Mondraker Foxy ZERO.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 1 Sep 2009.

1. jamis dakar xcr expert

jamis dakar xcr expert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    JAJAJAJAJAJAJA

2. corre

corre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    424754_294106060703710_1631144915_n.jpg

Al rico helado de Kachimba para el niño y la niña! jaja ¿Cual le pongo caballero? :biker Una FOXY XR por favor

Bien, primero el tema tallas, la M es mas larga que una M normal, practicamente igual que mi Dune L normal, cuando llegue mi cuadro que es un L ya os contaré que tal; Lo que si note es que al llevar solo un espaciador de direccion, se quedaba baja de manillar para mi que mi talla es una L y tenia que sacar casi toda la tija, pero segun nos digo el Máquina, todas vendran de origen con 4 espaciadores, todos los que caben en la horquilla, para que cada uno recorte y deje los espaciadores que quiera. Para mi horquilla de ahora que llevo en la Dune no debe haber ningun problema porque ahora llevo 2 casquillos gordos y uno fino+potencia, y como la potencia de la XR lleva el manillar "encima" y no "delante" como las normales, no tendre problema de altura de manillar, al reves, quiza tenga que recortarla inlcuso

Regulado un poco el sag, altura sillin, presion ruedas, cambiar frenos de lado, toquetear por aqui mirar por alla....:aplauso4 Una vez andando, notas eso, que la rueda esta mas delante de la bici, por lo demas como en casa. Empezamos una ruta corta habitual, subiendo, bien, es ligera, rueda bien y rapido, subiendo mas empinado, que era la duda principal, el cómo sube, porque cómo baja esta claro que es una bala, pues bien, no se encabrita nada de nada, ni Talas ni leches, una duda menos.. lo que decian en el Solobici de que era nerviosa subiendo lo empinado? subimos rampas de las ir con todo metido y yo no note nada raro, ningun "timoneo" fuera de lo normal, y algo bueno, esquivando piedras cambias la trazada como un rayo, es rapida, directa, tracciona bien, en fin, que sube de PM, aclarada la duda fundamental.

A todo esto mientras subia toqueteaba los diales del CTD del amortiguador y horquilla y realmente se nota bastante el cambio de una posicion a otra, aunque como la metimos a subir "por lo malo" subi en abierto y trail, nada de "climb", a mi me gusta que amortigüe que para eso lo llevo. La horquilla en abierto es muy blanda y tragona, tiene menos aceite que las anteriores, por lo que hay que regular el sag en la posicion abierta para no equivocarte y dejarla demasiado blanda.

Bajando tenia que haberle hecho caso al Maquina, que me dijo al salir que ajustase la distancia de las manetas de freno a nuestro gusto, y yo muy duro le dije, "bah, no hace falta"... pero estaban lejos y con muy poco recorrido (al reves de como yo las llevo), y a la primera me peque un buen susto porque los The One son una pasada, frenan como una Honda HRC :punky, no esperada tanta diferencia con los RX

Cojemos velocidad, curva cerrada por aqui, peralte, piedra, saltito, muy bien, ningun problema, parece una moto y me gusta esa postura de ataque, al llegar a una zona un poco mas empinada y algun escalon ahí la Forward Geometry se deja notar, el escalon parece mas chico y la ladera menos empinada, y todo sin tener que echarte tan para atras, más cómodo... ya la probaremos por lo realmente malo pero esto es una bomba, da mucha seguridad, lo unico que no me gusto fueron las cubiertas que no me daban mucha confianza, pero quiza fuera por llevar los frenos mal regulados y demasiao bruscos

Me quede con las ganas de probarla por la zona "noble" estoy seguro que la Forward mas se nota mientras peor sea el terreno, dando ese plus para pasar esas zonas malas, en escalones ya no te asomas al balcon, sino que dejas caer la rueda de alante y ya esta ... muy muy dificil salir por orejas en esta bici

En fin que me ha encantado y estoy deseando que llegue mi cuadro para montarla y ver realmente el cambio con mi talla, mis componentes y haciendo una ruta completa, pero vamos que es un PEPINO muy serio de bici

Coji un poco la Factor y da las mismas sensaciones, un poco mas larga, mas ligera aun pero transmitiendo la misma confianza, una Bala para aquellos que controlan y no necesitan 160 para bajar o para aquellos que hagan rutas de mas ritmo

Bueno ya no doy mas la vara pero se que a alguno les vendra bien todo lo que puedan saber de estas maquinas, una cosa esta clara, esto no es ningun experimento, ha llegado para quedarse

3. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    10
    MAQUINA = Comercial de MONDRAKER.
    No subo el video de por donde se ha tirado conuna litihum sin tija pija por que no se si tiene alguna clausula en su contrato y lo puedan despedir por "RIESGO". ese tio está loco!!!! va tan rápido conla bici como habla de FG y mondraker Varias ...jejejej
    A mi me han dejado los Mam.... la factor XR, por el rollo de que como ya tengo la foxy en casa pues toma la "otra" , y os digo una cosa , un rallyman con eso en una marathon se pasa por la piedra a todo el cuartel !! eso anda como un tiro y la FG te permite bajar a saco.

