no me deja editar)

aunque la foxy es talla M y la stumpy talla L, ahi te dejo una foto cara a cara jejeje. Este verano tuve las 2 durante unos dias y las comparé a fondo. Me quedo con la foxy, aunque la stumpy es una gran bici tambien.

foxyvsstump.jpg

15. diegoxubia

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo soy de los que piensa que no existe una bici perfecta, todos los sistemas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas ...
    He de probar las dos antes de decidirme y alguna más tambien.
    Me sale casi al mismo precio una RR que una stumpy de plástico sin Brain. Eso sí el montaje nada que ver, ... aunque las ruedas de la RR no me molan nada.
    Un saludo y gracias. Os sigo ...

---------- Mensaje añadido a las 16:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:20 ----------

Por cierto esa S con una Lyrik ... vaya kk.
    No me estraña que te gustara más subiendo la Foxy.
    :rolf

Última edición: 31 May 2012
  16. sergiodeamel

sergiodeamel flybiker je je

Me Gusta recibidos:
    5
    pues yo llevo las cobalt y a dia de ho zero problem

17. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    no, con la fox de serie, la 32 rl 140mm, mañana le saco unas fotos y las cuelgo

18. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    hombre, lo de kk lo dices tu, subiendo la recortaba a 140 e iba bastante bien. De hecho, pedaleando y subiendo por firmes "lisos" la stumpy va muy bien

lo dicho, en general me gusta mas la foxy, y el sistema para mi es infinitamente superior, luego tu haz lo que quieras

saludos!

---------- Mensaje añadido a las 09:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:13 ----------

además, no he dicho que subiendo me gustase mas la foxy

19. torobufalo

torobufalo a tumba abierta

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Que es mala horquilla la lirik?, yo prefiero rock shox, son mucho mas duras que las fox, tengo una pike y hasta que me parta en dos no la quito

20. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    bueno... eso va a gustos, como todo

Compartir esta página