Gracias por la informacion, asi que para solucionar el tema de la cadena hay que comprar un guiacadenas o desengrasando y engrasando la cadena después de cada ruta es suficiente? un saludo
ole Piolet, vas a hacer de conejillo de indias XDD, pues cuando lo tengas instalado comenta a ver q tal, porke tengo intencion de ponerlo si resulta, paso de q se me joda todo el cuadro
No es cuestión de limpieza y engrase, sino de que cuando la cadena bota, no se meta donde no debe pues no te va a quedar otra
Ya que estais con el tema del guiacadenas a ver si termino de aclarar mis dudas. Si se pone el guiacadenas que comentais ¿ se puede mantener platos y bielas de la bici y el único gasto es comprar el guiacadenas? Cuando alguien monte uno si pone en el post un par de fotos del detalle se agradecería..... Saludos.-
123 responda otra vez: el plato mediano no se os queda pequeño? o son cosas mias el sag de la amortiguacion trasera, ¿alguien sabe exactamente q porcentaje lleva? ¿alguien a cambiado la potencia? si si, ¿q tal? q conste q la q trae yo estoy muy comodo con ella Un saludo XD
Por orden: Yo monto con un 36, y no veas como cuesta moverlo a veces...si se te queda pequeno el 32, pon un 34, pero llevando 3 platos no veo necesidad el Sag del amortiguador al 35% segun recomendaciones del fabricante. si estas comodo , para que cambiarla??
jajaja, gracias piolet, no se si quitare un plato y dejar dos con guiacadenas, me parece una opcion muy golosa el sag le puse al 30% y parece q va bien, hoy voy a hacer una rutilla, a ver q tal y la potencia por lo pronto me da q se queda donde esta XDD un saludo XD
Con solo dos platos, igual si que se te queda corto el mediano con 32 Yo llevo dos platos, 22-36 y por carretera pedaleando en bajada se queda algo justo, pero por lo demás va perfecto ... Lo del SAG, para esta bici 35 me parce demasiado, yo la pondía en 25-30% dependiendo del tipo de salidas que hagas...
Mensaje recibido de mondraker: Estimado *, El Sag apropiada para el modelo Foxy es el 30% para el correcto funcionamiento. Un saludo y gracias por contactar con el servicio de atención al cliente Mondraker Xudaondo, 22-36 es la opcion, si señor, cuando ahorre un poco caera esa configuracion casi segurisimo
Bueno hoy e salido a hacer una rutilla pekeña un poko hard antes de comer unos 11 km la bici rueda de maravilla, la cadencia de pedaleo es la misma q con mi anterior rigida, pesan lo mismo, el sistema Zero es BRUTAL, es lo q mas destacaria de la bici, la traccion, e subido una rampa muy empinada q al final ahi graba y intentando hacerla derrapar de pie y dandole patadon nada, esto con mi antigua Merida rigida, derrape y te quedas clavao la bici tracciona de cine, luego en otra subida muy gocha con raices y tal lo mismo, no pierde traccion, el limite esta cuando se pone en caballito, ahi ya te bajas de la bici y a andar. Hora de bajar... DEMASIE, trialera gochisima, raices muy brutas y la bici se lo traga todo y no pierde compostura, con mi rigida anterior esa bajada la hacia frenando, con esta no hace falta XDD y eske ademas la bici te pide marcha, algo exagerao, para mi por lo menos q nunca habia tenido el gusto de probar a fondo una doble, soy un poco suicida y me chisco a la minima, y bajando la bici es terrible, es el otro punto fuerte de la bici, con la geometria q tiene ya te lo hueles y la verdad es q no defrauda, las bajadas han sido como un apacible paseo por la Plaza Mayor. Frenos: Los 18k son super potentes, y a mi me parece q tienen un tacto buenisimo, pero buenisimo, les pisas a tope y te clavas en la bajada mas tocha, ninguna queja, a excepcion de la banda sonora que me a acompañado casi todo el trayecto (piiiiiiiiiii, sin frenar) imagino q tendran q asentar las pastillas. No se como andaran de sobrecalentamiento, no e tenido ocasion de probar ese aspecto. Transmision: los X7 van muy bien y son rapidos, q eso esta muy bien, cuando crees q te van a dejar tirado en algun sitio comprometido van de lujo, pero luego iguan en llano, se les va la pinza y se te sale la cadena (entre la rueda y el piñon grande) como me a pasado, quizas haya q ajustarlos, no se. Suspension: Genial, sobre todo la trasera, funciona de *******, la delantera no se si tendre q meterla mas psi, me a dado la sensacion q estaba un poco blanda, y e dejado las marcas de las