Nuestro otro TESTER MAN , el forero R@imon , que es el vacilón del grupo ;), ha llevado uan Foxy XR, venia un poco resacoso pero le ha encantado, tiene una dune, que aún no ha fisurado ( no creo que tenga tan mala suerte de ser la única), pero lo tiene claro , QUIERE UNA FOXY XR, según sus palabras, "sube como un demonio y baja como un misil" " lo único malo es qu esi antes Corre llegaba 5 min más tarde que yo en la bajada ahora llegará 10" es un ....

El no le nota tanta diferencia con la DUne por que el tio es un figura TECNICO, si que ha notado que sube más noble que la Dune, y que al bajar necesita moverse menos encima de la bici y puede apurar más la frenada.

Personalmente, lo poco que he probado la foxy XR coincido con lo dicho aquí, NO ES LA BICI DEL FUTURO....ES LA BICI DEL MOMENTO!!!! no os equivocáis. está claro que tendrán que pensar en algún montaje más accesible para "infectar "el monte de FG, pero es LA BICI.

Por posturas , siempre fui justito en la dune( potencia 70 y tija con retraso,) en la XR vas mucho mejor. los 120cm entre ejes talla M ( dune talla L es menor) te dan capacidad bajadora y escaladora a tope.
    En fin . COmo dicen por quí YO NO QUIERO OTRA BICI.

Coincido con el tema de los frenos, Habrá que echarles una gotita de aceite en las pastillas o algo por que yo me mato con eso.

GRACIAS MONDRAKER!!

4. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    El máquina es Ortega no? Efectivamente es un máquina, le da igual la bici que coja

5. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Por cierto, no veo ni una sola foto. Espero que sea porque el móvil no me deja verlas porque si no grrrrr

6. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    10
    hay pocas tio. es lo que pasa conesas bicis. pararte ? para qué? si es ORTEGA.
    laoto.JPG

7. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    10
  8. jesuky

jesuky EL SPEAKER DEL COTO

Me Gusta recibidos:
    129
    Sobre las bicis, estamos descubriendo. Sobre Ortega, no hay palabras. MAQUINA, y ahí está todo dicho

9. corre

corre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Señores de Mondraker: subanle el sueldo al señor Ortega! Lo de este hombre, no esta pagao, es un Jose Tomas, se arrima bien arrimao, ciclismo verdad le llaman.. Genio y figura

10. radiio

radiio Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver si colgais un vídeo para disfrute del personal... je je

11. corre

corre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Los probadores

560418_294223214025328_1182359977_n.jpg

12. draser

draser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
  13. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    10
    rock and roll
    rock.jpg

14. Esaú M

Esaú M Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Malegro, esta noche no duermes. Esa cara es la de un niño con zapatos nuevo. Ahora a darle caña, ya la vere.

15. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    10
    El amigo corre ya lleva dos noches sin dormir. Al menos esta va a ser positiva.
    Sobre la talla es verdad que la L se alarga bastante. Se nota mucha más diferencia entre la L dune y la L foxy xr que en las tallas M.
    Pero hay que tener en cuenta que la foxy normal ya es más larga que la dune. Ojo.
    Sobre la geometría Mañana le quitáremos un cm a la 36. Es justo la diferencia que hay con la 34 y se nota la angulacion excesiva.

Última edición: 9 Oct 2012
  16. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Yo la he recortado a 150 y la verdad es que la veo perfecta. Lo que decís es cierto, la XR L con potencia de 10 es mas larga que la normal con potencia de 70, incluso de 90 diría yo

17. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    10
    no es por vacilar-----... bueno SI!!!
    o.JPG

18. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    PRECIOSA!!
    Pero vas cómodo con las manetas de freno tan arriba??

19. corre

corre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Es que esta solo recien montada, no esta afinada ni puestos los mandos en su sitio todavia, .. tampoco llevo la tija tan sacada:)

pronto habra fotos ya lista del todo:love

20. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Muy guapa con la horquilla en blanco. Mañana tengo sesión de test con el máquina. Foxy y factor, que pena q no traigan Dune

Compartir esta página