Muchas gracias jfstone!! Esa es la mia, la foxy 2011 basica. La verdad que me has aclarado bastantes cosas... Osea que cambiar la horquilla, ademas tengo que cambiar la rueda delantera, juassss!!! aunque cambiando el buje delantero debe de sobrar no? Veré por cuanto puedo vender mi horquilla y asi veo por cuanto me sale la broma de cambiar la horquilla. No hay nada barato en esto de las bicis!! Un saludo.
A lo mejor me expresé mal ... no es mi intención discutir. Para nada. Yo doy mi opinión y tú la tuya, de eso se trata. Y que siga así ... Un saludo.
Si coges horquilla de eje de 15 o de 20, lo mejor es cambiar la rueda entera (a menos que lleves unas ruedas muy buenas), porque entre el buje nuevo, los radios y el radiado te dejas cómo una nueva...
y cada uno su cartera... y en la que en circustancias actuales no da para tener una bici para cada uso. y en este caso la foxy adaptandola cada uno a sus gustos personales da para mucho un saludo,
la foxy es bastante mas rutera que la stumy segurisimo es una pasada y con menos interferencia en el pedaleo y en relacion a cambiar de horquilla por una de mas recorrido... pues hombre a mi me gusta mas como viene y creo que cualquiera de aqui tiene que pretarle mucho para que se le quede corta que no lo dudo eh¡¡ pero si a la gran mayoria, pero si le cambias la horqullia te da pero que mucho mas juego bajando y te penalizara un punto mas subiendo y todo depende de los gustos personales de cada uno....
Mal vamos si la Foxy es más rutera que la Stumpy. Y lo de cambiar la horquilla, cada uno que haga lo que quiera (para acabar montando en una Foxy una 36, haberse comprado una Dune). Yo creo que nos estamos volviendo locos. Ahora para "Enduro" hace falta bicis de muelle de 180 y cubiertas supertacky de 2.5, unos ángulos tremendos, direcciones angleset, ... te pones a ver los videos que ponen algunos en este foro y a mi me caen los huevos al suelo, vaya trialeras, ... con una rígida se hacían. Eso sí, van con protecciones, cascos integrales, ... en fin. A mi no me parece mal, ojo, que cada uno haga lo que quiera, se trata de divertirse y al final de la ruta tomar unas cañas, ... pero que no nos vendan la moto. Sin acritud :wink:
pues mal vas... que aporta la stumpy... la S de especialiced...? porque en tecnologia del basculante... cuanto lleva sin innovar nada... ah¡¡ si el brian para que.. si funciona tan bien su sistema sera para minimizar el vaiven que por si solo no no desaparece del todo? hoy en dia esta un paso por delante el sistema zero, y no digo que no vaya mal la specialiced¡¡
Por supuesto si pudiese tendría una foxy, una zenith, una rígida ligera, y quien sabe cuantas bicis... pero eso ya se me va de presupuesto, así que tengo una foxy para todo, ya que en general las rutas que hago son ideales a veces para una foxy, otras para una dune, y otras pues para una factor o para una rígida. Si según veo en tu firma ya tienes una enduro, así que es nomal que no cambiases en una foxy la horquilla. Son diferentes situciones.
The foxy is the best!! Pero cada uno la modifica a su gusto (vaya problema...) y quien no la modifica pues tendra una gran bici. Pero si se quiere adaptar a tu gusto no veo el problema. No entiendo tus comentarios/quejas sobre modificar una foxy Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Tengo parada una Rz que quiero cambiar por algo de más recorrido y otra geo menos agresiva. De ahí que os haya consultado por la Foxy, ... pero no sé si será algo como una Reign, cosa que no es lo que estoy buscando. De todas maneras pronto la podré probar y despues ya veré.
Yo no me voy a justificar más, solo intento informarme sobre la Foxy. Porque es una de las opciones que barajo seriamente. Pero dacalo, tio, tienes un follón con las horquillas, los bujes, los ejes, ... que no me extraña que no entiendas lo que tú llamas "mis quejas". :rolf Lo mio es lo mejor.
pues yo despues de haber tenido dune2010, transition covert, banshee rune y en la actualidad canyon torque y foxy, puedo decir y digo jajaja que la foxy con horquilla de 150mm es ideal para todo uso, vamos sube bien y baja como un cohete, pero si no tuviese la torque le cascaba una lyrik de 160 y de aire porque la rigidez que da siempre es un extra en las bajadas y subiendo poco iba a notar ese medio kilo y ese cm de mas
Yo sinceramente no veo que le haga falta ni 150, ni 160 a la foxy lo digo después de haber hecho DH con ella y saltos de 5m. las fotos están páginas atrás. Yo ai estoy con diegoxubia ahora para enduro 180 con muelle y hace nada con rígidas. Yo creo que lo de 150/160 delante será por comodidad pero de ai a que bajes mucho mejor... No creo que halla tanta diferencia como comentan, por que como mejore tanto esa opción algunos entramos en tiempos de bicis de dh! Pero para gustos...
El no entender tus quejas no significa que no las comprenda... es que no entiendo porque tanta discusion con modificar o no una bicicleta. Todos sabemos que hay un tipo de bici para cada modalidad, pero luego cada un hace lo que se sale de la puntica del ... Eso es lo que no entiendo, que pongas tantas pegas a la hora de que la gente le apetezca gastarse el dinero en modificar la foxy. Yo no soy un experto ni en horquillas ni en ejes, etc... Por eso me meto aqui y pregunto mis dudas, ya que creo que nadie nace sabiendo. Aqui os dejo un video que he encontrado, que creo que es bastante explicativo. Un saludo! [video=youtube;JRPbQPAcm2s]http://www.youtube.com/watch?v=JRPbQPAcm2s&feature=player_embedded[/video]
Ai si dacalo cada uno que haga lo que le de la gana con su bike. Yo le he montado a la R las Crank Brothers y solo la tengo para trialeras y ha habido gente que me ha dicho que tirar el dinero en llantas de esa forma, pues a mi me gusta así y punto. Pero yo realmente necesario necesario no veo 150/160 delante. Será dependiendo del piloto, yo conozco gente que baja con rígidas que ya quisieran muchos.... Y ai si se nota diferencia de 1 rigida a una 140/140, pero por 1cm+ delante o 2... No creo que tanto
Totalmente de acuerdo! Yo mas que poner 1 o 2 cm de más era por poner una rueda de eje mas grande, al tener la foxy basica lleva eje de 9 delante y este finde he probado una igual que la mía pero con eje de 20 y la verdad que se nota.
Hombre yo la suspensión no la cambiaría pero ya que vas a hacer eso aprovecha! Si esto es así todos nos compramos la bici igual y al final no tienen nada que ver unas con otras! jeje