botellas casi en el tope, esta tarde voy a mirarla a ver, aun asi funciona muy bien la Recon 335 o eso me a parecido, y me atrevo a decir q esta horquilla como va fina es con el rebote bastante rapido. Maniobrabilidad: Excelente, muy fiable y nerviosa, la llevas por donde quieres, las ruedas me a parecido q agarraban bien, ya veremos mas adelante. En parado haciendo truquillos chorra rollo trial la veo mas torpe, quizas sea pork es doble, no se. El cuadro y la pintura parecen resistentes, me lleve un pedrolako q sono muy mucho en el tubo inferior y no e visto ninguna picadura, tambien algun cadenazo en la vaina y tampoco se ve nada, asi q parece q bien. En cualquier caso estoy muy muy satisfecho con mi adquisicion, de momento... ya ire posteando por aki mas experiencias, si has llegado a leer hasta aki sin dormirte, felicidades! al menos te has entretenido un rato XDD Un saludo
Hola a todos, bueno parece que esta bici no es para mi y esta gafada, bueno hoy me han dado la foxy después de que en mammoth me la ajustasen y revisasen, bueno en total han sido 80€ que incluye cambio por una cadena shimano xt, y unos pedales básicos de plataforma onoff claw color titanio: Cuando la he recogido lo primero que me ha dicho el mecánico, que la cassette es una porquería y que no ha conseguido hacer que el piñón pequeño funcionara correctamente. No que cassette sram será(creo que un pg950) pero me ha dicho de los mas baratos y de los peores. El caso que me hecho unos 25km con (caída incluida)y en el plato mediano la cadena como que se engancha y va a trompicones, siempre en un mismo punto, lo que hace que cuando haces mucha fuerza te pegue un tirón tan fuerte que ha provocado que me caiga al suelo,jodiendome todo el codo!!! así que cabreado, me vuelto al mammoth y el caso que ha descubierto que el plato mediano esta doblado!!!!!!!! (y bastante)bufff increíble vaya timo que me han metido o vaya birria de componentes de la bike y ya de paso me va a cambiar la cassette por una shimano en condiciones (ya puestos...) o un slx o un xt (el que tenga en tienda) que me ha dicho que es bastante mejor que el que tengo montado, bueno en total me a dicho que prepare otros 80/75€ de manera aproximada!!!!así que esto es lo que hay, la vedad que ya pierdo la esperanza de que la bike vaya algún día bien, sin problemas, con que vaya como mi antigua deca me conformo. un saludo
***** Hitfort, vaya putada, esa bici esta maldita, yo sin embargo ningun problema con la mia, super contento, ya tengo echos 50 y pico km y va perfecta, casi todo por trialeras kabronas y sin ninguna queja, hoy mismo me e caido a un **** zarzal XDD tengo toda la pierna q parece q me a atacado un guepardo XDD, no te preocupes q en cuanto la tengas funcionando bien ya veras como va, es un tiro, te a tocado la pocha y eso es mala suerte, animo tio! Un saludo
Gracias tio, espero que esto termine pronto porque estoy ya muy quemado y agotado con todo el tema. un saludo
Lo que cuentas no es ni medio normal, además si la bici la has comprado en Mamuth, te deben cubrir la garantía ese tipo de desajustes, como el tener el plato doblado. Tampoco es justificable que si el cassete es malo cambie mal, ***** que es nuevo.
La bici es comprada por internet, bikestock, mas concretamente, y ya sabemos que en esto comprar por internet, si no tienes ningún problema perfecto, pero como los tengas.....se lavan las manos al final y te jodes, como es mi caso, pero mira la primera visita al taller la iba a pasar, pero esta ultima visita al taller no!!!!ya me encargare de reclamar donde sea necesario para que esta gente, al menos me pague los componentes que estoy pagando de mi bolsillo y que estaban defectuosos, por que como bien dices no es nada pero nada normal lo que me esta ocurriendo con 150km que tiene la bici y la mayoría suavecitos. un saludo
Hitfor eso es lo que me pasaba a mi creo que ya lo he contado, yo en mayo compre la Foxy (normal) y me chupaba la cadena cada 2 x 3, doble 3 platos medianos, el basculante echo una ******, 2 caídas por culpa de engancharse la cadena etc. etc. al mes cansado de garantías y estar metido en la tienda reclamando me dijo el tendero que me la recogida y me devolvía el dinero le dije pide la Foxy R por que el problema esta en los componentes no el chasis y efectivamente con la R Zero problemas,