En cuanto la tenga se la hago. Está en el taller. De todas formas yo hace tiempo que le doy menos importancia a la estética que al funcionamiento en la bici, aunque reconozco que es importante que te entre por la vista. Los XTR de momento las dos salidas que le he hecho de rodaje parece que van de cine.
para la float 36 también son 5ml? de que tipo de aceite? creo que mi horquilla va bien, pero le echaré un vistazo este fin de semana
Imagino que para la 36, será poco más o menos lo mismo. Es en la botella del aire. El aceite, pues un aceite para horquillas que sea entre 5 y 7.5 de viscosidad, debe ir bien.
Yo te puedo decir que acabo de sustituir unos The One en mi Enduro por unos XT de los nuevos y hay mucha diferencia. Los XT son una maravilla. Con los discos de Shimano Ice Tech. Muy aconsejables.
Es echar un poco de aceite con la función de lubricar retenes y poco más, echa un chorrito dentro de cada botella antes de cerrarlas. 5ml-10ml. 5w, 7.5w, 10w, el que tengas por casa.
Yo tengo unos xt los del 2011 los 775 si no recuerdo mal van muy bien pero quiero mas, jajaj peso 91 kg y hay veces que ando justo, por eso los saint de 4 pistones, o los xt nuevos que me han dicho que tienen una potencia como los saint, no se que lio no dejo de gastar pasta jajajaj
Volvemos a lo que comentamos unas páginas atrás ... para que quieres unos frenos de descenso? Llevas delante D200? Los nuevos XT frenan bastante, no sé si más o si menos que los que llevas tú. Pero yo recuerdo que los que tú llevas mal no iban tampoco.
el aceite en la botella del aire o en las 2 botellas? sobre los frenos, unos saint en una foxy es verdad que no tiene mucho sentido. Los XT anteriores van muy bien, aunque los 2012 un poco mejor. Para mi no merece la pena cambiar
http://www.bikezona.tv/?cn=3# Aquí te explican casi de todo, hay videos especificos del mantenimiento de horquillas Fox.
Para el tema de sacar todo el recorrido, en la botella donde va la válvula del aire, eso es un cartucho cerrado. Para lubricar las barras en las botellas por los tornillos de abajo
como te dije antes peso 91kg y si llevo disco de 200, te repito que hay veces que ando justo de frenada, y no me da la gana de bajar mas despacio, por eso quiero mas potencia, ojo no digo que mis xt vayan mal, solo digo que quiero algo mas de potencia, lo que es lo mismo parar la bici donde me de la gana, saludos
yo llevo unos formula rx con 203 y 180 en mi dune, peso 107kg mas la ropa casco y demas, 115kg no me los quita nadie y los frenos van de pm la potencia es bestial y no pierden tacto, son todo o nada como dicen muchos pero para mi gusto los frenos tienen que ser asi, puntos intermedios no me gustan porque yo quiero que me paren cuando apreto el freno edito: y con las pastillas de serie
Acabaaaramosss, entonces eres un caso excepcional. A grandes problemas, grandes remedios. Hay unos cerámicos que te pueden ir bien, ... no sé si te encajan.
los rx los he probado en una lapierre y es como dices o todo o nada, pero demasiado bruscos para mi gusto, me gustan un poco mas progresivos
yo cuando los prové la primera vez flipe con el tacto, pero al segundo dia ya me acostumbre, yo los prefiero asi porque para parar mi peso a toda leche y apurar las curvas necesito frenar fuerte para gustos colores
Una cosa, antes de cambiar de frenos, creo que hay que pensar también en: a) pastillas orgánicas (igual ya las llevas) b) latiguillos metálicos (la gente dice que se notan mucho... pero no lo sé) c) Purgar los frenos para asegurar que están perfectos. Yo estoy un poco como tu, tengo unos XT ya viejillos y me gustaría que frenasen más (más que porque me falte frenada es porque se me cansan las manos y antebrazos en bajadas largas, y si fuesen algo más potentes y mejor refrigerados creo que me cansaría menos...) Al final si les das fuerte frenan todo lo que necesites, pero yo necesito más fuerza... Ya se que podría hacer pesas y tal, pero es más fácil comprar unos frenos mejores, no me gusta el gimnasio, me gusta la bici!! Tampoco me voy a ir a frenos de descenso, yo estoy pensando en los SLX nuevos, que parecen similares a los XT con las mismas tecnologías excepto la regulación de la distancia de las pastillas (algo así es lo que recuerdo haber leido). El precio está muy bien y mis frenos yo ya los he amortizado porque tienen 4 años... Voy a estar atento a ver que decís por aquí para ver si sacamos algo más en claro...