Nadie tiene info de la Mid season??? En teoría iba a salir montada en Rock Shox pero al parecer ahora va a salir en fox. Alguien sabe algo???
El fin de semana pasado, el tendero me comentó que efectivamente habría una opción de Mid season con Fox, pero no conocía componentes ni fecha prevista de venta al público
Gracias Jam. A ver si alguien puede aportar algo mas. Sigo indeciso entre dune y foxy. Me he leido los dos post enteros y sigo sin decidirme
Lo mejor que puedes hacer, si tienes la opción, es probar ambas duante un par de días por tus rutas habituales. Con ninguna de las dos te/nos vamos a equivocar. Lo que yo te puedo asegurar es que nunca más me compraré una bici nueva sin probarla antes.
Esta claro k seria lo ideal. Tengo un par d colegas con dune y otro con foxy, pero tallas L y XL, m vienen enormes y no es la forma d probarlas, a ver k consigo hacer. Mi unica duda es hasta k punto merece la pena lo mejor pedaleadora d una frente a mejor bajadora d la otra. Tengo bici d dh, por lo k esta solo la usaria para rutas enduro, en principio mi opcion solo era foxy, pero como todo el mundo esta diciendo k la dune sube tan bien...
En el tema de las tallas voy a comentar algo curioso y de lo que aún estoy sorprendido. No se lo que mediras tú, pero yo mido 1,65 y mi bici actual es Talla S, siempre me he sentido un poco "encajonado" aunque por medidas sea mi talla. Pues la Dune y Foxy que probamos era talla M (la mayoría de test lo son) y pensaba que me vendrían grandes (mala postura, menos manejable...) , pues me he sentido estupendamente, no sé, quizas el ángulo de sillin más vertical+potencia 30mm facilite que pueda ir bien. Evidentemente tengo que probar una talla S antes de decidirme. Y en cuanto a una u otra, tambien dependerá de las rutas que hagas y de tus compis de grupo. Yo tras probarlas, ya lo decidí, Foxy con 160 delante.
Eso tambien lo pense yo,pero al meter 160 a la foxy, no se kedara d peso y geos muy cerca d la dune? Ademas dl follon d vender la horquilla d serie, porque la xr se m va de precio... Con mi presupuesto me movere entre mid season (a la espera d montaje-precio) y dune-foxy basicas
si tienes una dh no lo dudes: foxy. Digan lo que digan es mucho mejor pedaleadora, y para rutas enduro sobra bici para bajar por donde quieras
además, si algún día te apetece hacer una ruta normal puedes hacerla perfectamente sin penalizar lo más mínimo. Y bajar, te aseguro que bajarás por todo lo malo. Incluso con la horquilla de serie. La puedes modificar internamente y ampliarla a 150mm. Si vas justo de presupuesto es una buena opción hasta que puedas meterle una pike, o fox 34. saludos
Estoy con jfstone, teniendo DH, foxy con 160 es la tuya. Y en cuanto al presupuesto que manejas, también es el mio. Voy a intentar mandarte un privado (no lo he hecho aún), y te explico, se te va aquedar cara de . Para iniciar un privado, creo que tengo que pinchar en tu avatar + iniciar charla?
No creéis que la foxy con 160 delante perderá la geometría original? (aparte de subir peso) O quizá se puede ajustar cortando el tubo de la horquilla y mantener la misma geo que con 140?
la pierde un poco lógicamente, pero es que la foxy con 160mm sigue teniendo muy buena geometría. Con 160mm, son 74 de sillin y 66.5 de dirección, y con 140mm son 75/67.5 yo la llevo con una revelation 150mm que estará a mitad, y voy perfecto. Aunque también depende de lo que mida la horquilla axl to crown cortando el tubo no modificas geometría, porque eso lo marca lo que suba la pipa de dirección. Sobre el peso, depende de la horquilla que cojas, una pike como te descuides es más ligera que una fox 32, o en todo caso serán parecidas, cuestión de 100 grs arriba o abajo. Inapreciable. en fin, que yo no le daría más importancia. De todas formas, casi todas las horquillas se pueden ampliar o reducir 1cm el recorrido internamente. Puedes pillar una de 160mm y dejarla a 150mm. 1cm arriba o abajo no influye mucho, lo bueno de las de 160mm es la anchura de las barras, que son de 34 o 35mm frente a los 32mm de las de 140/150
Venga va que es viernes, aprovecho para dejaros cosas que se pueden hacer con una foxy y de paso darle un poco de vidilla al post
Había pensado en la PIKE 160 para cambiar en un futuro mi fox140 en mi foxyR 2014, pero he visto la la Manitou Mattoc roja y me ha ganado... Pero no le pega ni con piedras a los colores de la R ... Afortunados los de la foxy roja...
Jfstone, buenas fotos. ¿Quien puede decir que que con la Foxy no se puede hacer de todo? Sobrada A partir de hoy y hasta el dia 10/03/2014 un descuento adicional en Fórum del 15% en bicis + 10% habitual por ser socio= 25% total de descuento. Saludos
+1 a la explicacion de jfstone sobre los recorridos de la horquilla yo tengo una fox de 34 puesta a 150 (era de 160) y voy perfecto para hacer todo eso si, al final me quedo con la potencia de 10. Cuesta adaptarse un poco pero luego es una gozada Aunque la mattoc me encanta, en negro para mi xr, la dejaría a 150 tambien, creo que 160 es mucho y 140 o 150 es perfecto para la Foxy.
Por cierto, si a alguien le sobran dos espaciadores de los que vienen de serie que me avise y se los compro que quiero ponerselos a juego con la potencia y direccion, por que los que tengo son brillantes y no acaban de convencerme