y para terminar unas cuantas variadas de la bici y un escaloncito que los que vinisteis a la kdd conoceis y sabeis que no es cosa fácil. Pues lo pasé 5 o 6 veces sin ningún tipo de problema, mucho mejor que con la dune. En general, estoy contentísimo con esta bici, ha superado mis expectativas con creces. He mejorado el pedaleo respecto a la dune que es algo que necesitaba, ya que hago bastante ruta y salgo mucho con mi peña de toda la vida que siguen siendo ralimanes jejeje. El caso es que bajando he mejorado también en casi todo. He ganado en estabilidad y eso me hace las bajadas mucho más agradables. He mejorado la postura encima de la bici, ya que la dune (y foxys) no fordward en talla L, a mi me vienen un poco justas de talla. Puedo ir más rápido bajando por esa mejor estabilidad, los escalones los paso más facilmente, sin la sensación de irte por las orejas y sin tener que tocar con el culo en la cubierta, los pasos técnicos hacia arriba o en llano se superan infinitamente mejor, y la potencia de 10mm la verdad es que aunque es feucha y rara, es superdivertida. El unico inconveniente respecto a la dune, como es lógico, es la falta de recorrido trasero en determinados momentos, como por ejemplo, la recepción de un salto, que pese a mejorar en el sentido de la estabilidad por la longitud entre ejes, esos 2 cms menos de tragaderas se notan bastante. Y en ciertos pasos si voy a la misma velocidad que la dune, o no ya la misma velocidad, si no que no busco bien la trazada, corro el riesgo de reventón, cosa que me ocurrió el sabado. Menos mal que ahí estuvo el liquido antipinchazos sellando a tiempo.... bueno, ya termino el ladrillo. Os dejo fotos (una de ellas la vereis con una potencia de 35mm, la cual, estéticamente me gusta más, pero la probé por el pueblo y la postura era demasiado forzada, tipo bici de rally, asi que la descarté al momento. Para alguien entre 1,85 y 1,90, esta bici en talla L con potencia de 35mm puede irle al pelo) saludos!!!
Coincido en casi todo contigo JF, ayer de nuevo salida por terreno conocido, no tan tecnico como el otro dia, pero con sitios chungos y bajadas mas largas y rapidas. Conclusion: igual, que he ganado en todo, mis compañeros me dicen que vaya si se me ha notado el cambio de bici Subiendo y pedaleando la mejora es bastante grande, la postura es mas comoda para dar pedales, y cojes velocidad y la mantienes mucho mas facilmente, esto es por el paso de Dune a Foxy claro, no por la FG, luego admite ponerte de pie mas facil y a menudo. Pero con lo que flipo es con la mejora en pasos tecnicos, subiendo por zonas tecnicas antes las pasaba mas canutas, echaba pie a tierra antes y buscaba mas el sitio facil y ahora de repente las paso muucho mas facil, por lo malo y sin sacar pie jaja Disfruté en una larga subida con muchas piedras haciendo trazadas por to lo malo que antes no osaba intentar... es una sensacion como de que ese plus de estabilidad estilo 29, combinado con la agilidad tremenda de la potencia, hace que elijas la trazada que quieras y te comas las piedras que quieras ella se lo traga todo, cambias de trazada como un rayo y en esos momentos que te quedas clavao entre dos piedras, esta aguanta mas tiempo "parada", dandote tiempo a reaccionar y corregir antes de echar pie a tierra. Bajando por zonas tecnicas y escalones es un flipe, notas que lo haces mas facil y rapido, ya no tengo que estar pensando "atras atras", apenas si hace falta...mucho mas comodo para un ex motero. En una bajada por un sendero estrecho, curveado y empinado que tiene una rodera por en medio, antes esa rodera me metia muchos sustos porque no podia cambiar de direccion tan facil y si caias dentro ya no podias salir o te la jugabas... ayer bajaba mucho mas suelto y entraba y salia de la rodera como queria...flipante! Luego en una rampa muy empinada y con piedras, de esas de asomarte y bien al balcon, que antes no me atrevia a bajar, ayer bajé del tiron y sin ningun problema... que subidonnnnn!!!la2 Luego en la zona rapida, muy bien, muy estable, puedes echar mas peso en la rueda de alante, y tumbar un poco mas, solo hay que estar mas atento a sujetar bien el manillar porque es muy rapida de direccion y al caer de un salto o pasar por una zona rizada tienes que sujetarlo algo mas fuerte, pero asumible completamente por la ganacia que da, puedes rectificar las curvas a mitad, y cambiar la trazada con una rapidez tremenda, puedes pilotar mas agresivo, muyyy divertidaaaa!! En fin que estoy encantadisimo con el cambio y la FG ya ha convencido a más de uno :love porque el movimiento se demuestra andando
Una ultima cosa, la traccion, noto mucha mas traccion subiendo, esto no derrapa ni a tiros, no se si será por las vainas mas cortas, el kashima o la FG, pero voy mucho mas despreocupado sobre la traccion de la trasera que antes
Joe!!!! Con todas vuestras opiniones de satisfacción respecto a la FG ya me está entrando el gusanillo de poder probrar una y sacar también conclusiones. Lo cierto es que si la foxy va también como comentáis puede ser una bici perfecta todo uso, ya que se puede dejar en un peso de escándalo y si funciona también como comentáis ya lo tiene todo. AAArrrrrggggg!!!!!! Como me molaría poder probarla!
eso es por la estabilidad que da, puedes ir más despacio sin tener que hacer tantos equilibrios la verdad es que hoy en dia es la alternativa a las ruedas de 29 o 27.5, tiene ese plus de estabilidad y mantiene el nervio o agilidad de las 26. Si no convencen o no puedes permitirte una endurera de ruedas grandes, es la alternativa perfecta ahora el año que vienen sacan la foxy 29 y 27.5 y nos vuelven a fastidiar jajaja
Mullen es perfecta para todo uso, mas ligera, eficiente al pedaleo y encima mas bajadora todavia por la nueva geometria... bici TOTAL ..Y tambien salta.. aqui un compañero Dunero, probando si saltaba bien...y quedo convencidola2
oye corre ¿puedes sacar una foto detallada del guardabarros trasero? quiero poner uno en mi factor. Vi la foxy xr en una tienda y buuuuuuuuf queeeeeee guaaaaaaaaapa!!! tiene que ser impresionante, disfruta esa maquina!!! Un saludo
El guardabarros no tiene nada, es uno normal de plastico solo que recortado a la altura que te venga bien y cojido al basculante con cuatro bridas..es el mismo que llevaba en la Dune irrompible y no llega nada de suciedad al amortiguador ni a la bieleta
Vaaaleeee pero tú tienes que contar que tal te van con la bici y poner alguna fotillo tambien que andas mu callao
El otro dia fuimos a Onil (Alicante) Muy bien las subidas facil con la foxy xr, y las bajadas expectacular. En accion no tengo ninguna porque cuando bajamos no paramos somos misiles jajaja Tiene una reaccion inmediatamente por la potencia,en un potencia normal de 30mm no es lo mismo tiene "retardo" y es una maravilla,no se que contar mas jeje que contento que estoy
Esa cara de felicidad es igual que la que yo tengo jajaaa Iba a poner las fotos del guardabarros pero no me deja subirlas el foro cuando le da la gana!
Yo tengo la foxy normal por llamarla de alguna forma y estoy contentisimo, cada vez que la cojo me doy cuenta que he acertado. Ahora mi idea es ponerle 160mm delante para bajar mas confiado, por lo que estoy leyendo la xr debe ser la bomba, pero el precio tira para atrás.