Ya que estáis hablando de horquillas... aprovecho para haceros un par de preguntas. Mi foxy es la del 2011 y la horquilla es la fox 32 alps rl 140mm, me gustaría poner algo mas de recorrido, lo que no se si una 36 de 160 o poner una de 150. Como estoy mirando de segundamano, hay cosas que no se y buscando no las encuentro, por ejemplo: direccion del tubo que necesito? me vale que sea tapered? y luego lo de los bujes, que buje lleva la foxy? en las caracteristicas de mi foxy pone (Onoff Disc Qr) porque he visto horquillas que pone 15QR, 20mm, cierre rapido, etc... Gracias por vuestra ayuda. PD. Hay que ver que después de gastarse en una bici 2 mil pavos, uno no para de gastarse euros... y aun me falta la tija tija!!
y lo que te queda jajaja, cuando crees que has acabado ves una cosa y dices, que guapo le quedaria a la mia jajajaja
Hola torobufalo, en mi foxy de 2010 y creo que en todas, la Horquilla es de 15Qr, las de 150 son tambien de 15, yo le puse una 36 que va con buje de 20, si tienes pensado cambiar de recorrido con una 36 notaras diferencia en rigidez tanto por el diametro de las barrras como por el del buje, la de 150 apenas vas a notar nada..
si la foxy es la basica de 2011 la horquilla (y la rueda) es eje de 9. La direccion es tapered, pero el tubo de la horquilla no lo tengo claro, te valen las dos medidas, si pillas tubo normal y la direccion es tapered, tendrás que poner un casquillo, si pillas tubo tapered y la direccion es reductora, tendrás que cambiarla, pero la mayoria ponen direccion tapered y un casquillo en el tubo de la horquilla, es más barato. asi que pienso que tu direccion será tapered, lo mejor es que la saques y lo mires, pero compres tapered o normal, te servirá. si pillas una 150 tienes que mirar el eje, porque puede ser de 9mm, de 15 o de 20. Si la pillas con eje de 15 o 20 tendrás que cambiar la rueda. Si te haces con una de 160mm, el eje inevitablemente es de 20mm, tendrás que cambiar la rueda. ya que te pones, te aconsejo que compres una horquilla con eje pasante (ya sea 15 o 20) y cambies la rueda, aparte del cm o 2cms de aumento de recorrido, la rigidez y seguridad que te da el eje es bestial saludos!
Hay que ser consecuente con la bici que se compra. No es una decisión sencilla la de decidirse por un modelo de bici u otro. Si por ejemplo os habeis decidido por una Foxy, a que viene ahora meterle una horquilla de 160? Ese tipo de cosas yo no las entiendo, es mi opinión.
pues yo si que las entiendo. Una bici de 140 con 160 delante para mi es de los mejores compromisos subida/bajada que hay. 160 detrás cuesta subir 140 delante se queda corta en bajadas complicadas y si no mira la mayoria de bicis que participan en las pruebas de enduro, son 140-150 detrás y 160 delante.
Pues yo creo que no. Hay bicis de 160 que suben mejor que algunas de menos recorrido. Y hay bicis de 140 que bajan por cualquier sitio. O no?
yo si lo compre suelto y monte casi todas las piezas de la vieja, y el eje de 20 se nota de *******, da muchisima rigidez, yo llevo 20 delante y 12 detras.
Puedes comprar cualquier modelo de cuadro o si quieres comprar un Foxy sólo te lo venden en esos colores. Por cierto son los más guapos.
solo venden los rr no te dan opcion de elegir, pero como era el que mas me gustaba no tuve pega, descargate el catalogo y ya ves cuales son lo cuadros disponibles, ya te lo pone debajo de las especificaciones"frame available"
El sentido está en tener una sóla bici con la que hacer el máximo posible: desde rutas largas hasta el enduro más dificil que puedas... el tema del eje, de 15 o de 20 ya tiene que ser poca diferencia, pero entre esos y el de 9 se nota mucho, en una bici de 140 mm el que no tiene sentido es el eje de 9 en la delantera...
a mi me viene con una f32 rl 140mm con eje de 9mm, tenia pensado cambiarla por una 160 con cambio de recorrido. pero midiendo esta, da de barra 150, y a mi me suena que estas fox solo las hacen en 150mm, si es asi esta capada interiormente y eso es facil de solventar. mi conclusion es que con la horquilla que tiene va perfecta, 150mm con eje de 9mm y 1.750g aproximadamente, todo lo que le ponga disparara el peso hacia arriba y solo ganare 1cm de recorrido y la rigidez del eje, pero bueno, tampoco creo que la eche en falta, es una bici compacta y prefiero que sea mas polivalente que bajadora. como dice sergiodeamel... eso depende del indio